KAPTER XXIV

114 23 19
                                    

La noche había caído en la costa este de los Estados Unidos, pero esto no significaba el cese de las laborales de la NSA. En las profundidades de aquellas instalaciones de inteligencia se podía presenciar el arduo trabajo llevado a cabo; asistentes de un lado a otro con carpetas, otros en sus respectivas oficinas y una buena parte de ellos en el laboratorio principal donde yacía el Agujero de Gusano.

-Profesor Wong -llamó uno de los delegados del monitoreo del proyecto a su superior-. Aun sigue en crecimiento la actividad del Puente Einstein-Rosen.

-¿Cómo ha evolucionado el diámetro del horizonte de sucesos en comparación al primer escaneo cuántico? -preguntó el encargado, se trataba del asesor científico del lugar, el responsable de llevarle las noticias tecnológicas al director de la agencia norteamericana.

-Su aumento ha sido exponencial.

-Estas no son gratas noticias -se notaba la preocupación en su expresión facial-. ¿Con qué tipo de Agujero de Gusano estamos tratando?

-Esta clasificado como un Agujero de Gusano de Schwarzschild, pero curiosamente con características del tipo Lorentz -argumentó el joven ayudante-. Lo que no entiendo, profesor Wong, es cómo puede ser posible que tengamos un cuerpo galáctico entre nosotros cuando es tan ilógico, o sea, es imposible que podamos controlarlo de cierta manera. Estas cosas se tragan todo, incluyendo los quantum de luz.

-La explicación es fácil -el experimentado anciano se acercó lentamente al gigantesco vidrio que los separaba del espacio donde tenían a la peculiar esfera clara que se volvía oscura cada vez más-. Lo hizo una mente que no es de este mundo, incluso, esa tecnología tan avanzada sólo es posible en un lugar mas adelantado, y no sólo eso...

-¿Entonces?

-El artífice de esta obra maestra le corresponde a alguien con una inteligencia superior a cualquiera que ha vivido en la historia humana. Seguramente con un coeficiente intelectual desorbitado. Esta persona o ente, no sé, siempre tendrá mis respetos pero no creo que pueda expresárselos.

-No comprendo.

-Las orientaciones por parte del director Watson son claras... -las puertas se abrieron de par en par.

-Aprovechar al máximo el Agujero de Gusano para intereses netamente de los Estados Unidos de América -la frase fue culminada por la voz con mayor poder de la agencia.

-Director Watson... -se notó la sorpresa de Wong ante la llegada de aquel hombre de envergadura amplia y cara de poco amigos.

-¿Estaban hablando de mí?, eso me alegra. Al menos recuerdas quien está al mando de todo esto -caminó abriéndose paso e infundiendo miedo entre los trabajadores del laboratorio-. He estado esperando tu visita a mi oficina y nada, así que quise venir a ver cómo van los estudios con nuestra puerta hacia el futuro de esta ilustre nación.

-Director Watson, en estos momentos estábamos realizando una evaluación a los resultados obtenidos hasta los momentos.

-Bueno, y qué esperas para decírmelo. ¿Para qué nos servirá está esfera?

-Ya que estamos hablando de un Puente Einstein-Rosen del interuniverso -se levantó los lentes reposándolos en sus plateados cabellos-, podemos asociar con él un universo con otro paralelo, o sea, que...

-Ya sé lo que significa paralelo. ¡Ve al punto profesor Wong!

-Podemos especular que a través de este Agujero de Gusano se puede viajar de un universo a otro. Como le venía diciendo a este tipo se le conoce, como propuso Lorentz, Agujero de Gusano atravesable, ya que...

La cara de impaciencia se reflejaba en Watson.

-...sería un atajo para desplazarse de un punto espaciotemporal a otro -continuó el científico de raíces chinas-, pudiendo encontrar otros mundos e incluso se podría realizar viajes en el tiempo.

TERRA FAI: Un Nuevo MundoWhere stories live. Discover now