Capítulo 7

177 7 0
                                    

~ Relata __________(tn)

Cuando llegué a mi casa el calor –y la confusión- me había deshecho, otro día a 43 grados. Aventé mi mochila y sin saludar me dirigí a mi cuarto a aventarme en la cama. Y así me quedé, tratando de desestresarme y olvidarme de mi furia sin sentido hacia Fer, a su madre o a la escuela (Aún no definía de quien rayos era la culpa) hasta que, en medio sueño, mi madre vino a despertarme.

-_______(tn)… -dijo despacio, sacudiéndome ligeramente, pero cuando vió que no respondía aumentó su rudeza y su volumen -¡______(tn)! –dijo un poco más fuerte. Ya había despertado pero no tenía ganas de moverme ni de hablar. “Dejame en paz, vete yaaaa…” - 
¡____(TN)! –dijo cuando se desesperó y me apretó la espalda hasta que fue imposible ocultar que estoy despierta, porque la posición me provocaba escalofríos. –Vamos a comer –me dijo, y saliéndose con la suya, salió triunfal del cuarto.

Me puse boca arriba mirando al techo y suspiré. Volví a cerrar los ojos y estiré mis brazos, haciendo que me tronaran todos los huesos; me encantaba esa sensación. Me levanté y ahora troné los huesos mis piernas y la espalda. “Uf. Lo necesitaba” dije con una ligerita sonrisita.

Mi mamá había hecho sopa de albóndigas para comer, no precisamente mi comida favorita, pero tampoco me negaba a ella. Lo mejor de todo es que había nieve de limón en el congelador y era lo único que tenía en mente durante la comida. 

Tomé mi laptop y subí a mi habitación. Volví a recostarme y a hacerme bolita en una orilla del cuarto, y entré a facebook. La verdad es que lo primero a lo que me dirigí era al chat, tenía que hablar con Fer. Pero en vez de eso, él me ganó.

‘Hey’

Ahora que lo pensaba, hacia solo dos días que no hablaba con él, no era tan trágico como pensaba. Me puse a analizar un poco lo que había pasado, porqué se había quedado a mi lado y porqué dijo semejante promesa. No me había dado cuenta que él no entró a su cita con Delia por estar conmigo. 

‘Hey :)’ contesté. ¿Para qué me querrá? 

‘Te tengo una sorpresita’

Ambas partes de las conciencias coincidieron al hablar: “¿Enserio? ¿Será que quieres arruinarme la vida? Porque ya supe que tu sorpresita fue venir a mi escuela, créeme que no estás mejorando nada, Fernando, na-da.”

Mi cara se frunció y esperé como un minuto para responder, qué me interesaba que haya notado el mensaje ‘Visto a las…’

‘Fernando Murillo te está invitando a una videollamada’

Oh, mierda. Ahora si no sé que hacer, soy buena actuando pero él también así que no estaba segura si notaría algo en mis expresiones. “Eres tan tonta que no dudo que la vayas a cagar, _________(tn)”. "Gracias querida conciencia, tu siempre haciéndome sentir mejor". 
Al final de cuentas terminé oprimiendo aceptar a su petición. “Habilidades de mentir, activense” bromeé en mi cabeza, ya venía lo bueno.

Enferma e Inteligente / NovelaWhere stories live. Discover now