capitulo 18

1.3K 144 3
                                    

Eran pasadas las 12 de la noche y Nakir aun estaba en la gran arena practicando desde aquella reunión. Aunque ella no estaba del todo de acuerdo con la reina Joseline de ir al reino congelado comprendía que se estuviera rindiendo y desde en ese instante ya estuviera planeando una manera de reforzar los muros de Asthed y de planear una posible huida del reino.

Estaba tan agotada que se acostó en el suelo frío mientras respiraba pesadamente. Nakir poco a poco iba acostumbrando a su cuerpo a resistir la cantidad de energía requerida para realizar hechizos continuamente pero cuando abusaba de ello sentia como todo daba vueltas y su cabeza comenzaba a doler.

-sabes, hay algo llamado aqui "síndrome de deterioro"- Nakir abrió sus ojos y veia a Jade parada cerca de ella bien abrigada- es cuando usas tanto tu poder que de alguna manera tus células de energía que activan la mágia creen que estas tratando de huir o defenderte de algo. Al pasar el tiempo estas se mantienen activadas y consumiendo tu energía. Pierdes peso, sueño, te dan dolores de cabeza y taquicardia y terminas o muerta o sin poder absoluto al consumirlo tanto que lo drenas por completo. No se vuelven a reproducir por qué tu cerebro entiende que te hizo daño y trata lo mas posible de no activarlo cuando tratas de hacerlo.

-¿Es tu manera de decirme que estas preocupada y que quieres que vaya a dormir?

-no, es mi manera de decirte que ahora que estas cansada eres una carga para mi- Nakir frunció el ceño sin entender.

-¿Que mal?- se levanto como pudo y se mareo al estar de pie- ¿De que hablas?

-se como podemos ir al reino congelado o al menos cerca de el.

-¿Podemos? No quiero que vayas, yo lo hare.

-iremos y no pienso discutir nada- Jade se dio vuelta y Ava venia junto con 10 chicas mas. Pero lo que la dejo sin palabras fue el verlas a todas desnudas.

-hola, Nakir- la saludo una de las chicas. Nakir la reconoció a los pocos segundos.

-Eline- le sonrió y miro a Jade- ¿Por qué están desnudas?

-acaban de llegar- dijo y subio sus hombros. Nakir sintió un poco de molestia y mientras la mirada con el ceño fruncido se debatía si reclamarle por su falta de empatía o seguir como si nada.

-no queríamos entrar- dijo Eline. Nakir la miró.

-¿No tienen frío? - preguntó y todas negaron.

-por eso le pedí a Ava que las trajera- dijo Jade y se acercó a Eline y tomo una sus manos. - mi padre...- se detuvo al mencionarlo y luego dejo ir el pensamiento de rencor que crecía en ella desde hace horas- las estudio por años y descubrió ciertas peculiares de ellas- Nakir vio el poder de Jade salir se sus manos. Nakir se percató como realizaba hechizos sin pronunciar palabra alguna y realmente se impresionó pero eso pasó a segundo plano cuando observó el brazo de Eline ser congelado hasta su cuello y mas.

-¿¡Que haces!?- fue hasta Jade  y la apartó de Eline. Miro a Eline y esta solo sonreía.- ¿Estas bien?

-si- Eline cerro su mano y pedazos de hielo cayeron al suelo poco a poco.

-como te decía- Jade se acercó de nuevo- las sirenas tienen la capacidad de adaptarse a las temperaturas mejor que nadie. Al anochecer las temperaturas en el agua bajan tanto que si tu o yo entraramos de madrugada tendríamos una hipotermia al instante y moririamos minutos después. Y no es todo- toco a Eline mirando a Nakir cautelosamente. De nuevo cubrió a Eline de hielo pero esta vez lo hizo en todo su cuerpo, esta absorvio todo el hielo en ella y su piel se volvió azul y al respirar se veia como el vapor frio salia de su boca. Jade miró a Nakir- ¿Lo deduces?- le preguntó  y esta lo penso un instante.

Littium #PGP2024Where stories live. Discover now