✨ Capítulo 6✨

15 4 0
                                    

4 meses antes (Agosto)

Estábamos juntos cuando me llamaron del hospital. Ambos dejamos todo y fuímos allí para poder verte. Estuve todo el camino hasta llegar aquí llorando, lo siento si no me veo presentable, estoy tan preocupada por tí que mi aspecto pasó completamente a un segundo plano.

Los botones de mi abrigo están enredados en mi cabello. Bajo la luz de la oficina del doctor que te atiende escuchamos todo lo que te ha pasado, no te dije que estaba asustada, tampoco se lo dije a él, no se lo dije a nadie.

Esa fue la primera vez que estuvimos ahí. Botellas naranjas benditas que te ayudan a permanecer conmigo, cada noche les rezo para que no dejen que nos separemos.

La gente desesperada encuentra fé, así que ahora también le rezo a Jesús. Cuando encuentro tu habitación lentamente me acerco a tu oído y te digo... Pronto, te pondrás mejor. Te pondrás mejor pronto, porque debes hacerlo, porque me lo prometiste. Prometiste que no te irías ni tan fácil, ni tan pronto. Lo digo en un suave susurro, lo digo para que lo creas o quizás para que lo crea yo.

Conozco la ilusión cuando la veo en el espejo. Te gustan las enfermeras más amables, ves el lado bueno de cada situación, incluso de esta. Yo solo pretendo que no es real, que nada de esto es real y que estamos en cualquier otro lugar que no sea este. Prometo que pintaré la cocina de neón, iluminaré el cielo, o haré lo que sea necesario para que permanezcas aquí. Sé que nunca lo conseguiré, pero no habrá un día que no lo intente.

Y odio hacer que todo esto se trate sobre mí. ¿Pero a quién se supone que le hable?. ¿Qué se supone que haga si no estás?. ¿Quién reirá conmigo incluso si mis chistes son malos?, ¿o quién cocinará galletas junto a mí?. No puedo imaginar un mundo en el que tú no estás, no lo quiero. Llámame egoísta pero no tengo idea de como vivir sin tí.

Esto no volverá a ser normal, si es que alguna vez algo de esto lo fue. Han sido años de esperanza, y lo sigo diciendo porque... porque tengo que creerlo.

Y te abrazo aunque posiblemente tú no lo sepas porque estás durmiendo. Quisiera que esto fuera una mentira, deseo que en casa estemos tú y yo haciendo galletas, jugando con Kitty o admirando el atardecer.

Siempre me dices que esto no será eterno ya que el tiempo no está de nuestro lado, siempre odie al tiempo porque el nunca se detiene, simplemente avanza y avanza sin importar todo lo que sucede a su alrededor. A veces un segundo es suficiente para cambiarlo todo, en este caso yo necesito más que un segundo. No estoy lista, nunca lo estaré, realmente nadie está listo para comprender algo tan complejo y sencillo como la muerte.

-Aquí tienes -se acerca a mí con un café, no se en que momento apareció, pero agradezco que me haga compañía- espero que no te moleste que me quede aquí. Si quieres hablar o... hacer algo solo dime, ¿está bien?.

Tomo un profundo respiro, debo decírlo ahora porque sino todo esto me asfixiará. Y con una voz muy temblorosa y asustada empiezo a hablar:

-A principios de este año mi mamá sufrió una recaída cuatro años después de que le diagnosticaran un cáncer. -no puedo creer que realmente esté hablando sobre esto- Le detectaron un tumor en el cerebro mientras estaba en el tratamiento. Y los síntomas que alguien experimenta cuando tiene un tumor cerebral son muy diferentes, no se parecen a nada con lo que hayamos lidiado antes, así que han sido unos tiempos muy difíciles para mi familia -ahora simplemente no creo que pueda dejar de llorar, esto es demasiado- yo creo que todo el mundo quiere a su madre, claro, es una figura muy importante para cualquiera. Pero en mi caso, es además mi guía. Casi siempre que tengo que tomar una decisión, hablo con ella antes. Obviamente fue realmente un gran problema hablar sobre su enfermedad.

Lo observo mientras bebo un poco de café y intento ordenar mis pensamientos, él está en silencio mientras me escucha. Así que decido seguir:

-Por lo general, cuando las cosas me suceden, proceso y luego escribo sobre lo que siento. Para Navidad, yo le pedí a mi mamá que como regalo fuera al médico para realizarse exámenes para descartar cualquier problema de salud, sólo como rutina, extrañamente me sentía preocupada. Ella estuvo de acuerdo y fuimos a su chequeo. Debo decir que no había señales de alerta y se sentía perfectamente bien, pero quizo darnos gusto a mí y a mi hermano. -contar esto duele demasiado, pero duele más guárdamelo y dejar que me siga haciendo daño- Los resultados llegaron, y me entristece decir que mi mamá ha sido diagnosticada con cáncer. Me gustaría mantener los detalles de su condición y tratamientos privados porque ella así lo prefirió, pero ella quería que lo supiéramos, incluso tú. Tuve que aprender a manejar enfermedades graves en mi familia. Mis dos padres han tenido cáncer, y mi madre ahora está luchando contra su batalla nuevamente, ella me enseñó que hay problemas reales y luego está todo lo demás. El cáncer de mi mamá es un problema real. Solía estar muy ansiosa con los altibajos diarios, ahora dedico toda mi atención, estrés y oraciones a los problemas reales, a mis problemas reales.

-Tengo la paz de saber que mis padres están sanos y no hay nada de que preocuparse, nunca supe lo afortunado que era hasta este momento. Ahora como tú dijiste: tu mamá tiene una importante batalla que librar -y mientras dice eso toma mí mano, como símbolo de apoyo- mientras, nosotros estaremos aquí acompañándola.

En lo personal creo que este es un año en el que tengo que estar allí para mi familia; hay muchos signos de interrogación sobre el próximo año, así que quiero asegurarme de poder ir a casa y acompañarla todo el tiempo posible.

Quiero decir, no sabemos qué va a pasar. No sabemos qué tratamiento vamos a elegir para enfrentar esto. Simplemente la decisión de tomar en ese momento, por ahora, por lo que está sucediendo debe ser la que nos dé más tiempo.



Invisible String✨Where stories live. Discover now