Capítulo 2

887 123 76
                                    

JongHo estaba terminando de comer su manzana mientras escuchaba a Lisa quejarse de lo dura que era la vida con ella porque no pudo ir a reclamar su ración para la semana ya que se la dieron a una familia que acababa de tener a su octava hija y debían darle prioridad a los recién nacidos.

El rubio llevaba viviendo con Lisa en su casa desde que se fue del hogar de los espíritus de luz y sinceramente esa fue la decisión más madura que tomó cuando todavía era un crío. A sus 19 años JongHo había terminado de crecer y ya se podía considerar un hombre hecho y derecho.

Pero a pesar de que JongHo pudo escapar del hogar de los espíritus debía presentarse obligatoriamente en el sitio cuatro veces al año, es cuatro veces correspondían al nacimiento de los nuevos espíritus y también iba a convivir con ellos cuando había algún tema político que involucraba un juicio o algo por el estilo.

De hecho, JongHo aquel día tenía una reunión fijada con los espíritus para hablar acerca del asunto de que el gremio fue clasificado como infértil y que la tierra se estaba muriendo en la nación y la alianza. Si bien a penas comenzaron a salir las cosechas malas los trabajadores avisaron de inmediato el problema fue que se redujo terreno de cultivo y eso era sinónimo de menos comida.

Puede que esta fuera la crisis más grande que hubiesen tenido en todo este tiempo.

Aquella mañana JongHo había despertado algo más temprano de lo normal ya que un pájaro entró en su habitación creando semejante escándalo y el chico notó que se trataba de un pájaro mensajero que venía de la alianza del Rayo por parte de HongJoong. JongHo simplemente dejó la nota con el montón de las otras y le indicó al pájaro que fuera libre.

No piensen que el espíritu era un maleducado de mierda, leía las cartas cuando no estaba estresado, pero después de leer una carta se volvía a estresar y esa era la razón de porqué aún no mandaba una respuesta a Hongjoong.

JongHo salió de su trance ya que Lisa chasqueó sus dedos frente a sus ojos provocando que por poco se ahogara con un trozo de manzana.

-Por Hefesto. - Murmuró Lisa. - No pensaba que estuvieras tan concentrado comiendo esa manzana. -

-Estaba pensando en la carta que me llegó en la mañana. - Respondió JongHo suspirando. - Ya no puedo decir que estoy chiquito para hacer caso omiso a mis responsabilidades. -

-A lo mejor deberías ir y renunciar, aprende de Mingi y YunHo. -

-Yo estoy atado a esa gente de por vida. No es tan fácil como parece. -

-Entonces pinta tu cabello, compra ropa nueva y échate un poco de maquillaje. - Recomendó Lisa. - Oh, y compra de esos sombreros de paja ridículos. -

-No voy a ocupar algo del gremio de tierra en territorio del fuego. Estás loca, quiero vivir. Ahora tú quieres comer coles y ya te tildan de terrorista-mafioso-traficador-traidor y muchos títulos más. -

-Y pensar que decían que el gremio de tierra sería el elemento más avanzado dentro de unos años. -

JongHo soltó un suspiro y se levantó de la silla donde estaba sentado. Lisa lo miró y JongHo le hizo un movimiento de adiós con la mano para salir de la herrería de Lisa. Su amiga también se despidió de él para continuar en lo suyo.

El rubio salió a las calles del pueblo de la tribu y mucha gente lo saludó con alegría, JongHo no pudo evitar devolverle el saludo a todas esas personas con una sonrisa cálida. Una de las cosas que le gustaba de la tribu es que la gente era bastante abierta de mente respecto a diversos temas y que siempre te recibirían con los brazos abiertos a menos que fueses un cazador de dragones, ahí te transformaban en cenizas sin dudar.

Mitos de Oscuridad Y Luz III (JongSang)Where stories live. Discover now