capitulo 12

1.2K 147 1
                                    

Ya habían pasado 6 dias desde que salimos de Trempler y aun sentía como me pesaba la corona aun cuando esta era ligera. No era literal, solo trataba de explicar que lo que realmente pesaba era la responsabilidad que esta traía. Recordar la coronación me hacia sentir escalofríos.

Flashback

Eran alrededor de 15 mil personas las que veía frente a mi. Tenía puesto un hermoso vestido dorado y una gran capa dorada a juego. Estábamos fuera del castillo y si fuera por mí Luther seguiría siendo el rey pero con lo que no contaba era con que el mismo organizará la coronación 1 día antes de salir camino a Asthed. Tenia a Ty a unos pocos metros de mi acostada en sus patas y eso me tranquilizaba un poco.

Toda la multitud hablaba pero cuando Luther dio pasos al frente y subio sus manos todo quedo en silencio.

-querido reinó de Trempler, hoy es un día de dicha y alegría, hoy tenemos a la legítima heredera de vuelta- me señalo- Nakir Hilium, hija de la princesa Leangeline de trempler y el príncipe Darius Akerman de Frey- se escuchaban aplausos y gritos- hoy viene no solo decidida a terminar una posible guerra, también a demostrar que bajo su reinado ustedes seguirán viviendo en paz.- Leah avanzó al frente junto a Northen.

-¡Saluden a su nueva reina!- gritó Leah.

-¡Nakir Hilium de Trempler, reina y soberana y salvadora de reinos!- se unió Northen pero dude un poco al escuchar el último título, aun no había salvado a nadie y temia no poder hacerlo.

-¡Larga vida a la Reina!- escuché el rugir de Ty quien avanzo a mi lado y se levantó en 2 patas para volver a rugir fuertemente. Supongo que era lo que faltaba, si ella confiaba en mi el reino lo haría sabiendo lo leal que era con su antiguo dueño. con eso avance al frente a saludar a la multitud que gritaba mi nombre con orgullo y respiré profundo con la idea de hacer todo lo posible por merecer el título de salvadora de reinos.

Fin del flashback

No sabía si Ty ya estaba cansada y la verdad me preocupaba porque no sabia cuanto podia ella soportar. La acaricié y ella solo volteó su cabeza y me miró, sentí en su mirada lo que quiso decirme.

-esta bien, pero si te cansas solo házmelo saber- le susurre y ella volteó su rostro y siguió caminando.

-si me permite majestad, la verdad Ty puede caminar días con usted en su espalda. Una vez lo hizo con su abuelo que se dirigía al lejano reino congelado.- dijo uno de los guardias que estaban a mi lado montados en una especie de caballo León.

-¿Reinó congelado?

-si, queda muy al este de Trempler. Murió en el camino o tal vez lo mataron.

-¿Nadie lo sabe?

-no, el iba hacia alla a explorar y tal vez unir fuerzas pero nadie nunca a entrado ahí y salido para contarlo. Ty volvio pero nunca dejo que nadie la montara, si hablara tal vez sabríamos que le paso al antiguo rey.- Ty gruño y la acaricié.

-tranquila, es obvio que hiciste todo lo que pudiste.

-eso es impresionante. Yo estoy dispuesto a ir a cualquier guerra a su lado también majestad. Si un Akio confía en usted yo lo hare aun mas.

-¿Nunca salio de la cueva?

-si, pero no la montaba nadie. Su majestad Leangeline y Northen son las únicas con que se dejaba tocar. Creo que se siente mal por perder...- Ty gruño hacia el guardia.

-ya tranquila- la acaricié- dejemos el tema- le dije al guardia amablemente. Baje hasta la oreja de Ty y le susurre- no volverá a pasar, yo te protejo y tu me proteges. O vivimos las dos o ninguna, te lo prometo.

Littium #PGP2024Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz