Capítulo 16

250 26 6
                                    

Semanas previas antes de viajar a China:

Sakura:

Han pasado unos días desde que enterramos a Kurogane, es como si hubiera sido recién, aún no me acostumbro a que ya no está conmigo ni con mis hijas. Veo la última foto donde estamos los cuatro como la familia que éramos.

Mis lágrimas me traicionan, no me doy el lujo de llorar delante de mis hijas ni de mi familia. No quiero que me vean vulnerable, ahora estoy en casa de Miyari. En casa de Kurogane después de la discusión con Kaede era algo ridículo quedarme un día más.

A pesar de la persuasión de mi suegra decidí salir de ahí, mi padre quiso llevarme con él a su casa en Tokio pero no podía hacerlo, Kaori está en exámenes finales y debo apoyarla, y Khaleesi ya está acostumbrada a su tía Mimi y al resto de la familia.

No sé cómo voy a lidiar con ella cuando estemos en China, preguntará demasiado por ellos, en especial por su papá. Ya me estoy preparando mentalmente para ello.

—¿Se puede pasar?—Miyari entra con una sonrisa—. Las niñas pronto saldrán de la escuela, vamos a recogerlas juntas.

—Claro, ahora que tengo solo unos días más en Tomoeda hay que aprovechar el tiempo querida amiga—su mirada es de tristeza, hemos estado juntas muchos años, Miyari es como la hermana que nunca tuve—. Te llamaré todos los días.

—Lo sé, es mejor que cambies de ambiente, tus hijas necesitan aminorar el dolor y tú…

—Yo estaré bien amiga, soy fuerte, debo serlo para mis hijas—su mirada comprensiva me pone triste. Sabe que no es cierto—. No dejare que nada les falte.

—Sé que eres capaz Sakura y no lo discuto, me refiero a tus emociones y sentimientos, eres joven y bella, no toda la vida debes guardar luto, por favor no te marchites sola. Tus hijas van a crecer y harán su vida—se a lo que se refiere pero siendo sincera conmigo misma debo dejar mi lado de mujer y concentrarme en solo ser madre.

—Por ahora solo mis hijas serán todo para mí, descuida no me sentiré sola. También está mi madre—cuando le conté a mi madre lo que pasó lloró conmigo consolándome, no quise verla por video mis ojos rojos e hinchados de seguro la hubieran puesto peor por mi.

Miyari ya no volvió a tocar el tema cosa que agradecí, salimos por nuestras hijas a la escuela. Cuando estamos por retirarnos la tutora me llama a un lado para comunicarme algo importante.

—Señora Izumi, la directora desea conversar con usted—frunzo el ceño, mi hija es una chica que no se mete en problemas, es aplicada en sus estudios esto es extraño—. Kaori es una alumna brillante, es por ello que la directora tiene buenas noticias para usted.

—Entiendo, voy con ella entonces—veo que Miyari junto con su hija y la mía con un ademán me indican que me esperaran en la entrada.

A medida que voy llegando a la dirección mis nervios hacen aparición, la tutora me ha dicho que son buenas noticias, entonces¿ Que temo?

Toco la puerta y un adelante me permite el ingreso. La directora está elegantemente sentada en su pulcro escritorio, sus lentes me estudian con seriedad, me invita a sentarme en un asiento al instante.

—Buenas tardes, la tutora del sexto grado A me ha dicho que usted desea conversar conmigo—voy directo al grano.

—Es usted madre de Kaori Izumi—asiento con seriedad—. Para empezar déjeme decirle que si hija ha concluido la primaria con premio de excelencia señora.

Mi boca está de seguro en el suelo, soy consciente que mi hija es muy inteligente pero no imaginé que fuera uno de esos premios para la alumnos que incluso pueden adelantar años.

𝘋𝘦𝘫𝘢𝘮𝘦 𝘈𝘮𝘢𝘳𝘵𝘦Where stories live. Discover now