Títeres De Hilos Invisibles©

By yepescritora_98

8.4K 1.1K 1.8K

Los zombies devorarán tu psique. Ni siquiera esta pantalla podrá protegerte. Cierra los ojos y reza fuerte, p... More

Sinopsis
Booktrailer
Playlist
Prólogo
Títeres de hilos invisibles
Capítulo 1: "La llamada"
Capítulo 2: "Imaxtol"
Capítulo 3: "Cuchillos voladores"
Capítulo 4: "Intrusos"
Capítulo 5: "Suicidio Colectivo"
Capítulo 6: "Primeras impresiones"
Capítulo 7: "Uno y medio"
Capítulo 8: "Un mordisco amargo"
Capítulo 9: "Llanto escarlata"
Capítulo 10: "Bajo la sombra del viejo roble"
Capítulo 11: "Blancas sábanas de hospital"
Capítulo 12: "¿Y ahora qué?"
Capítulo 13: "El retorno al Edén"
Capítulo 15: "Los senderos del destino"
Capítulo 16: "Tormenta eléctrica"
Capítulo 17: "Ese sabroso estofado"
Capítulo 18: "El origen del pecado"
Capítulo 19: "Otra perspectiva"
Capítulo 20: "Una sombra"
Capítulo 21: "Tras la tormenta, calma"
Capítulo 22: "Efluvios del pasado"
Capítulo 23: "Es uebos, no huevos"
Capítulo 24: "Ardiente asfalto"
Capítulo 25: "El olor del bosque"
Premios #houseawards2020
Premios #Retroawards2021

Capítulo 14: "¿Amy?"

97 17 31
By yepescritora_98

   Macarena cerró la carpeta tras haber organizado de nuevo los papeles en su interior. Apagó la luz de la linterna y la habitación volvió a sumergirse en la más espesa de las penumbras. Isabel permaneció en silencio, aún asimilando toda aquella situación. Por un momento, su mente corrió por los recuerdos más recientes que albergaba, previos a su desconcertante despertar en aquella oscura y fría habitación de hospital. «¿Qué ocurre Izz?, ¿qué haces despierta a estas horas? Espera, no me lo digas, ¿esas malditas pesadillas otra vez?», resonó aquella familiar y dulce voz en su cabeza.

   —¡Amy! —exclamó Izz inconscientemente.

   —Ya me empezaba a extrañar que no preguntases por ella —respondió Macarena dejando flotar su meliflua voz por la estancia.

   —¿Do... dónde está Amy? —La voz de Isabel se quebró al comprender lo perturbadora que podía llegar ser la respuesta a aquella pregunta.

    —No lo sé —respondió su acompañante.

   —¿De... de qué la conoces? —la interrogó Izz.

   Macarena suspiró y se acomodó en la silla que se hallaba junto a la camilla en la que Isabel se encontraba ahora sentada.

   —Hmmm... antes de responderte a lo que me preguntas, necesito que me aclares una cosa. ¿Sabes realmente quién es Amy? —El tono seco y duro de Macarena desconcertó momentáneamente a Isabel.

   —Por supuesto que sé quién es... ¿Cómo no iba a saberlo? —titubeó la joven.

   —¿Confías en ella?, ¿qué sabes realmente de su pasado? —insistió la mujer.

   —¿A qué viene todo esto? Conozco a Amy desde que éramos niñas. Fuimos mejores amigas desde preescolar y en la universidad hicimos pública nuestra relación como pareja ante nuestros amigos más cercanos. Amy es maestra de educación primaria. ¿A dónde quieres llegar con todo esto, Macarena? —La respiración de Isabel era agitada y su cuerpo temblaba como las hojas de un árbol perenne en otoño a la merced de un viento impetuoso.

   —¡Lo sabía! —masculló Macarena.

   —¡¿Qué es lo que sabes?! ¿Dónde está Amy? —gimió Isabel completamente desquiciada.

   Macarena tomó las manos de Isabel entre las suyas y dirigió su mirada a donde se encontraba la otra joven, a pesar de no poder alcanzar a verla a través de la oscuridad. Isabel intentó retirarse de su cálido gesto de un tirón, pero aún se sentía demasiado débil.

   —Sabía que Amy nos ocultaba algo. Sabía que no supo de ti la primera vez que leyó tu informe. Por eso peleó tanto para que le dieran a ella el caso —razonó Macarena a media voz.

   —¿Se puede saber de qué me estás hablando? —Isabel estaba realmente asustada. A aquella mujer se le había terminado de ir la cabeza por completo.

   —Veo que de todas maneras no rompió su contrato. No sabes nada de su verdadero trabajo, tu sorpresa no es fingida —declaró la mujer dejando de presionar el interior de su muñeca con los dedos índice y corazón.

   En la academia la habían preparado para llevar a cabo una interrogación exitosa bajo cualquier circunstancia. Le habían enseñado técnicas de detección de mentiras basadas en la postura y la reacción de los interrogados. Sin embargo, en un ambiente de completa oscuridad, estas técnicas quedaban descartadas y lo más efectivo era basarse en la variación del ritmo cardiaco midiendo el pulso de Isabel, de ahí que Macarena le hubiera sostenido de las muñecas. 

   Isabel no se percató de sus intenciones en ningún momento, ya que sintió su contacto como un gesto de simpatía y nada más. Por extraño que pudiera parecer se sintió natural y casual, a pesar de que se habían conocido recientemente y en aquellas surrealistas circunstancias.

   —No entiendo nada —se quejó Isabel.

   —Amy trabaja en la agencia de inteligencia estadounidense. Su equipo es aquel con el que he estado trabajando en el proyecto internacional para la seguridad ante posibles ataques biológicos, durante los últimos años. Ella postuló para conseguir la misión de seguirte de cerca y controlar cada uno de tus movimientos, como sospechosa potencial que eras. Nos convenció a todos de que no tenía ningún tipo de vínculo contigo, incluso engañó al jefe aun habiendo sido sometida a la prueba del suero de la verdad. Realmente es una agente excepcional —le explicó Macarena.

   —¡¿Qué?! No, no, nooooo. Amy es maestra de educación primaria en el colegio del barrio donde vivimos. Yo misma he ido a recogerla al trabajo innumerables veces. La he acompañado a sus reuniones de padres. Yo... la conozco. —Poco a poco la voz de Isabel fue perdiendo fuerza.

   —Esa era su tapadera —le contestó la mujer intentando tranquilizarla.

   —Es imposible... Yo...yo....

   El rostro de Isabel estaba pálido y un sudor frío comenzaba a resbalar sobre su espalda haciendo que la fina tela del camisón que vestía se pegara contra su húmeda piel.

   —¿Amy es una espía? Ella...ella, ¿no me ama? ¿Ha sido todo una mentira? —Todo su ser comenzó a temblar descontroladamente.

   —Isabel... —intentó calmarla Macarena sujetándola de los hombros con delicada firmeza.

   —¡NO! ¡Me niego a creerlo! Lo que hay entre Amy y yo es real. Lo he sentido en mi alma, lo he sentido contra mi piel, en sus palabras, en cómo me cuidaba y se preocupaba por mí. Eso no se puede fingir. —Las lágrimas empezaron a mezclarse con el frío sudor de su rostro.

   —Isabel, claro que te ama. Es lo que acabo de confirmar yo misma. Cuando la vi acompañando tu camilla al hospital... su profunda preocupación, su dolor, su sentimiento de culpa. Se notaba que el verte así y no poder hacer nada por salvarte la estaba matando. Eso es algo que no se puede fingir, por muy buena agente que sea. Por eso sospeché que nos había mentido diciéndonos que no os conocíais de antes.

   —¿Dónde está? Y no me digas que no lo sabes, porque no te creo. Descubriste que había mentido acerca de nuestra relación y le hiciste pagar por ello, ¿es eso? —estalló Isabel.

   —Podría habérselo reportado a nuestros superiores, pero no lo hice —respondió serena Macarena.

   —¡NO TE CREO! Dime la verdad. Dime dónde está Amy —gritó Izz.

   Macarena tuvo que taparle la boca con su mano para evitar que alzara más la voz. Isabel la mordió para liberarse de aquel bozal y con un sordo quejido la mujer apartó la mano para acariciar la zona dolorida con la otra.

   —Cállate y escucha, niña —le recriminó la mujer, esta vez malhumorada—. Si quieres respuestas deberás ser paciente y confiar en mí, porque si no, no llegamos a ninguna parte. ¿Entendido?

   —Entendido —masculló la también malhumorada Isabel.

   —No lo hice porque Amy y yo, además de colegas, éramos amigas muy cercanas —comenzó a explicar Macarena.

   —¿Acaso me tomas por tonta? Si fuerais amigas tan cercanas te hubiera dicho la verdad acerca de nuestra relación. Hubiera confiado en ti, ya que no tenemos esa clase de complejo desde hace años —le rebatió la joven desde la camilla.

   Macarena tomó aire y lo expulsó lentamente de sus pulmones, en busca de algo de paciencia.

   —Supongo que no me lo dijo para evitar involucrarme en su mentira. Si los jefes se hubiesen enterado, lo investigarían todo a fondo y, de descubrir que yo lo sabía y no lo había reportado, sufriría las consecuencias. ¿No es evidente? —suspiró—. Imagino que si no estás dentro de este mundillo es difícil de entenderlo, pero en esta clase de trabajo, la ignorancia puede llegar a ser tu única salvación.

   Macarena sintió que Isabel estaba inquieta por el crujir de los muelles de su camilla.

   —Por la misma razón que a ti no te habló de su trabajo como agente de inteligencia, a mí me ocultó la realidad de vuestra relación. Fue para protegernos.

   —Es que... Todo esto me parece tan surrealista. Primero me dices que los muertos resucitan como armas diseñadas para matar y ahora que mi novia es una espía... Me estás diciendo que Amy me ha estado espiando durante...

   —Los últimos tres años —completó su oración Macarena.

   —Tres años... —Isabel se llevó las manos a la cabeza y volvió a toparse con el vendaje que la cubría.

   —Isabel... No te puedo decir con certeza dónde está Amy, ni mucho menos asegurarte que aún esté viva...

   Izz tragó saliva e irguió su cuerpo preparándose para la peor de las noticias.

   —Cuando te trajeron aquí fue ella quien me relevó los detalles de su misión y me encomendó la tarea de proteger tu vida a cualquier precio —comenzó a relatar Macarena.

   —¿Por qué haría eso?, ¿por qué no se quedaría ella a cuidarme? —susurró Isabel con su mirada perdida en las profundidades de la oscuridad que lo envolvía todo a su alrededor.

   —La habían convocado los superiores. Nada más supo que tu vida no corría peligro partió hacia Alabama, para reunirse con un grupo de agentes de alto rango...imagino que el objetivo era encomendarles una nueva misión, algo relacionado con toda esta situación, pero eso es información clasificada a la que yo no tengo acceso.

   —Debemos ir allí para que nos informen. Tenemos que encontrar a Amy —dijo la joven al tiempo que intentaba desenredar las sabanas que se enrollaban en su cuerpo.

   —Isabel, aún estás muy débil y ahí fuera es peligroso. La prioridad ahora mismo es que recuperes fuerzas. Ya planearemos cómo encontrar a Amy más adelante

   —Pero... —intentó rebatir Izz, pero sabía que Macarena tenía razón. En aquel estado no podría llegar muy lejos— Pero saldremos a buscarla, ¿verdad?

   —Te lo prometo —le aseguró la mujer ayudando a que Isabel volviera a recostarse en la camilla.

   —¿Cómo lo haremos? —preguntó la joven, seria, aunque algo más calmada.

   —Aún no lo sé. Tenemos que planearlo bien y, además, tendré que prepararte para que al menos sobrevivas un par de semanas allí fuera —rio débilmente Macarena.

   —¿Prepararme? —respondió confusa Isabel.

   —Durante la recuperación te iré entrenando para asegurarnos de que en caso de necesidad puedas defenderte de los peligros de este nuevo y tenebroso mundo.

   —Me parece que empiezo a entender por qué Amy me ha estado insistiendo tanto con lo de dar clases de judo, ir juntas al campo de tiro, hacer tantos cursos de supervivencia y acampadas... ¿Será que ella ya veía venir todo esto?

   —Una espía siempre está preparada para el peor de los escenarios y tú, indefensa ante los peligros en cualquiera de esos contextos... seguro que era lo que más deseaba evitar en este mundo.

   El rostro de Isabel pasó del más frío de los blancos al más cálido de los rubores. Amy la amaba, se preocupaba por su seguridad... a pesar de que le hubiera ocultado la verdad sobre su trabajo, lo había hecho para protegerla. Ella seguía con vida, lo podía sentir en lo más profundo de su pecho. La esperanza de volver a verla y poder luchar juntas por sobrevivir en aquel terrible apocalipsis, la llenó de un pensamiento optimista que la ayudó a disminuir la presión que oprimía, desde hacía unos días, su respiración.

   De pronto, todo pareció un poco menos oscuro y turbulento, el futuro comenzaba a verse algo más esperanzador. Con ese sentimiento renovador en el alma, Isabel se dejó arrastrar por el cálido abrazo de Morfeo, sin ser aún consciente de la morbosa realidad que le esperaba al traspasar la puerta que la separaba de aquel nuevo mundo.


Continue Reading

You'll Also Like

151K 4.3K 27
la historia va a ser divertida y habrá lemon🍋😉 ⚠️perdón por mis faltas de ortografía ⚠️
24.9M 2.9M 88
🔥Ganador de los premios Watty 2019🔥 (Los tres libros están incluidos, aunque los números sean un poco lío solo tenéis que leer todo seguido) ❤️Ya p...
102K 7.3K 29
un joven de 22 años, fanático de Ben 10 viaja a ese universo luego de morir en un trágico accidente, estará preparado para enfrentar los peligros de...
64.8M 6.2M 118
¿Qué harías si una noche encuentras a un chico semi desnudo y cubierto de sangre en tu patio? ¿Qué harías si es atractivo, pero también es perturbad...