capitulo 38

962 121 3
                                    

Horas más tarde cuando el sol aún se veia en Asthed Nakir despertó para encontrar a Jade sentada en la cama de espaldas a ella. Tenía puesta una camisa larga, casi como la de los soldados pero esta era fina y delicada, como la seda. Sin que Jade percatara Nakir se colocó detrás de ella y la abrazó. Sintió como Jade se tensó solo para relajarse ante su tacto poco a poco. Beso su hombro con cariño.

-hola- saludó Nakir en su oido.

-hola- respondió Jade con su voz ronca. Supuso que despertó hace poco.

-¿Dormiste bien?- pregunto curiosa.

-algo- dijo bajo.

Nakir se sentó a un lado de ella y tomo su mentón haciendo que sus ojos encontrarán los de Jade. Cuando se miraron Nakir como usualmente lo hacía acarició su mejilla para perderse en sus ojos.

-ahí estas- dijo Nakir y se acercó dándole un cortó beso- hermosa.- sintió a Jade sonreír levemente aunque desapareció en segundos para volver a su rostro neutral.

Jade se levantó y fue al baño no sin antes darle instrucciones a Nakir.

-vistete, tengo algo que mostrarte- desvío su mirada- tal vez luego de eso quieras hasta matarme.

Dispuesta a dejarle claro que no era asi no la detuvo y se dispuso a vestirse. Cuando Jade salió con su usual traje de guerrera e ignorando a Nakir abrio la puerta y camino. Nakir la siguió en silencio y ya con su curiosidad aumentando a cada paso.

Los guardias trataban de ignorar ver a Nakir de vuelta en el castillo pero era imposible ocultar sus rostros de sorpresa. Subieron hasta arriba, donde Nakir jamás lo hizo estado ahí y cuando se detuvieron en la puerta Jade se hizo aun lado.

-¿Que hay adentró ?- preguntó .

-solo entra- respondió Jade.

Abrió la puerta y se adentro en el lugar. Encontró la habitación en total desorden. Habían papeles por todos lados, una mesa rota y sillas hechas pedazos pero lo que mas llamó la atención de Nakir fue la espada clavada en la pared y una armadura cerca de ella. reconoció la insignia del reino de Trempler.

-eso es de Trempler.

-¿Has visto a algunos de tus soldados usar una igual?

-no, pero reconozco la insignia.- analizó la armadura- enrealidad, se parece a la de Luther.- Nakir era bastante inteligente pero en esta ocasión quería no serlo por lo que su mente estaba suponiendo.- ¿Que hace aqui la armadura de mi abuelo?- preguntó y miro a Jade esperando una respuesta.

-es porqué aqui murió- confesó mirándola sinceramente y ya dispuesta a soltar toda la verdad- mi madre mato a tu abuelo, y mi padre enterró el cadáver en algún lugar de este reino, escondió su armadura aquí.- Nakir asintió .

-¿Es todo?- Jade negó. Señalo unos papeles en el suelo, en la esquina del lugar. Aunque estaban desordenados se veia que eran.-es Trempler, es un diseño de todo el reino, el castillo e inclusive...- .miro todos pasando de uno a otro- los tuneles subterráneos- dijo con sorpresa- no sabía que habían túneles.- vio como una parte de la pared estaba destrozada y sobresalían mas papeles. Los saco todos no importandole ensuciarse.- esto es...- miro con detenimiento-el reino de Frey- reconoció solo el castillo de otro reino- es Zhaj Mak Dag- buscó entre todos uno en particular y lo encontró. Coordenadas, lagos y lagunas y cuevas para llegar justo al castillo donde Ava se encontraba. - el reino de Atlas en las profundidades.-  Nakir se levanto y chasqueando sus dedos unio sus piezas y solo pudo decir lo obvio- Jade, ¿Tu madre tiene algo que ver con el ataque de los Akros?

-si- dijo de inmediato- y mi padre también.- suspiró y comenzó su relato- Frey fue el primer reino que mi padre junto con los Akros destruyeron. Según mi madre el quería conquistar cada reino con ayuda de los Akros y eso estaba haciendo. Cada reino destruido fue su plan pero todo falló cuando Ava lo asesinó. Sin saberlo solo Ava termino con la guerra. El quería probar que no le era imposible conquistar cada reino por muy lejos o profundo sea este. El le enseño todo a Galius, le enseño sus hechizos, sus planes pero jamás les dio esto. Galius siempre quiso mas para el y los Akro y mi padre los llamó estúpidos sin cerebro, creo que los ofendió bastante. El quiso luego conquistar el solo cada reino pero Galius ya sabia lo que mi padre tenía aquí y la información se esparció entre cada Akro que sigue a Galius. - miro el techo y respiró tratando de terminar su descubrimiento- mi madre- dijo con la voz entrecortada- sabia de Galius, sabia que atacaría y solo mataría a los tuyos a los de Galiah a las de Ava y solo a un poco de los nuestros ya que si el ganaba con ayuda de Joseline invadiria Trempler y dejaría a Asthed. Pero no te esperaban a ti, no esperaban que hicieras eso con Galius. No se cómo le creyó que dejarían a Asthed en paz.

Littium #PGP2024Where stories live. Discover now