38

108 15 0
                                    

El incidente con Jackson ya había quedado atrás pero aun a veces sentía mucho miedo de que su pequeño amigo decidiera olvidarlo de nuevo pero esta vez para siempre.

Fin de año estaba cerca y habían viajado a una casita del bosque como la de Blancanieves a pasar Navidad con Coco, el tío Jin, el abuelo Choi, Jackson y sus papas, tanto él como Jackson habían estado algo tristes por tener que dejar a Bob atrás pero no podían llevarlo primero porque estaba en el suelo y segundo porque ya estaba algo grande.

En cuanto habían llegado, su Appa junto al tío Jin se habían metido a la cocina para iniciar con la comida mientras que ellos junto al abuelo Choi salieron a buscar un pino para su árbol de Navidad.

- Ede

- Es demasiado alto, Jacky boy

- Y ede?

Se acerca mas al piano que Jackson señala y lo mira de cerca antes de girarse a su abuelo asintiendo con una sonrisa.

- Me gusta este

- Bien, llevemos este

Ayudaron al abuelo Choi a talar el pino y luego entre los tres lo llevaron hasta la casita del bosque de Blancanieves, lo acomodan en el rincón para luego ir por los adornos pero no sin pasar por la cocina a robar dulces.

Subiendo y bajando de la silla comenzaron a colocar los adornos. Deja de poner bolitas brillantes cuando nota que su abuelo ya no esta a su lado mirándolos, hace un puchero involuntariamente cuando ve que se ve triste.

- Abuelo

- Si, Markie?

- No llego a la parte alta

Señala lo alto del pino y luego estira los bracitos hasta que su abuelo sonríe tomándolo en brazos.

- Mark, Jackson

Dejan de jugar con su abuelo para girarse hacia el tío Jin que tenia una sonrisa divertida en el rostro bajo la atenta mirada curiosa de los demás. Se ponen de pie y corre hasta su tio que se inclina hacia ellos sacando algo verde de su bolsillo.

- Saben que es?

- No

- Do

- Se llama muérdago, es una planta mágica.. La tradición dice que cuando dos personas quedan debajo del muérdago deben darse un beso para salir del hechizo o quedaran inmóviles debajo por siempre

- Diempre?!

- Siempre!

Se gira hacia Jackson con la boca abierta por el asombro y luego ahoga un gritito cuando ve que su tío pone el muérdago sobre ellos. Se queda quieto con los ojitos fuertemente cerrados mientras Jackson aprieta sus mejillas dejando un suave beso en su boquita antes de soltarlo y alejarse, ríe divertido antes de volver con su abuelo para jugar.

- JINYOUNG!

Ladea la cabeza para ver como su Appa comienza a correr detrás de su tío que no dejaba de reír.

+

Su Omma lo había abrigado demasiado, ni siquiera podía pegar los brazos a su costado.

- Madkiepooh ed madadisco

Le frunce el ceño a Jackson que estaba entre los brazos del señor Yugyeom agitando sus piecitos divertido.

- Papi

Lloriquea tambaleándose hasta su Appa que comienza a reírse mientras le quita una de las tres chamarras que su Omma le había puesto.

- Listo

Prueba moverse y sonríe cuando logra hacerlo de forma mas cómoda, corre hasta su tabla de snowboarding sentándose con cuidado, sienta a Coco frente a él y espera que Jackson este acomodado detrás suyo para empujarse comenzando a deslizarse por la nieve.

Luego de tirarse por un rato su Omma los llamo para que tomaran algo de chocolate caliente y se calentarían un poco porque ya no sentían sus deditos por culpa de la nieve.

- Lombriz

- Mm?

- Ras madadisco?

Deja de comer los malvaviscos que su abuelo le dio y frunce el ceño al notar que Jackson ya se comió los suyos.

- Uno solo

Con la cuchara saca un malvavisco de su tasa y se lo ofrece a Jackson que se acerca mas a él llevándose la cuchara a la boca de forma torpe.

- Te vas a ahogar! No quiero un esposito morido!

Aparta la cuchara de golpe pero ya era tarde puesto que Jackson no podía cerrar su boquita culpa del malvavisco gigante que tenia en su boquita.

- Appa! Jackson se esta muriendo!

Sacude sus brazos en el aire hasta que su progenitor se gira hacia ellos y se acerca rápidamente ayudando a Jackson que ahora tenia un puchero por haber tenido que renunciar a su malvavisco.

- Madkiepooh.. Mamos a mimir

Se limpia las manos antes de atraer a Jackson hacia si limpiando su boca y sus manos para luego bajarse de la silla frotándose los ojitos con las manos hechas puño.

- Esta bien, tengo frió

Se abrazan caminando medio de lado hasta donde estaban sus Ommas y se hacen una bolita, sin soltar su abrazo, junto a ellos envolviéndose en sus mantitas favoritas.

Historias de un microbio y una lombrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora