Capítulo 42

60 4 0
                                    

~Relata ___________(tn)

-Emm… -Me distraje. Mi conciencia atacaba de una manera muy rara, muy confusa. –Sí sí.

Obviamente solo había sido una miradita, tal vez está de mal humor. No lo juzgo, tal vez lo regañaron o algo, está bien, está bien…

-¿__________(tn)? ¿Tan siquiera escuchaste que pregunté? 

-¿Eh? –Javier rodeo sus ojos sarcásticamente –Eh, ¡Sí! Si te oí. Estoy bien, gracias. –Hice una sonrisa ligera para que no se notara falsa. Él hizo la misma y se dio la media vuelta.

Lo traté de olvidar, pero a la hora del segundo receso, tuve 10 minutos para hablar con él. Me le acerqué, otra vez con la mente en blanco. Ni siquiera le sonreí. Pero pude ver que se puso nervioso, que no quería estar conmigo, y no sabía cómo hacerse para un lado. 

-Hola –dije, muy lento. 

-Hola –Me dijo, en la misma velocidad. Le sonreí, y él hizo la misma sonrisa falsa que le hice yo a Javier: Creo que si se notaba la hipocresía. Me dio un beso en la mejilla que tardó un tiempo en decidir si me lo daba o no.

-Te extrañé. ¿Cómo la pasaste? 

-Bien –dijo, mientras recargaba su hombro contra la pared. -Seh, nada extraordinario.

-Oh. –Silencio. Se podía oír toda la escuela, cada susurro. Nuestro silencio era muy incómodo hoy. -¿Qué fue…? –Ambos dijimos eso al mismo tiempo. Él, como que lo hizo de compromiso. Yo lo decía enserio. –Dilo tú –Insitió.

-Bueno, es que cuando llegué, me hiciste una cara muy fea. 

-Lo siento –me contestó de inmediato –No ha sido un buen día. Me duele la cabeza, y…

-No no, está bien, te entiendo. –Me quedé con los brazos cruzados. Él hizo un suspiro muy exagerado que me hizo dudar si era por decepción, cansancio o desesperación. Se acercó y me dio un beso en la frente, pero fue muy rápido y desesperado. Entonces fue cuando comprendí que lo que pasaba es que no quería que nadie supiera de lo nuestro.

-¿Perdóname, ok? –Me quedé callada. Me quedé decepcionada, confundida, estresada, entristecida. Me quedé con los pies en la tierra después de haberme imaginado en el cielo.

Fernando se dio la media vuelta y se fue. Con calma, pensando cada paso que daba, me fui acercando al baño. Entré, me vi un rato en el espejo para que no pareciera extraño, y luego, cuando todas se fueron, solté una lágrima: solo una. Solo una porque no podía mostrar debilidad ahora.

#fin flashback

Enferma e Inteligente / NovelaWhere stories live. Discover now