CAPÍTULO 87

1.1K 208 345
                                    

¿Eres un hombre o no?


El Magistrado Zhao se arrepentía, tanto que sus intestinos se habían vuelto verdes.

Cuando Feng Xiao y Cui Buqu vinieron a la Ciudad Liugong, el primero había presentado su identidad y el último había utilizado la identidad del Maestro del Templo Taoísta Zixia, sin hacerse obvio en lo absoluto. El Magistrado Zhao había estado tan ocupado intentando ganarse el favor de Feng Xiao que había descuidado a Cui Buqu. Más tarde, llegó a saber que sus antecedentes no eran más inferiores que la Oficina Jiejian.

A pesar de que su puesto como un oficial no era alto, sabía muy bien que era peligroso jugar al favoritismo entre otros dos oficiales que tenían el mismo poder y rango, y que él había incumplido esta regla.

De acuerdo con las leyendas, la Oficina Zuoyue era igual a la Oficina Jiejian y ambas podían ejecutar sentencias antes de buscar una aprobación.

De acuerdo con las leyendas, la Oficina Zuoyue había sido establecida por la misma Emperatriz Dugu sin ayuda y ella era su respaldo.

De acuerdo con las leyendas, el Comandante de la Oficina Zuoyue era una persona misteriosa que nunca se había mostrado en la corte y que no muchos habían visto en absoluto. Incluso había un rumor de que era un guardia que estaba al lado de la Emperatriz.

De acuerdo con las leyendas...

El Magistrado Zhao nunca había escuchado de la Oficina Zuoyue, pero después de leer muchas de las cartas enviadas por sus amigos de la capital y escuchar estos rumores que podrían ser ciertos o falsos, no pudo evitar impresionarse.

Él sintió que, sin saberlo, había ofendido a una persona con una autoridad monstruosa.

No importaba si los rumores eran verdad o no, incluso si solo uno de los diez fueran ciertos, el Magistrado Zhao conocía un hecho por la actitud del Segundo Comandante de la Oficina Jiejian hacia Cui Buqu; al menos sabía que el rango de Cui Buqu no era bajo, de otra manera, le sería imposible sentarse en la misma mesa que Feng Xiao, por lo que, cuando Cui Buqu no se mostró durante su banquete esa noche, el Magistrado Zhao no se atrevió a molestase, en cambio, pasó un gran problema pensando sobre cómo compensarlo.

Él había escuchado que el cuerpo de Cui Buqu no estaba bien y que también había sido herido mientras estaba en Göktürk, así que, de inmediato, envió un puñado de hierbas y suplementos costosos a la posta, pero todos fueron rechazados por Qiao Xian que estaba afuera. Su razonamiento era que Cui Buqu estaba demasiado débil para consumir tantos suplementos, así que, además de la sopa, el congee y algunos vegetales, tenía prohibido comer todo lo demás.

(N/T/E: prácticamente es un hotel, como una casa de hospedaje en donde los viajeros pueden cambiar a sus caballos.)

Originalmente, el Magistrado Zhao quería invitar a algunos médicos famosos, pero una vez que escuchó que la misma Lady Qiao era una médica hábil, abandonó esa idea inmediatamente. Si llamaba a los médicos, habría ofendido a una persona más.

Mientras pensaba aquí y allá, el Magistrado Zhao no pudo encontrar nada útil y estaba tan preocupado que su cabello prácticamente se caía, sufriendo de insomnio incluso en la noche y siendo pateado fuera de la cama por su esposa.

Ya que sabía que Cui Buqu y su compañía no permanecerían en la Ciudad Liugong por mucho tiempo y que se estarían dirigiendo de regreso a la capital en los siguientes días, el Magistrado Zhao solo podía intentar pedirle algunos consejos a Feng Xiao.

Comparado con Cui Buqu, que parecía ser una fortaleza sellada, era más fácil hablar con el Comandante de la Oficina Jiejian.

Como mínimo, cuando el Magistrado Zhao le había enviado obsequios, la otra parte ni siquiera rechazó alguno de estos y los recibió todos.

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now