Capítulo 6, Un rayito de sol en un día nublado

43 20 28
                                    

    Louis amaba ir al viejo parque de la escuela para distraerse y ordenar sus pensamientos, era como su lugar favorito en el mundo, ¿Por qué? bueno era un lugar solitario, los niños lo habían abandonado por el nuevo y mejorado parque del frente.

Un día la señorita Emily se acercó al verlo solo sentado en una de las bancas.

—Te sirvió el libro de música básica, — dijo mirándolo con un gesto de diversión en su rostro.

Louis soltó una pequeña risa —no comentó que hablábamos de la misma chiquilla.

—Era más divertido así, veo que tuvimos los ojos puestos en la misma pequeña.

—Tenés razón señorita Emily, Azul es especial, desde el año pasado ha llamado mi atención, es una niña solitaria y tímida, verla me recuerda mucho a mí. Necesita alguien que la ayude así como yo a vos —habló con ojos agradecidos.

—Es verdad Louis, Azul se parece mucho a vos hace un par de años.

 Louis había pasado momentos muy difíciles antes de conocer a la señorita Emily, tenía graves problemas familiares, además su personalidad introvertida no lo ayudaba mucho.

 La señorita Emily se había convertido en su tutora, su amiga y casi una segunda madre, lo había ayudado a salir de las sombras en la que estaba, incluso lo había salvado del suicidio.

 Louis la apreciaba mucho porque fue la única que logró entender su situación, fue ella quien le dió un lugar en el mundo, un propósito tanto a él como a su hermano, además lo hizo entender que las cosas malas de la vida no son culpa de nadie y mucho menos de él.

 La señorita Emily era una persona dulce y gentil, su alma apacible y divertida iluminaba la oscuridad más profunda. Estaba llena de amor, siempre dispuesta a ayudar a los demás, cada estudiante de la escuela se enamoraba de ella debido a su carisma. Era como lo que dicen por ahí "un rayito de sol en un día nublado".

 Sin embargo su dulzura se volvía agria con los chicos más grandes, era muy estricta y dura, pero esto tenía una clara explicación, algunos intentaban propasarse de vez en cuando.

Ellos con sus hormonas a flor de piel notaban la atractiva apariencia de la profesora Emily quien tenía un cuerpo de modelo con un hermoso rostro, ojos cafés, piel blanca, cabello largo ondulado en las puntas y su sonrisa encantadora derretía el corazón de todos los que la conocían.

* *

Azul practicaba con Louis de lunes a jueves solo 40 minutos, era el único tiempo libre en el que, ambos coincidían debido a sus clases, Azul le parecía tan poco tiempo. Los viernes le encantaban porque salía a las doce del mediodía y siempre iban a buscarla tarde, practicaba casi dos horas completas con la señorita Emily.

Antes de que Azul tomara esta rutina siempre esperaba a su madre afuera en el parque justo enfrente de la escuela sentada en el piso leyendo algún libro.

Lisy la acompañaba por compasión, sabía que su compañera de la infancia no tenía muchos amigos y dejarla dos horas sola sentía que era demasiado deprimente para su pobre hermana, pero ahora que Azul había ocupado su tiempo libre, Lisy estaba feliz porque podía hacer lo que quisiera, pasaba ese tiempo jugando vóleibol con sus compañeros de clase, ni siquiera le importaba saber que rayos hacia su hermana.

A pesar del escaso tiempo que Azul le dedicaba al piano iba aprendiendo muy rápido. En tan solo dos meses tomó dominio de la posición de sus manos, como tocar acordes sencillos; el primer acorde do, como cambiar a acordes rápidos. Aprendió a combinar las dos manos con melodías y acordes a la vez.

En los siguientes meses conoció a los grandes pianistas del mundo; Chopin, Beethoven, Mozart y muchos pianistas famosos. Empezó a tocar canciones como el himno de la alegría, además de acordes complicados, tonos y semitonos, variaciones y escalas muy avanzadas para su edad, la señorita Emily al ver el gran desempeño de Azul siguió avanzado a niveles profesionales.

Esperaba grandes cosas de su joven aprendiz, podía ver el potencial que tenía con esas pequeñas y delicadas manos de pianista. Azul ante los ojos de la señorita Emily era un diamante, una joya, un talento que saldría a la luz en cualquier momento.  

Nota: Hi! espero que les haya gustado, esta cortito porque sentí que el capítulo completo estaba muy largo, así que bueno, nos vemos.

No olvides dejar tu voto y comentar.  

La introvertida vida de AzulWhere stories live. Discover now