EL INTERCAMBIO

894 61 10
                                    

Beauxbatons y Durmstrang son dos colegios que, como ha dicho Dumbledore, vienen de intercambio aquí. A los de Slytherin nos hace mucha ilusión, porque los de Durmstrang se van a instalar aquí. Las chicas de Beauxbatons se van a instalar en Ravenclaw, supongo.

Todo el colegio de Hogwarts nos encontramos fuera, a la espera de los carruajes con los alumnos de intercambio. Me han dicho que siempre, el primer día de curso, son los carruajes los encargados de llevarte desde el tren hasta Hogwarts.

Supongo que habrán venido a Londres en avión, pero para llegar a Hogsmeade, han tenido que coger el Andén 9¾ de la estación King's Cross.
Y allí están, un montón de carruajes que vienen hacia aquí. Muchos de primero empiezan a saludar, emocionados. Yo río.

Cuando los carruajes se paran, un montón de gente empieza a salir de ellos. Las chicas de Beauxbatons van vestizas de azul, todas chicas preciosas. Y los de Durmstrang son chicos con cabeza rapada, muy guapos todos, vestidos con chaquetas de pieles y de rojo.

—————

Un par de chicos de primero de bachillerato, que son Perfectos, son los encargados de enseñar a los de Durmstrang la casa de Slytherin. Pansy y yo nos quedamos mirando a un chico en especial, que va en cabeza. Es muy guapo, pero como es obvio, no es Draco, así que no me hace mucha ilusión mirarlo.

Pero con ese chico, Pansy parece haber olvidado a Draco. Así que me alegro.

—————

Por la tarde, les presentamos a los de Gryffindor los chicos de Durmstrang. Me doy cuenta que Viktor Krum, el chico guapo del grupo, se fija en Hermione, quien no le hace ningún caso porque anda mirando a Ron.

Hum.

Después de eso, les enseñamos el resto del colegio. Algunos de Durmstrang nos dicen que Igor Karkarov, el director de su colegio, les ha dicho que se quedarán hasta final de curso. Pansy parece alegrarse por ello, aunque sé que poco tiene que hacer, pues a Viktor parece gustarle Hermione.

Cuando les enseñamos la biblioteca, tres horas más tarde, nos encontramos a Hermione, Harry y Ron en una de las mesas. Viktor mira a Hermione y sonríe, pero Pansy no se da cuenta y se agarra al brazo del chico, que la mira con cara de "WTF?". Yo me río y me voy. No quiero seguir estando auí.

Subo a la Torre de Astronomía y recuerdo la última vez que vi a Draco, que fue aquí. Me siento en el balcón con los pies colgando como cuando estuve aquí con Draco.

Sin pensarlo, me quedo dormida.

—————

Me despierto en mi habitación, vestida. ¿Quién me ha traído hasta aquí? Draco no, él me hubiese desnudado. Entonces me río.

No, ponte seria. ¿Quién me habrá traído hasta aquí? Bajo a la sala común, todavía es pronto, porque no ha salido el sol.

Aquí abajo me encuentro una figura tumbada en el sofá, durmiendo.

Me llevo un chasco cuando veo que es pelirrojo y no rubio. Me acerco a Ron y lo zarandeo.

Se despierta con un bostezo y me río. Me sigo llevando bien con él. Mientras se sienta, me mira y sonríe.
— ¿Qué haces aquí? —le pregunto sentándome a su lado— Tú no tienes la llave de Slytherin.

— Ya —dice encogiéndose de hombros—. Pero tú sí. Te la cogí del bolsillo de la túnica.

Asiento con la cabeza y lo observo. Sus ojos azules, tan dulces, me examinan.

Ron se acerca a mí y me abraza. Yo lo abrazo fuertemente, me reconforta saber que a pesar de todo, seguimos siendo amigos.

Malfoy & MeWhere stories live. Discover now