Chapter Thirty-Eight

366 69 12
                                    

•―――ര۩۩ര―――•

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

•―――ര۩۩ര―――•

―Deberías haberlos visto ―le confió Elspeth a Frank, caminando juntos después de ir por helado. La chica esperaba que Alice se les uniera, pero Frank le informó que su novia no regresaría hasta tarde en la noche y para entonces, ya debería haber dejado a Elspeth en casa. El helado por sí mismo le mejoró el ánimo, pero aún se veía bastante frustrada con lo que sucedió antes de que terminara el año escolar. Frank estaba haciendo lo mejor que podía para capturar cada detalle porque estaba seguro de que Elspeth iba a pedirle un consejo.

Cuando estaba en Hogwarts, recordó encontrarse con la nueva Gryffindor que no tenía ni una pizca de la confianza que reunió a medida que creció. Era tímida y callada, constantemente miraba a su alrededor, quizá esperando que alguien le hablara. Se sentaba sola en la biblioteca y en la Sala Común, y Frank no podía evitar sentir pena por ella. Recordaba lo que era sentirse solo, fue sólo cuando Alice se le acercó que pudo hacer amigos. Pensó que Elspeth necesitaba de alguien que se le acercara.

Así que fue eso lo que hizo, invitó a Elspeth a sentarse con Alice y con él en las comidas, y cuando iban a la biblioteca, también la invitaba. Al principio, Alice estaba confundida y pensó que a Frank le agradaba la chica porque había desarrollado algún tipo de crush, pero rápidamente se dio cuenta de que ése no era el caso. Elspeth era hija única, justo como ellos, y no siempre era fácil hacer amigos. Así que no se convirtieron solo en sus amigos, sino en sus honorarios hermanos mayores.

―No les importó, sin importar lo mal que todos estaban, no les importó ―suspiró Elspeth―. Y que Sirius me dijera que me amaba...

Frank hizo un sonido al atorarse con su helado, causando que ella pausara y se girara, viendo que había derramado una gran parte de su helado de chocolate en el frente de su camiseta. Ella levantó una ceja, con una sonrisa divertida.

―¿Estás bien, Frank?

―¿Te dijo que te amaba? ―dijo Frank sorprendido―. ¿Por qué no me dijiste eso?

―Lo acabo de hacer ―respondió Elspeth―, no te lo dije porque no estábamos en esa parte de la historia. Pero si debes saber, me dijo que me amaba justo antes de entrar al examen de Defensa Contra las Artes Oscuras. Lo dijo justo ahí y después me lo dijo en su carta de disculpa, pero no lo creo. Si me amara, debería haber sabido que estaba completamente en contra de lo que estaban haciendo. Se habría detenido, ¿no?

El joven pareció pensarlo por un momento, antes de encogerse de hombros.

―No lo sé, El. Cometió un estúpido error, no me malinterpretes. Lo que hicieron fue horrible y tienes todo derecho de estar molesta con ellos, pero eso no necesariamente significa que no estaba siendo honesto cuando dijo que te amaba. Puede que te ame como dice, pero cometió un error. Un gran, y estúpido...

―Sí, lo entiendo ―dijo antes de darse la vuelta y continuar caminando―. Pero aun así... es como cuando James dice que ama a Lily y luego va a molestarla. ¿Cómo puedes amar a alguien mientras continuamente haces algo que los molesta?

HOMONCULOUS |Era de los Merodeadores [ESPAÑOL]Where stories live. Discover now