Capítulo 20 "Reticencia"

486 53 8
                                    

—"Por el momento tengo que llevarme a Jimin y Taehyung al orfanato, tenemos que realizar y abrir una investigación sobre sus padres" -comunico Wheein alistando su maleta.

Era duro también para ella, día con día veía a futuros padres luchando por los niños y a otros que lo dejaban en el orfanato sin razón ni motivos, deshaciéndose de ellos como si no valieron nada.

Tratar con los menores era más complicado que con los adultos, pues requerían de más atención y mucho ánimo para que empiecen a cooperar.

El miedo y la incertidumbre se plasmaba en sus rostros cuando "papá" o "mamá" se iban diciendo que al rato volvían, dejando así los corazones de los pequeños con un poco de esperanza de volver a verlos.

Los días pasaban y ni uno de aquellos adultos regresaban, los llantos comenzaban y la confusión se instalaba en ellos, al poco tiempo se negaban a hablar o convivir con más niños por la tristeza que los invadía.

—"Y di alguno de ellos esta vivo tienen que firmar papeles de abandono y entregar la patria potestad al orfanato y al estado o los futuros padres" -aclaro sintiendo las miradas de angustia de ambos hombres.

—"¿No se pueden quedar con nosotros?" -pregunto Jin calmando su ruido de pensamientos al ver a las pequeñas criaturas jugar con Hoseok y Yoongi.

—"No puedo hacer eso, tienen que entender que existe un protocolo para agendar el abandono y de ahí la fase de integración para la adopción, antes de eso, ellos no pueden estar con ustedes" —

Joon y Jin lo tenían que hablar, bien era claro que lo lado financiero no es un problema y al ser jefes y propietarios de sus lugares de trabajos podían mover sus agendas y trabajar el doble para poder tener tiempo con sus hijos.

Pero todo parecía estar en su contra desde ese momento, no sólo se trataba de la adopción de Tae y Jimin sino también la posible pérdida de la adopción de Yoongi, Hoseok y Kook quienes ya estaban conviviendo con ellos y teniendo una supervisión sobre su cuidado.

El teléfono de Jin comenzó a sonar en repetidas ocasiones, los mensajes comenzaban a llegar como una avalancha así que decidió apagar lo por el momento, hasta que la conversación con Wheein culmine.

Sintió que sus manos comenzaban a sudar y su quijada a picar, Namjoon lo veía y trató de apretar sus manos unidas en un reconfortante "estoy acá amor" cargando así eso peso de la incertidumbre y el miedo en los dos.

—"Él proceso de investigación se puede realizar desde nuestro hogar" -propuso Namjoon.

—"Podemos ayudar también en" -añadió Jin emocionado por la idea de su esposo.

—"Agradezco la oferta y demás..." -Wheein intentaba continuar con la explicación del protocolo que se debía realizar de acuerdo a las leyes y normas que regían regían orfanato pero el insistente timbre de la puerta perturbaba su hablar.

—"Disculpeme" -pidió Jin colocándose de pie para ir al abrir la puerta dejando a Joon y Wheein solos, él sabía que su esposo era muy insistente con lo que deseaba y muy persuasivo también.

—"¿Sí?" -pregunto abriendo un poco la puerta principal, teniendo ya a cuatro niños curiosos detrás de él y el grito de Kook por la falta de atención de sus hermanos.

—"Buenas tardes ¿Señor Kim verdad?" - pregunto una muchacha joven de frente amplia, trigueña y de cabello ondeado. —"Disculpe le fastidie, soy Hwasa enfermera y cuidadora del orfanato Estrellas Resplandecientes" -se presentó con una reverencia que fue devuelta por el mayor.

>>—"Verá, estoy buscando a Whein, ah ocurrido un incidente en el orfanato y tiene que ir con urgencia" -contó.

—"Pase" -dijo arreglando el flequillo que comenzaba a caer de su cabello, seguro necesitaría un corte nuevo.

♡ Inefable ♡ NamJinWhere stories live. Discover now