Capitulo 2: Como mi papá Wei

6.7K 866 144
                                    

Por los pasillo de Gusu Lan, se escuchaban susurros casi audibles para cualquiera que pasara. El rumor de un nuevo discipulo estaba a flor de piel, y era obvio que este discipulo apareceria de un momento a otro.

Si bien, se enteraron que este joven era alguien brillante, con una sonrisa identica a la de su Lider, y las preguntas estaban en el aire.

¿Quien era este joven?

¿De donde vino?

¿Y que hace aqui?

Y vaya que fueron respondidas, en clase un aviso de un nuevo compañero era un revuelo, Lan Wangji estaba sorprendido pero sabia que le comentarian más adelante de este nuevo discipulo. Tan pronto como entro el nuevo joven maestro, varios apreciaron la sonrisa pacifica y aquellos ojos plateados eran nuevos para todos.

Lan Wangji vio y analizó a este joven, parecia alguien recto, disciplinado y con orden, cosa que lo hicieron estar en paz.

Por otra parte, Lan Sizhui estaba nervioso no por qué estuviera en el pasado, si no por las miradas que le caían encima como aves. Por un momento quiso hacerse bolita y esconderse como los conejos de su padre Wangji, su rostro parecia una manzana por lo roja que estaba y los susurros que llegaban a sus oídos no ayudaban para nada.

Pero aun si se estuviera retorciendo por la verguenza, su cara no desmostraba nada, el estuvo años con su padre y la facilidad de mostrarse serio era una de sus cartas. Su padre Wangji era una persona fria como tal, pero desde niño el sabia que solo daba cariño a los unicos que queria. Tal como su papá Wei, su sonrisa iluminaba como si tuvieras una flor a tu lado.

En sus profundos pensamientos, pensó en la posiblidad de que viajo al pasado para remendar todas las desgracias que ocurrieron en la guerra contra Qishan Wen. Tal vez es una de las cosas por las que pensó más cuando llego. Habia pasado dos dias y el no estaba listo para esto.

Si fueran sus padres, estaria muy seguro que podrian hacer algo para ser felices y no tener que recordar una y otra vez las muertes de sus seres queridos. Pero habia otra cosa que le molestaba, ¿Quien era esa persona que inicio la guerra? ¿Por qué queria matar a sus padres?.

—Lan Sizhui.—Su nombre fue pronunciado así que lentamente se levantó.

—Si.

Lan Qiren parecia satisfecho con ese niño, si bien, aun tampoco procesaba la llegada del hijo futuro de su sobrino, sabia que Lan Sizhui tenia perfectos modales las cuales profundizar más.

—¿Son los Yao, fantasmas, demonios y mounstros lo mismo?.—

Lan Sizhui lo sabia, claro que sabia que esto iba a suceder, de alguna o otra manera queria llorar enfrente de todos, su padre estaba a su lado, era tan joven y parecia estar más interesado en los temas que en los problemas de berrinche de otros.

"¿Por qué era asi mi padre Wangji?" se quejó Sizhui.

Con un suspiro negó, y los demas discipulos lo miraron como cuchillas:—Los Yao se forman de seres no humanos, los fantasmas de humanos muertos, los demonios de humanos vivos y los mounstros de seres muertos no humanos.

Lan Qiren quedo conforme. Este niño era digno de ser un Lan.

Por otra parte Sizhui queria correr de ahí, esas miradas como espadas lo estaban matando, hasta le dolia la espalda por soportar tanto pero despues de un rato las clases habian finalizado.

"Gracias, soy libre"

Ahora que lo pensaba, si bien recordaba el relato de su papá Wei, pronto comenzarian las clases para otros clanes y eso era felicidad ya que veria a su papá Wei de joven. Por su padre Wangji, el sabia que el desastroso y amigable Wei Wuxian era un alma indomable y la belleza que cargaba, era la envidia de otros.

Soy A-Yuan y el A-YiOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz