Prólogo

1.5K 144 83
                                    

Kang Yeosang.

Uno de los espíritus de oscuridad más temidos.

Yeosang era un chico de 21 años de estatura promedio, cabello negro como la noche, rasgos delicados y ojos color miel. Quizás lo que lo caracterizaba entre todos los espíritus eran aquellos orbes color miel. No es que fuese algo como la heterocromia, sus ojos no eran un caso de pocas personas. Sus ojos literalmente eran únicos entre todos los espíritus. Lo normal es que fueran negros o blancos, pero no color miel.

Si hablábamos de la personalidad de Yeosang la verdad es que no había mucho que decir al respecto. Era alguien solitario, frío, sarcástico y con un genio difícil en ciertas ocasiones. Normalmente sus hermanos bromeaban diciendo que alguien con rasgos tan delicados y bonitos no debería decir tantas groserías, pero a Yeosang le importaba tres hectáreas de mierda de caballo.

Su círculo amistoso era bastante reducido, se podría decir que sus amigos más cercanos eran ByulGi, Yuta y Minghao. Con sus otros hermanos la verdad es que no se hablaban mucho y no tenían un vínculo muy estrecho que digamos.

Ah, si. Se podría decir que también se llevaba bien con Jeong YunHo, Song Mingi, Choi San y con Jung Wooyoung.

Yeosang había nacido de la sombra más oscura y poderosa del invierno, ya saben como funciona todo el royo de los espíritus. Nacen cuatro espíritus al año, uno por cada estación. Los espíritus no tienen una familia directa y no muchos se interesan en el asunto de tener una familia, pero el reloj biológico en ciertas ocasiones les jugaba en contra a varios. De ahí salieron las sacerdotisas. Una unión entre un espíritu y alguien de un elemento externo.

La relación de los espíritus de oscuridad y los de luz eran escasas, solamente tenían permitido verse e interactuar cuando había un eclipse o cuando ocurría un juicio. Yeosang había tenido que interactuar con un espíritu de luz cuando fue el juicio de los conflictos entre el clan, la tribu y el gremio. Después de eso no volvió a interactuar con aquel espíritu.

Interactuar con los espíritus de luz era peligroso, ambos eran lo contrario del otro hasta un punto perjudicial y casi mortal. Especialmente mirarse a los ojos fijamente, eso estaba prohibido y escrito en los tratados de paz.

Yeosang desde que tenía memoria siempre se había preguntado por qué sus ojos eran color miel y no blancos o negros como los de los demás. Aquella duda siempre estuvo presente en su cabeza hasta su adultez. Y un día cierta ex sacerdotisa loca de la cabeza le dice que sus ojos eran la salvación o la destrucción de todo y que cuando llegara el día del eclipse la decisión del mundo en sus manos estaría.

El chico nunca creía mucho las palabras de las sacerdotisas, pero en el día del eclipse Yeosang vuelve a toparse con dichoso espíritu y por una idiotez ambos se miran a los ojos fijamente y algo sucede en el corazón de Yeosang, algo que nunca antes había sucedido.

Los mitos de que la oscuridad y la luz no se deben juntar suelen típicos, pero ¿Qué sucedería si aquellos mitos fueran desmentidos?

Los mitos de que la oscuridad y la luz no se deben juntar suelen típicos, pero ¿Qué sucedería si aquellos mitos fueran desmentidos?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Choi Jongho

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Choi Jongho.

Un espíritu de luz bastante peculiar.

JongHo era un chico de 19 años, cabello rubio como los rayos del sol y unos ojos café bastante inusuales entre todos los espíritus. Normalmente los espíritus de luz nacían con los ojos color miel y quizás eso provocara que JongHo no fuese muy bien aceptado entre ellos.

La manera de actuar de JongHo solía variar, cuando tenía que ir obligado al hogar de los espíritus de luz solía ser alguien callado y solitario, pero cuando estaba rodeado de sus amigos era alguien alegre, extrovertido y hasta bromista. Sus amigos más cercanos nunca lo juzgaron por tener ojos distintos a lo ''normal'' y quizás esa fuera la razón por la que JongHo dejara el hogar de los espíritus.

Actualmente se encontraba viviendo en la tribu del fuego y llevaba unos 9 años instalado ahí. Había dejado su hogar a una muy temprana edad, pero la verdad es que no se arrepentía de haber tomado sus cosas y arriesgarse a vivir afuera. Obviamente tenía que estar en su hogar cuando nacían los espíritus de luz ya que era una tradición, pero luego del nacimiento él se iba.

Si tocábamos el tema del amor JongHo podría decir que una vez se enamoró de alguien, pero ese alguien nunca sintió lo mismo que él. Fue un amor unilateral, en donde JongHo sufrió bastante, pero gracias a sus amigos se dio cuenta que esa persona nunca fue para él.

Ahora la verdad es que JongHo no estaba muy interesado en encontrar pareja, le gustaba su libertad y el hecho de poder hacer lo que él quisiera. Pero ni él podía mentirse así mismo diciendo que a veces se sentía un poco solo al ver a todo el mundo con ese alguien especial.

También JongHo tenía que admitir que sentía algo de atracción por un chico. Sabía que ser homosexual no estaba mal y que era algo normal, pero a JongHo le daba timidez imaginándose tomado de la mano con alguien de su mismo sexo. Sus mejillas se teñían de rojo como el cabello de Mingi de solo pensar en eso.

Y le daba mucha vergüenza admitir que sentía atracción por un espíritu de oscuridad.

Si, de seguro cuando chiquito se cayó de la cuna o algo.

Solamente tuvo una oportunidad de convivir directamente con aquel chico y se podría decir que desde ese momento algo de aquel espíritu quedó grabado en su mente. No sabía si le atrajo aquella personalidad sarcástica y fría o aquellos rasgos tan delicados.

La verdad es que JongHo nunca lo sabría con exactitud. Pero vamos ¿Oscuridad y Luz? Eso sí que era lo más utópico que existía.

Quizás podrían enamorarse y establecer una relación, pero que una relación formal funcionará entre esos dos espíritus era muy difícil. Siempre había algo que llevaba a ese tipo de relaciones a fallar.

Y bueno, siempre estaba la opción de que cuando ambos se miraran directamente a los ojos murieran, lo que hacía más difícil poder establecer una relación y para JongHo mirar a una persona a los ojos era algo importante.

Que un amor entre un espíritu de luz y oscuridad llegase a funcionar seria digno de convertir en un mito. Obviamente porque no sería real.

♡♡♡♡♡

¡Espero les haya gustado el prólogo del tercer libro!

El JongSang se toma este bello libro ^^ la verdad es que hace mucho deseaba que llegara este momento.

Vengo a aclarar que JongHo es el activo y Yeosang es el pasivo, lo sé, tengo algo con convertir a los fríos y serios en pasivos. No sé cuál es mi problema, lo siento JAJAJAJAJ

En fin, el primer capítulo será publicado pronto ya que también tengo que organizar bien las ideas para este libro ^^

¡Nos vemos en el primer capítulo!

Pacifista100

Mitos de Oscuridad Y Luz III (JongSang)Where stories live. Discover now