Dos;

112 8 0
                                    

Parpadeó confusa, con la luz dándole en la cara directamente. Le dolía cada parte de su cuerpo, como si la hubiese atropellado un camión varias veces. O peor, por que ni siquiera podía moverse.
Las enfermeras le hicieron preguntas y le explicaron todo lo que le harían antes de empezar. Un sinfín de pruebas para comprobar que todo iba como tenía que ir.
- ¿Cuanto... Cuanto llevo en coma? -le costaba hablar, por el dolor de garganta y la boca seca.
Las enfermeras se miraron entre sí.
- Ocho meses y siete días.
Se quedó pálida, con los ojos como platos y el diafragma contraído. ¿tanto? No podía creerlo. ¿Que había pasado? Recordaba cosas, pero la mitad de la historia... Perdida. Solo le venían a la mente momentos muy puntuales, voces, olores... Pero no llenaría ni una página si tuviese que escribir lo que pasó.
Las enfermeras salieron al pasillo y llegaron hasta la sala de espera, donde se encontraban todos. El primero en levantarse fue Stiles, seguido por Dereck y el resto.
- Aún está convaleciente, tenemos que hacerle pruebas.
- ¿Podemos entrar a verla? - preguntó Lydia.
- Si, pero nada de preguntas ni cosas que la hagan alterarse. Tiene que descansar y recuperarse poco a poco. Además, estar ocho meses en coma afecta a muchos aspectos de la vida del paciente, seguramente no recuerda muchas cosas de los últimos meses. Id con cuidado, ¿vale?
Los chicos y chicas asintieron y decidieron entrar en pequeños grupos para no agobiarla después de que lo hicieran sus padres y su hermano. Los primeros fueron Scott, Lydia y Stiles. Dereck tuvo que quedarse con cara de pocos amigos en la puerta, esperando junto al resto.
- Eh... ¿Cómo estás?
Katherine sonrió al verlos.
- Os he echado de menos...
- Nosotros también a ti.
Se abrazaron como pudieron e intentaron no llorar. Era un momento muy emotivo y que todos habían esperado con ganas.
Hablaron de temas sin importancia, del instituto y las notas, sobre todo. Charlaron sobre que habían estado haciendo sin ella esos meses y de cuanto lo habían echado de menos, pero no tocaron temas como los hombres lobos, los jinetes, cazadores... Nada de eso, por el momento.
Las enfermeras entraron otra vez a hacerle un par de pruebas más y después entraron Isaac, Dereck y Allison. Mismo proceso, conversación parecida. Aunque Allison si que entró más en detalles de sus vidas y le contó que Scott y ella ya no estaba juntos, que Isaac era el chico con el que intentaba que las cosas salieran bien. Los tres sonrieron:
- Me alegro, chicos. Aunque en cuanto habéis entrado ya he notado algo.
El tiempo de visita terminó y, en cuanto todos estuvieron fuera, Dereck se quedó un segundo en la habitación a solas con Kate. El corazón de ambos se aceleró cuando el lobo se acercó a la cama.
- Llevo ocho meses pensando en ti, en lo idiota y duro que fui contigo cuando nos conocimos y...
- Eh, no importa.
Si que importaba, si. Porque estaba dejando su orgullo al lado para abrirse en canal ante ella.
- Voy a cuidarte, ¿vale? Y voy a luchar para que quieras darme la oportunidad.
Kate frunció el ceño.
- ¿Que oportunidad?
- De estar juntos.

¿Tu también lo ves? I Teen WolfWhere stories live. Discover now