Capítulo 14, Sonata n° 16 en do mayor de Mozart

31 16 27
                                    

Nota: Hi people, como dice el título, el video es de la sonata n° 16 de do mayor de Mozart es una melodia hermosa escuchenla, les gustará.

A pesar de que, Azul estaba con todos los chicos en el salón, se sentía feliz, ellos bromean y llevaban dulces. Antonella la acompañaba con la flauta transversa, tocaban juntas al compás, de vez en cuando Tae cantaba y Jorge tocaba la guitarra, entre todos lograban crear hermosas melodías.

La señorita Emily al observar a Azul de esa forma tan a gusto con los demás, quedó impresionada. Estando en el salón se apoyó en el umbral para disfrutar del momento que los chicos vivían, los veía tocar, cantar y reír.

Louis se acercó a ella al notar su presencia en el aula.

—¿Cómo lograste hacer algo así?, Azul está tranquila tocando enfrente de los chicos —preguntó la señorita Emily.

—Azul es una chica tímida e introvertida, pocas personas entienden eso, 25 personas era demasiado para su primera vez, y aún no era tan buena como ahora. —Louis apoyó su espalda en la pared—, le dije que lo intentara con un grupo pequeño, me refería a tres o cuatro personas, no toda la clase de primer año.

La señorita Emily soltó una pequeña risita —Creo que entendés a Azul mejor que yo.

—Me siento mal presionándola de esta forma, yo odiaba cuando mi madre me presionaba así. Por supuesto ella era más dura conmigo, nunca me entendió aunque... —Louis hizo una pausa para dirigir sus hermosas piedras azules a los ojos de su maestra—, Estoy feliz ahora por la presión que ejerció sobre mí, no es fácil vivir oculto en un mundo como este. No es fácil y no es posible, tarde o temprano hay que enfrentarse a los miedos y a los nuevos retos.

—Es bueno que lo entendás ahora, me alegra que Azul esté presente en tu vida, te ha cambiado más de lo que vos creés. —La señorita Emily le regaló una sonrisa sincera.

* *

La semana siguiente Azul comenzó a practicar con Louis sin público su primera pieza importante; la sonata n° 16 en do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart: un clásico nombrado por el mismo Mozart como "una pieza para principiantes".

Louis creía que era demasiado por la combinación de acordes rotos que se toca con la mano izquierda y la melodía que se toca con la derecha, sin embargo quería probar que tan hábil podía ser su joven aprendiz.

Azul aprendió a tocar la pieza perfectamente en tan solo dos semanas, la melodía era muy rápida pero amaba ver como sus dedos podían moverse tan rápido. Cuando Louis la sintió lista le pidió a Miranda que le prestara un vestido lindo para Azul y suplicó ayuda para maquillarla, además les dijo a sus 8 cómplices que buscaran ropa elegante para ir a un concierto.

Antes de comenzar con lo planeado, Louis la preparó psicológicamente, le dijo con claridad lo que quería hacer para que no lo tomara de sorpresa, ella entendió y aceptó.

Miranda la vistió, la maquilló, arregló su cabello, mientras los demás se encargaban del salón, ambientaron el pequeño escenario dentro del aula con cortinas oscuras, incluso prepararon una lámpara para que enfocara solo el piano donde estaría Azul.

—Sos preciosa. Estoy orgullosa de vos —Le dijo Miranda a su hermanita pasando su mano por su mejilla.

Louis entró al cuartito donde se encontraban y se inclinó hacia Azul, sus ojos tenían un brillo diferente era ¿"felicidad"? quizás. Al verla a punto de tocar una sonata enfrente de un público lo hacía realmente feliz.

—Nunca antes había visto a mi novia tan hermosa —Azul se sonrojó y sonrió.

—Estoy nerviosa —dijo mirando los ojos de Louis.

La introvertida vida de AzulWhere stories live. Discover now