✨ Capítulo 19✨

7 4 1
                                    

1 año y 6 meses atrás (Junio)

-Esto es tan frustrante.

-Tranquila, solo fue un mal día -dice mientras me abraza- . ¿Quieres contarme que ha pasado en tu trabajo?.

-Un hombre presentó el mismo proyecto que yo presenté meses atrás ya sabes el que rechazaron, pero a él se lo aceptaron solo por ser "hombre". No tengo nada en contra de los hombres pero es tan injusto.

-Tienes razón, es muy injusto, no puedo decir que te comprendo por el hecho que soy hombre, pero te puedo escuchar si así lo deseas.

-El problema es que estoy tan harta de hacer mi mejor esfuerzo como puedo y siempre preguntándome si para todos sería más fácil si fuera un hombre. Y estoy tan harta de que todos ellos vengan a mí otra vez, porque estoy segura de que si yo fuera un hombre, entonces sería el hombre.

-¿Y cómo te imaginas como un hombre? Digo, en tu trabajo y todo eso.

-Sería un líder valiente, yo sería el macho alfa. Lo mejor sería cuando todos te creen. ¿Cómo es eso?, ¿que todos te crean?.

-Supongo que está bien, sé que muchos hombres la pasan mal pero no la mayoría, la mayoría del tiempo solo aceptamos nuestros privilegios sin darle mucha importancia.

-Imagínate a mí como un hombre, obviamente en lo laboral -digo y me levanto dramáticamente-. Estoy segura de que todos ellos dirían que me apresuré, me puse a trabajar desde muy temprano y fuí exitoso por todo mi esfuerzo. Ellos no negarían con sus cabezas o rechazarían mis ideas y ni se preguntarían cuánto de esto merezco. Porque me darían más de lo que merezco.

-Creo que nunca había pensado en si yo fuera mujer, automáticamente perdería muchos de mis beneficios, eso no sería genial, sería frustrante.

-Y si fueras mujer deberías fijarte en la ropa, siempre.

-¿La ropa? ¿Hablas de que si fuera mujer la ropa influenciaría en mi trabajo?.

-Sí, por ejemplo si yo fuese hombre lo que llevaba puesto, si era vulgar, grosero, poco o no, fácilmente podría ser separado de mis buenas ideas y movimientos de poder para llevar la industria.

-Entonces no podría usar faldas, ni escotes, ni nada en lo que estés demasiado cubierta ¿Correcto?.

-Puedes usarlo pero posiblemente si vas por la calle te acosaran porque siempre se le enseña a la mujer a defenderse y que intente evitar el acoso en vez de enseñar a los hombres a no acosar.

-Vaya eso es... no tengo palabras, cuéntame más, parece que todavía tienes cosas que decir, es interesante pensar cómo sería del otro lado.

-Si estuviera por ahí presumiendo mis dólares, sería una perra, no un campeón. Y eso está mal, ¿por qué no puedo presumir la recompensa de mi esfuerzo? -miro como él me observa atento y sigo hablando- amaría poder llamar a mi jefe y decirle: ¿Cómo es eso de preocuparse por bebidas y dólares y tener todo lo que quieres presumiendo lo que yo no puedo?.

-¿Sabes?, esta charla contigo es muy interesante, iré a preparar un té para tí y un café para mí, pero tú sigue hablando, no calles.

-Entonces seguiré contándote como sería si fuese un hombre. Si fuera un hombre mi actitud en el trabajo debe ser: es muy bueno si eres malo y está bien si estás molesto, estás en todo tu derecho, nadie te dirá histérica, hipócrita o algo así. Me elegirían para ser malo, así que estaría bien que esté molesto, sería mi mejor movimiento para ganar algunos puntos para que me asciendan.

Él vuelve a mí con un té y un café, me extiende mi taza y se sienta junto a mí en el sofá.

>> Pero al final del día solo soy una mujer, no puedo volver el tiempo atrás y nacer como un hombre, simplemente debo luchar por mí, mis derechos y los de mucha mujeres más, va a tardar pero no es imposible.

Invisible String✨Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα