𝐪𝐮𝐢𝐧𝐜𝐞

3.7K 474 135
                                    

Emboscada.

───

Me vestía con lentitud, sabiendo que estaba bastante soñolienta, y no podía ir de prisa a lo que sería una misión espontánea, además, me había levantado tarde. No entendía que sucedía, ni la prisa de muchos en avanzar de manera cautelosa al distrito de Stohess, ciudad ubicada en la muralla Sina. Estaba sola en mi habitación, no había podido ver a mis compañeros alrededor, así que aproveche, y guarde esos papeles regados debajo de mi cama, en donde escribía cada suceso que vivía, día tras día, desde que me fui de Marley. Vi esas hojas de papel, vi varios nombres que tenía marcados con mayor tinta. Nombres que para mi, eran dignos de admiración a respetarles, y quererles. Veía las escrituras, lo que detallaba en cada hoja de papel, cada noche antes de dormir. Mi temor era que fueran encontradas, pero se que si algún día algo sucedía, podían entender mis propósitos, solo esperaba, no llegar a mayores, esperaba poder tener tiempo de decirles a cada uno de ellos, la verdad sobre mi. Me sobresalte cuando tocaron mi puerta de manera brusca, así que no tarde en levantarme con cuidado, recogiendo mi uniforme, y acomodando mi último accesorio, la capa verde.

Me abrí paso en los pasillos, observando alineaciones, y varios capitanes dando órdenes a sus escuadrones. No podía ver al que me dirigía, y extrañamente, tampoco podía ver a ningún conocido, lo cual me hizo abrumarme más. Baje varias escaleras, sabiendo que únicamente me quería dirigir a los establos para buscar mi caballo, y emprender rumbo a Stohess, donde claramente se dirigía la tan "misteriosa misión". No comprendía porque muchos como yo estaban ajenos y confusos, pero continuaban permaneciendo de manera sigilosa, y yo, observaba los alrededores con intención de poder encontrar un rostro conocido, pero de seguro, no veía nada. Entendía que algunos de mis compañeros habían salido de expedición, y estaban ajenos a este campo, pero no ver el rostro de Eren, o al menos el de Armin y Mikasa, era más preocupante que cualquier otra cosa. Volví a sentirme abrumada, y me distancié de mi caballo, en cuanto vi a ese hombre solitario sobresalir del cuartel que manejaba. Iba solo, pero con un porte alto, como si se dirigiera algún lado, y con cautela, me acerqué, y atrevidamente, silbe.

-Amaya.-me llamo aquel comandante, quien me miraba confuso.-¿Qué haces aquí?-me preguntó curioso.-A mi suponer, debías estar en Stohess hace un buen rato.-indicó, lo cual con confusión, le mire.

-Me levante hace media hora, con prisa, me indicaron que debíamos estar en Stohess, y esperar señal para llevar a cabo un plan.-le informaba lo que al menos, yo sabía.-No entiendo que sucede, ni que debo hacer, si puede guíseme; lo agradeceré, comandante Erwin.-le dije, con una voz neutral, para así intentar de ubicarme en lo que sucedería.

-Oh, vaya. Ya recuerdo.-él me miró detenidamente, y negó su cabeza un instante.-No estabas en la reunión, hace dos días.-comentó, lo cual recordé, que fue el día en donde enfrente a Annie Leonhart.-Hicimos una reunión, donde atamos cabos. Ya sabemos quien es el titán que atacó a Eren, y dónde está.-me decía.-Estamos intentando de ser cautelosos, porque creemos que ella no es la única que está infiltrada para atacar a Eren, no sabemos sus intenciones, pero esperamos saberlo.-trague amargamente ante eso, y un leve salpullido del corazón empezaba atacarme.

-¿Cómo es eso, comandante?-le pregunté.-Lo siento, estoy muy confundida. Fue mi error el ausentarme a esa reunión, pero nadie tampoco hablo conmigo sobre lo que sucedería hoy.-dije, mirándole.

-Pedí que intentarán de no comentar mucho, como dije, no sabemos quienes más están envueltos en esto. Hubiera supuesto que alguno de tus compañeros te dirían, pero realmente pedí de una manera muy firme que no comentaran nada.-me respondía.-El error fue mío, lo lamento.-se disculpo, de una manera amable.

𝐏𝐀𝐈𝐍── 𝐄𝐫𝐞𝐧 𝐉𝐚𝐞𝐠𝐞𝐫 Where stories live. Discover now