019- Pureza.

1.6K 229 8
                                    

En la sala de reuniones del parlamento, los tres concejales estaban sentados en sus respectivas sillas, ninguno decía nada, y ello hacia la tensión aún más palpable.

- Disculpen la tardanza.

Los tres dirigieron su vista al rey, que estaba parado en la puerta.

- Disculpe haberle llamado en su día libre. - Dijo Sir Nicholas. - Pero es un tema que debe ser tratado en la brevedad posible.

El rey camino hacia su silla, esperando que la reunión no se alargará demasiado, queriendo regresar con Jennie cuánto antes.

- ¿De que se trata? - dijo Lisa notando la ausencia de papeles frente a ella.

- Mi señora, hay un rumor entre el pueblo. - Dijo Jisoo con el corazón latiendo dolorosamente. - ¿Es cierto que ayer paseo con la princesa de Corona?

El rostro de Lisa demostraba lo desconcertante de la declaración, no porque quisiera ocultar su paseo con Jennie, sino que no creia que este fuera a causar revuelo entre el pueblo.

- Así fue.

Apenas esas palabras fueron pronunciadas, el rey vio como sus tres concejales se tensaron.

- ¿Que sucede? - la reacción de los tres ponía en alerta a Lisa.

- Mi señora, el pueblo no cree correcto su relación con la princesa. - Dijo Nicholas, poniendo sus manos frente a el. - Y sinceramente yo tampoco.

Por un momento, Lisa permaneció pasmada, no pudiendo creer lo que escuchaba, más por quien se lo decía, Sir Nicholas fue el primero en levantarse apoyándola cuando ella ascendió a la corona después de la muerte de su padre, y era uno de los hombres en quien más confiaba, por lo que antes de poder decir algo, debía escucharlo.

- Sir Nicholas, podría decirme sus razones. - Dijo con la mayor calma aunque sentía como el aire le faltaba.

- Lalisa. - Comenzó a decir el hombre, pues consideraba a la reina como otra hija, más siendo ella hija del que fue su compañero de armas. - Espero no pienses que es por qué ambas son mujeres.

La mirada del rey permaneció congelada sobre el hombre.

- Es por que la princesa, es una hija de Corona.

- ¿Y eso que tiene que ver? - Preguntó un poco desconcertada.

- ¿A visto como esa gente sigue tratando a sus súbditos?

Y fue cuando la realización golpeó al rey, suspirando.

- El pueblo, no ve con buenos ojos que en la corona se vea manchada con la impureza de un reino ajeno a Gales, más cuando este es, bueno... un reino como Corona.

El rey se recargó en contra del respaldo de su silla, sintiendo un creciente dolor de cabeza. - ¿Alguien más de los presentes piensa eso?

La representante de la familia DunBroch alzó su mano.

- No se ha dado ninguna información sobre cómo será la relación con Corona, y que la princesa este en su castillo, no como una garantía sino como una invitada, está haciendo que los rumores crezcan. - Dijo Jisoo, ocultado lo mejor posible su malestar.

- La relación con el reino de Corona siempre fue de mutuo interés, no veo el problema ahora.

- Era una relación de comercio, nuestro pueblo se vio beneficiado con este, pero siempre se ha mantenido una lejanía con el reino en el se sigue tratando a las mujeres como una cosa, igual que con muchos más con los que no tenemos similitud de ideas. - Dijo Sir Nicholas, sabiendo que Sir Tarzan no diría una palabra, pues su esposa era de Inglaterra. - Pero ahora se habla de una posible unión y eso es muy diferente.

El Rey. | Jenlisa.Where stories live. Discover now