Capítulo 31 "Un malentendido" (Bao)

986 95 1
                                    

31  “Un malentendido ” (Bao)

Por la mañana, cuando me levanté y fui al comedor, me di cuenta que mis tíos tenían una sonrisa en sus rostros mientras charlaban de algo tranquilamente. Me dieron los buenos días al verme y yo me senté en la silla, despejándome aún del sueño.

-¿Y este buen humor?

-Katty ha desayunado con nosotros…

-¿Eh?

-Katty ha desayunado con nosotros y nos ha dado los buenos días… Como una chica normal. Sin ser borde o estar de mal humor. Parecía cansada, pero ha estado bien con nosotros… ¡Incluso nos ha pedido permiso para ir a pasear ella sola!-dijo muy contento Donghae.

“Sola”. ¡Mierda! No, sola no. Después de que me hubiese contado todo y de ver lo realmente mal que lo llevaba, lo último que era bueno para ella, era estar sola. Me levanté de golpe de la mesa, preocupado, y corrí hasta mi cuarto. Tan solo me calcé mis deportivas y salí corriendo a la calle, tal cual. Iba en camiseta y pantalón de chándal así que no se vería demasiado extraño.

-¡Bao! ¡Bao!-gritó mi tío Eunhyuk- ¿Qué pasa?

Paré y les miré. No les podía contar nada porque se lo había prometido a Katty.

-Nada. Yo me ocupo. ¿Vale?

-Pero… ¿Le sucede algo? ¿Por qué te vas tan deprisa?

-Confiad en mí…-me limité a responder y me fui corriendo.

Tras una hora de buscar por los alrededores y los sitios que frecuentábamos juntos, paré frente una cabina telefónica. Pero de nada me valía. Ni llevaba dinero encima ni llevaba el móvil. Genial… Y por mi mente solo pasaba ella con un ataque de histeria contándome como el hijo de puta de su padre le hacía…

-Piensa Bao… Piensa…-me dije a mí mismo.

Y entonces la imagen de la playa vino a mí. ¿Y si había ido allí? Empecé a correr, ya que tenía un buen trozo, y cuando al rato, llegué, vi a lo lejos su silueta, sentada frente a las olas, mirando al horizonte. Paré de correr y sonreí entre jadeos. Estaba bien. No había hecho ninguna tontería. Estaba bien. Fui hasta ella, a paso lento intentando recobrar el aliento y cuando llegué, miró hacia mí y pareció sorprendida.

-¿Qué haces aquí?-inquirió.

-Me has dado un susto de muerte.

-¿Por qué?

-¿Cómo que por qué? Te has ido… Y yo, después de lo de anoche…

-No me suicidaré. Tranquilo.-me dedicó una sonrisa cansada- Ahora no me siento tan sola…-palmeó la arena a su lado.

-Katty… Hace unos años que ya no estás sola. Tienes a mis tíos y a mi primo… Debes empezar a darte cuenta de ello. Te quieren. Si no, se habrían rendido contigo hace mucho. ¿No crees?

Con su mano escarbaba un agujero en la arena distraídamente. Sujeté su mano y me miró a los ojos.

De cualquier forma... Es amor. (Tercera parte de ¿Amor o amistad?)Where stories live. Discover now