Agradecimientos y Curiosidades

1.5K 311 70
                                    

El telón ha bajado y espero que la hayas disfrutado de esta obra.

Quiero darte las gracias a ti, personita detrás de la pantalla, por todo el apoyo que le diste a esta historia, por tus votos y comentarios, incluso por tu lectura fantasmal, de ser el caso. Por el apoyo en redes sociales y aguantar mis tweets llorándole a estos personajes.

⋆ ✦ *  MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER  ⋆ ★*

Gracias por acompañar a los intensos de Mer y Teo y a todos sus amigos y parientes. No sabes lo feliz que me hacía cada uno de tus comentarios. Aunque soy torpe y a veces no sabía qué responder, llevo todos y cada uno en mi cora. Gracias, aún cuando quizás me odies por no haber cambiado el final.

Si soy honesta, tenía miedo de que Shakespeare me tire las patas por profanar su obra. Aunque presiento que a él le hubiera encantado lo que hice con Mercucio.

Mientras escribía esta historia me preguntaba si William se había imaginado el impácto que tendría su historia sobre dos adolescentes intensillos en los siglos por venir y la tremenda cantidad de reversiones que le haríamos.

Por mi parte, debo admitir que siempre tuve un amor-odio con la obra original; pero amo con fervor sus retellings. Por eso quería recomendarles algunos que me han inspirado para MAaT.

El primero es, obviamente, el musical francés de Roméo et Juliette. Es más, la idea de esta historia surgió cuando estaba viendo el clip de Le Duel y me había parecido muy gay XD Mi mercucio está terriblemente inspirado en el interpretado por John Eyzen.

También tengo que recomendar el anime Romeo x Juliet, de donde saqué inspiración para Curio. Si no lo vieron se lo recomiendo mucho pues le da unas vuelta de tuerca muy curiosas a la obra.

Y no puedo dejar de mencionar la novela Still Star Crossed de Melinda Taub, la que me sirvió de ejemplo para transportar una obra de teatro isabelino a una novela contemporánea. Melinda se animó a presentar una posible secuela protagonizada por Rosalina y Benvolio, mostrar más de Verona. Aunque su Ben es muy distinto al mío, les aseguro que quedarán completamente enamorados de él.

Pero varios habrán encontrado más referencias a otras obras, como a la película de 1996, otras obras de Shakespeare (en especial los nombres de las hermanas de Ben), a La Biblia (todos los mambos religiosos que le agarraban a Mer y Curio) y hasta La Ilíada (la escena de Teo vendando a Mer está inspirada en el retrato de Aquiles curando a Patroclo) y muchas más.

También intenté mezclar la Verona real con la inventada por Sakespeare. Así, los lugares (capillas, la supuesta casa Capuleto, el río y Piazza delle Erbe) son reales, pero algunas costumbres y, en especial, vestimentas están basada en la moda isabelina. Pues, como a muchos, me gusta pensar que en la historia de Romeo y Julieta, ficción y realidad se fueron mezclando. Tal como dijo Benvolio.

Y hablando de Ben... No saque aún esta historia de sus bibliotecas porque se vienen un par de extras. El primero será uno dedicado a Ben y Curio un poco spisy, si saben a lo que me refiero. Jajajaja. El segundo seguramente será un AU moderno, aunque todavía no me decido bien cómo será. Es probable que lo haga para Halloween porque necesitamos más de nuestro trío de tarados disfrazados y Mercucio siendo una completa diva horny. 

Ahora sí, apagamos las luces del escenario y ponemos esta historia como terminada. 

 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Mercucio amó a TeobaldoWhere stories live. Discover now