CAPÍTULO TERCERO

1.9K 243 63
                                    

<<En conyugal castidad, viviendo sin pecado, semejan a los primeros padres, porque mejor es casar que quemarse>>

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

<<En conyugal castidad, viviendo sin pecado, semejan a los primeros padres, porque mejor es casar que quemarse>> . Estatuto de la fundación de la Orden de Santiago.

—¿Habéis sido vos quien propuso la alianza?

     El tono contenido de su hermano, no le pasó desapercibido al conde de Treviño.

—¿No os alegráis? —preguntó Diego frunciendo el ceño.

      La aparición de arrugas en la frente y la curva de los labios hacia abajo, daban muestra del desagrado que su pregunta había tenido en su hermano. No entendía la reticencia de Rodrigo por contraer matrimonio.

—¿Acaso tenéis una oferta mejor?

—Por supuesto que no tengo ninguna proposición matrimonial, ni la esperaba. Que yo sepa, mi último propósito en esta vida era casarme. Así que olvidaros de esa alianza vuestra y buscar a otro de nuestros hermanos para llevar a cabo vuestras maquinaciones porque yo no estoy dispuesto a entrar en vuestros tejemanejes.

—Os recuerdo... —respondió Diego empezando a alterarse— que gracias a esas maquinaciones de las que os quejáis, estáis aquí y no don Álvaro de Luna que está en pleitos con vos. Gracias a mi extraordinaria maestría, he conseguido negociar un acuerdo matrimonial ventajoso...

—Os podéis jactar de vuestra habilidad y destreza en negociar matrimonios, pero ya os he dicho que... ¡no estoy interesado en hallar esposa!

—¡No podéis hablar en serio! —advirtió Diego a Rodrigo—. ¡Sois un caballero santiaguista, no un casto varón calatravo!

—Eso que habéis dicho..., es de muy mal gusto. Ni pizca de gracia tiene. Aunque se me permite el matrimonio, os recuerdo que nos debemos a Dios y no a vicios lujuriosos.

—No pretendía hacerme el gracioso. Estoy constatando un hecho. Además, ¿quién os ha metido esas insensateces en la cabeza? ¿Desde cuándo la compañía de una casta y virtuosa mujer es un signo de debilidad?

—Por mucho que digáis, pienso seguir siendo célibe. Juré cumplir el voto de pobreza, obediencia y castidad, y así continuaré.

—¿Preferís no casaros a quemaros? —preguntó Diego mofándose de su hermano.

—Os vuelvo a repetir, que no desposaré joven alguna.

—Pues deberíais aseguraros de tener descendencia..., si queréis legar vuestros bienes a vuestro legítimo heredero.

—Ahorraros la advertencia. Mi misión en esta vida, es cumplir con Dios y con mi rey, no con mi linaje. Me trae sin cuidado quién herede mis bienes; para eso estarán vuestros hijos. Así que, alegraos. Serán un poco más ricos gracias a su tío.

—¡Vaya! No os reconozco. No llegué a pensar que podríais rechazar una proposición matrimonial. Y con respecto a vuestros sobrinos, ya os adelanto que gozarán de una buena posición económica y títulos; no necesitan de vos tal sacrificio... Veo, que tendré que convenceros para que recapacitéis.

JURAMENTO DE HONOR (COMPLETA) # 2 SAGA MEDIEVAL #PGP2023 #FlowersAWhere stories live. Discover now