25

118 20 0
                                    

- Hola? Jaebum es demasiado temprano..

- Tio Jin!

- Oh.. Hola, Markie, que sucedió?

- Tu sabes que es una cita, tío?

Le había robado el celular a su Appa y se había refugiado en la cocina para hablar con su tío Jin. Él siempre sabia todo.

Habia escuchado a la señorita Han hablar con otra señorita sobre que tenia una cita y las dos mujeres se veían demasiado emocionadas lo que despertó su curiosidad por lo que quería saber que era y su fuente de información favorita tenia que tener la respuesta.

- Para que quieres saber eso, Markie?

- Tio..

- Una cita es una salida que hacen dos personas que se quieren mucho, van a comer o al cine o algún lugar que le guste mucho a los dos

- Y porque hacen eso?

- Ir a una cita? Porque les gusta pasar tiempo juntos y las citas son bonitas

Se queda en silencio mordisqueando su labio inferior procesando lo que su tío le había dicho.

- Mark?

- Puedo tener una cita con Jackson?

- Una cita con Jackson? Mmm.. Si sus papas lo dejan y los tuyos te dejan, si

- Bien! Gracias tío Jin

- De nada, Markie

- Nos vemos mañana en la noche, tío Jin!

- Adiós Markie

Termina la llamada con su tío y se sienta junto a la barra haciendo un puchero inconscientemente pensando en lo que su tio había explicado que era una cita.

Su microbio y él habían ido de paseo con sus papas, como el acuario o cosas así pero nunca habían tenido una cita pero ahora tenia mas dudas que antes. Que hacían en las citas? Que ropa usaban en una cita? Donde debería ir de cita con su amigo?

Toma el celular de su Appa y vuelve a llamar a su tío Jinyoung.

- Mark?

- Tio

- Si? Que sucede ahora?

- Donde debería ir con Jackson? Y que cosas se hacen en una cita?

Mueve sus piecitos escuchando todo lo que su tío explicaba, deja el celular un momento y busca un cuaderno comenzando a hacer una lista de lo que podía hacer, como portarse.

Luego de tener toda la información necesaria subió las escaleras hasta el cuarto de sus papas sin cortar la llamada puesto que su tío quería hablar con su Appa. Entra al mismo tiempo que su Appa salia y le extiende el celular.

- El tío Jinyoung quiere hablar contigo

Ve a su Appa volver adentro del cuarto y gritarle a su tío en coreano por un rato antes de que saliera de nuevo con el rostro rojo por la molestia mientras le extiende el celular.

- Quiere hablar contigo

- Tio Jin?

- Jaebum los va a acompañar, Markie, si?

- Si, tío Jinyoung

+

Su Appa hablo con los señores Kim antes de que él le pudiera pedir a Jackson una cita.

Tuvo que explicarle a su pequeño monstruo que era una cita y este acepto gustoso una vez que entendió que era así que ahora estaba de pie en la puerta de los vecinos vestido con su ropa mas bonita y su cabello perfectamente peinado esperando a Jackson que debía tomar su medicina antes de salir.

- Woooow

Siente su rostro sonrojarse en cuanto Jackson aparece frente a él mas bonito de lo que alguna vez lo había visto incluso con su cabello castaño corto y su corona ladeada. Extiende su mano tomando la de su Microbio y lo lleva hasta el auto de su Appa quien ya los esperaba.

Ayuda a su amigo a subir al auto y sostiene entre su mano la de Jackson hasta que llegan a Mc Donlad's donde seria su cita.

- No, Appa, shu shu

Empuja a su progenitor para que no los siga hasta la mesa que eligieron y le frunce el ceño hasta que lo ve levantar las manos en gesto resignado antes de alejarse hasta la otra punta del local.

Sentía los ojos de su Appa mientras comía sus cajitas felices y jugaba con los juegos que venían dentro. Comenzaba a entender porque los adultos tenían citas, eran divertidas y se sentía bonito por dentro pero siempre se sentía así con Jackson.

Luego de comer compraron helado y pasearon con sus meñiques entrelazados por el parque, saltando los charcos de agua para no mojarse pero cuando su Principe comenzó a sentirse un poco cansado se recostaron en el sol con los ojos cerrados.

Cuando se hizo tarde su Appa los llevo de regreso a casa, durante el camino en el auto fueron hablando en susurros soltando risitas divertidos y felices. En cuanto llegaron, él y Jackson se quedaron de pie tomados de la manito justo en medio de entre las casas de ambos con sonrisas felices.

- Dulces sueños, Príncipe

- Sueños, Pincipeza

Se inclina un poco hacia adelante frotando su naricita contra la de Jackson antes de dejar un pequeño beso en su boquita y correr hasta su hogar donde su Appa lo esperaba en la puerta con una expresión rara en su rostro, como si algo le doliera pero no entendía porque si no se había golpeado ni caído. Su Appa era raro.

Historias de un microbio y una lombrizWhere stories live. Discover now