capitulo 47

769 99 3
                                    

Flashback

Años atrás

Castillo de Asthed

Una pequeña Jade de 8 años subía sigilosamente a la punta del castillo de Asthed. Aun era de noche y faltaba poco para amanecer. Jade sabia que apenas Asthed fuera iluminaba por los rayos del amanecer guardias tocarian a la puerta de su habitación para llevarla a entrenar. Decidió ese día perderse y tener un momento para ella, aunque sea breve. Cerró sus ojos y respiró el aire aun frío del ambiente, nada se escuchaba, todos aun dormían y solo el sonido del viento agitando los banderines a su izquierda se escuchanban. Sentía paz y aunque solo tenia 8 años sabía que a tan temprana edad una niña no debería tener que escapar para buscar un momento como ese, pero ella no era un niña cualquiera , ella nació con responsabilidades y mas de deber cumplirlas ella quería hacerlo.

-es una larga caida- se sobresalto casi resbalando. Se ajustó mejor y vio a su padre que subía con destreza y se sentaba a su lado.

-solo queria un momento.

-puedes tenerlo si lo pides- respondió su padre con una sonrisa en su rostro- no te sientas obligada a nada.

-soy la princesa, debo sentirme obligada.- su padre rió bajo mirándo como poco a poco la claridad tomaba Asthed.

-si, eres la princesa y también una niña.

-una con mas deberes que otras.

-eres igual de terca que tu madre.

-gracias- sonrió.

-hablo enserio, Jadenrose. Tomate el día, juega con esa niña hija del soldado con que jugabas hace días.

-¿Britt?- su padre asintió- no es mi amiga y no jugabamos, solo practicabamos. A diferencia de los que me enfrentan ella no teme lastimarme.

-eres imposible. Pero supongo que estoy orgulloso. Yo a tu edad constantemente evadía mis deberes y hoy en día me arrepiento de no tener mas tiempo.

-¿Mas tiempo? No lo entiendo, aun eres algo joven y capaz de muchas cosas.

-me digo lo mismo todos los días.

-eso esta bien- bajo su vista sabiendo que el momento que ahnelaba para ella había terminado- mamá dice que huir de los deberes es de cobardes.

-en parte tiene razón.

-no, no en parte- lo miro a los ojos- tiene toda la razón y me disculpó por intentar evadir mis deberes.

-Jade, tomate el día hoy. Ve y juega con...

-padre- lo interrumpió y subio su dedo índice señalando aquella pequeña corona que portaba- esto no es un juguete y yo no soy solo una niña.

Jade creció siendo la número uno en todo lo que hacía, leyó y puso en práctica cada hechizo que encontraba y el cual creyó útil. Su amistad con Britt creció y solo hasta que cumplio los 12  fue que oficialmente pudo llamarla amiga. Siempre creyó que formar un vínculo con otro habitante del reino sería visto como un acto poco profesional. Su madre le inculcó que debía ser su princesa, no su amiga. darle aquella amistad a Britt sería visto como si de un título real se tratase y que aquella niña que creció entrenando con Jade sería un estorbo en su ascenso a ser reina.

Al pasar el tiempo Joseline se dio cuenta de como al formar aquella amistad con Britt la mayoría de los soldados y habitantes de Asthed la respetaban y querían mas Jade. Joseline pensó que tal vez ellos pensaban que la realeza era parte de ellos y hacerles creer eso fortificaria mas la lealtad además de que en el fondo realmente siempre quiso darle a Jade una hermana o hermano. Joseline no era psicologa pero sabia analizar bien a las personas. Luego de la muerte de Gord decidió que si algún día su hija gobernaría sola el reino debía asegurar que su reino no la abandonara en las futuras guerras que ella sabía que vendrían a causa de su esposo. No solo hacia que Jade socializará con los habitantes, ella misma también lo hizo y con mucha dedicación logro que cada habitante amara a Jade, que la admirarán y que de una manera no dicha dieran su vida por ella.

Littium #PGP2024Where stories live. Discover now