CAPÍTULO 29

1.2K 231 221
                                    

¿Cómo terminé en una situación como esta?


Mientras Feng Xiao lo escuchaba, la esquina de sus ojos se tornó hacia arriba como si estuviera sonriendo, pero también lucía como si no lo hiciera.

—Qué inconveniente. Sucede que he visto antes a los Vicecomandantes de la Oficina Zuoyue, un hombre y una mujer, no me digas que eres uno de ellos.

Su tono estaba lleno del significado de "Adelante, sigue mintiendo, vamos a ver cómo continúa tu historia."

—¿Cómo sabes que el Zhangsun Bodhi que viste era el Zhangsun Bodhi real? —Cui Buqu preguntó.

—¿Oh?

La expresión de Cui Buqu no cambió y continuó diciendo disparates:

—Un conejo astuto tendría tres madrigueras, así que a lo largo de la Oficina Zuoyue, a menudo tenemos que esconder nuestras identidades. Es muy normal usar uno o dos dobles. Después de todo, solo tengo mi cerebro para ganarme la vida, no como el Segundo Comandante Feng que sobresale en las artes marciales y puede hacer lo que le plazca.

Feng Xiao sospechaba que Cui Buqu estaba burlándose de él siendo un tipo ingenuo pese a tener extremidades fornidas, pero el tono de Cui Buqu era muy natural y tranquilo, era imposible saber en qué estaba pensando.

—Entonces, ¿quién es el Comandante de la Oficina Zuoyue? ¿Cuál es su nombre y apellido?

—Ni siquiera yo lo he visto. Nunca se muestra a sí mismo. Todas las veces, se para detrás de un biombo cuando nos habla. Suena mayor, quizás ya sea un hombre viejo —Cui Buqu parloteó, hablando como si lo que estaba diciendo realmente fuera verdad.

La frente de Feng Xiao se había arrugado mientras reflexionaba, en su corazón, dijo: ¿podría ser ese General Zheng que siempre está al lado de la Emperatriz y tiene su confianza?

—¿Su voz es gentil y oscura?

—Además de sonar viejo, no hay nada especial sobre su voz.

Feng Xiao suspiró.

—Maestro Taoísta Cui, eres un hombre tan elegante y prometedor con una inteligencia incomparable. Es una lástima que estés debajo de otro y tengas que ser controlado, al final, ¿no sería mejor si fueras el único a cargo?

A pesar de estar en tal situación, no pudieron evitar golpearse entre sí con palabras.

—¿No lo sería? Justo como el mismo Lord Feng, con el Ministro de Justicia sobre ti.

Feng Xiao sonrió.

—El Ministro de Justicia es solo para el espectáculo. Al final, la Oficina Jiejian es diferente de la Oficina Zuoyue. Aunque el Emperador y la Emperatriz son alabados como la Santidad Gemela, al final, este país pertenece al Emperador. Entre tomar órdenes del Emperador o la esposa del Emperador, todavía hay una diferencia considerable. Escúchame, ese Vicecomandante tuyo no es nada. Ven a la Oficina Jiejian y te dejaré ser el Cuarto Comandante, concediéndote la autoridad para tomar acción antes de un decreto imperial. La Oficina Jiejian puede darte cualquier cosa que la Oficina Zuoyue pueda darte, así como también lo que no pueden darte.

—Si deserto a la Oficina Jiejian, aún estaré debajo de ti de la misma manera en que estoy bajo el Comandante de la Oficina Zuoyue, entonces, ¿qué es tan diferente? —Cui Buqu preguntó con curiosidad.

—Por supuesto que es diferente. ¿Cómo podría compararse un hombre viejo con un talento elegante, hermoso e insuperable como yo mismo, que alegra el corazón?

Inigualable [WS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora