CAPÍTULO 138

1.1K 196 135
                                    

¡Maestro Cui!


La búsqueda frenética de Rong Qing llegó a una pausa.

Giró su cabeza abruptamente, encontrándose con la mirada de Yang Yun. La expresión en los ojos de este era tranquila y serena, como si hubiera esperado todo esto. Sin embargo, parecía que tampoco había nada en ellos y que todo había sido la propia ilusión de Rong Qing.

En ese momento, Rong Qing lo entendió por completo.

Estas tres pinturas podrían haber sido el trabajo de Huang Lue y quizás había mostrado la intención de aliarse con ellos y proveerles una guía, sin embargo, las pinturas de Huang Lue habían sido descubiertas, así que el enemigo debía haber alejado a Cui Buqu y los demás por un lado, mientras planeaba una trampa para Rong Qing por el otro, disfrazándose como Huang Lue para entregarle un mensaje secreto. El enemigo sabía que Rong Qing definitivamente vendría a la reunión porque Huang Lue era el personaje más importante de este caso. ¿No serían atractivas esas pistas? Rong Qing nunca pudo ignorar una tentación tal como esta.

Entonces, Rong Qing escuchó a Yang Yun preguntándole al sirviente de la túnica azul:

—¿Eres tú quien dejó entrar al Censor Imperial Rong?

El sirviente bajó su cabeza y su expresión no era visible.

—Sí, el Censor Imperial Rong dijo que tenía algo importante que discutir con el maestro. Después de que este humilde sirviente le hubiera informado al maestro, el Censor Imperial Rong fue permitido a entrar.

—¿Qué discutieron? —Yang Yun le volvió a preguntar.

—Este humilde sirviente no lo sabe. Este humilde sirviente estaba manteniendo guardia afuera por órdenes, solo para escuchar que una pelea surgió entre ellos dos y todo se volvió más vigoroso. El maestro gritó: "soy un súbdito de la Corte Imperial, cada acción mía tendrá testimonios de la ley, sin dejarte hacer lo que te plazca". Después de eso, la plancha de tinta fue volcada, al igual que las mesas y las sillas. Este humilde sirviente se dio cuenta que algo no estaba bien, no pudo llamar a los demás a tiempo, así que corrió dentro para abrir las puertas, pero vi...

Su voz estaba temblando con miedo como si en verdad hubiera escuchado esta serie de ruidos en el exterior. Rong Qing resopló fríamente dos veces, sin estar más interesado en defenderse.

Porque sabía que, sin importar lo que dijera, este crimen de asesinar a Huang Lue definitivamente se presionaría sobre él.

Este era un teatro escenificado desde el inicio, no importaba si Rong Qing era una parte de él o no, dicho teatro seguramente sería capaz de continuar.

—¿Qué viste? —Yang Yun preguntó como si no hubiera escuchado a Rong Qing riéndose con frialdad y tampoco lo hicieron los demás oficiales grandes y pequeños.

Rong Qing le lanzó una mirada a Li Yan, el otro no alzó su cabeza para mirar en su dirección.

Para empezar, ¿cómo había concluido que este Magistrado de Ciudad Asistente era una buena persona?

Desde el principio, Huang Lue era el único que podía ser comprado.

Así que era una lástima que Huang Lue ya estuviera muerto.

Porque los hombres muertos no cuentan cuentos.

(N/T/E: en español, también se dice "los muertos no hablan".)

—Este humilde sirviente vio a Lord Huang caído sobre el suelo. El Censor Imperial Rong estaba sosteniendo una daga en su mano. Cuando me vio abriendo la puerta, corrió hacia adelante. Este humilde sirviente estaba tan sorprendido que se fue rápidamente en pánico, cerrando las ventanas y las puertas desde el interior antes de llamar a los demás. Después de eso, todas sus Señorías fueron alertadas.

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now