Epílogo: La Belleza de Miles de Estrellas

3.4K 76 14
                                    

Mayo de 2008.

-Mi madre se casará esta noche -dijo Clary como por enésima vez.

Simon levantó la vista de su comic, claramente molesto.

-¿Y necesitas una cita para la boda?

-No. Tengo una. - Clary rio -.Y se supone que tú también y estoy segura que a Isabelle no le gustará que vayas en vaqueros. Simon, ¿de verdad no sabes qué pasó? -le preguntó mientras se desparramaba en el gastado sofá de la casa de Luke.

-Yo... -Simon dejó en el piso su comic-. Realmente no recuerdo nada, cuando hablas de los nefilim, demonios y todo eso no sé de qué diablos hablas, sólo recuerdo rostros, nombres, y mi relación con ellos, pero hasta ahí. Aun no recuerdo nada. No sé quién o qué había sido antes, fue un alivio que fueras tú quién me despertara y no Isabelle, estoy seguro que hubiera saltado por la ventana si hubiera sido ella. Es muy difícil no recordar a nadie más que a ti, Jocelyn y Luke -Simon tragó-. Luego me di cuenta, cuando Magnus me explicó, y cito, "debí haberme dado cuenta mucho antes, pero siempre han sido tan estrictos sobre las Ascensiones. Tan exigentes. Pero luego Alec me lo mencionó: Ellos ahora están desesperados por nuevos Cazadores de Sombras. Perdieron muchos en la Guerra Oscura, sería fácil. Has tenido mucha gente que ha respondido por ti. Puedes ser un Cazador de Sombras, Simon. Como Isabelle. Puedo hacer poco con este libro; no puedo arreglarlo completamente y no puedo volverte a lo que eras antes, pero puedo prepararte para ser capaz de Ascender y una vez lo hagas, una vez que seas un Cazador de Sombras, él no podrá tocarte. Tendrás la protección de la Clave y las reglas sobre no decirte nada sobre el Mundo de las Sombras se habrán ido." -Dijo haciendo una muy mala imitación de la voz del brujo-. Y veme aquí.

Clary miró a Simon.

- ¿Qué sientes cuando miras a Isabelle?

-Es un poco como mirar al sol, pero la manera en que ella me mira de vuelta lo hacía más fácil. Me mira como si lo hubiese extrañado, aunque sabía que no era posible. -Se encogió de hombros-. ¿Sabes? Creo en el amor a primera vista, pero no de ese tipo de "lo-miro-y-me-caso". No. Definitivamente así no, pero creo que cuando dos almas gemelas se miran a los ojos por primera vez, hay una especie de chispa que los conecta desde ese instante... el resto corresponde a nosotros.

La Cazadora de Sombras rio.

-Simon, deberías escribir poemas.

Él puso mala cara y regresó a su historieta.

-Síguete riendo, Fray.

Siempre sería sorprendente que los hombres lobo resultaban ser tan hábiles en el tacto con los arreglos florales, pensó Clary. La vieja manada de Luke, ahora la de Maia, le habían echado una mano para decorar los terrenos alrededor de la granja, donde sería la recepción y el viejo granero donde la ceremonia tendría lugar. La manada había reparado la estructura entera. Clary recordaba jugar con Simon en el viejo pajar que rechinaba, la agrietada y descascarada pintura, las desniveladas tablas del suelo. Ahora todo había sido pulido y restaurado, y la sala del poste y la viga brillaba con el suave brillo de la madera vieja. Alguien había tenido sentido del humor, también; las vigas habían sido envueltas con cadenas de lobo salvaje.

Grandes jarrones de madera sostenían diversidad de totoras, varas de San José y lirios. El propio ramillete de Clary tenía flores silvestres, aunque se habían vuelto un poco flojas al llevarlas en sus manos por tantas horas. Toda la ceremonia había transcurrido como algo borroso: votos, flores, luz de vela, la cara de felicidad de su madre, el brillo en los ojos de Luke. Al final Jocelyn había renunciado a un sofisticado vestido y salió con un sencillo vestido blanco sin mangas y su cabello arriba en un desordenado moño con, sí, un lápiz de color metido a través de este. Luke, guapo en su gris perla, no parecía molesto del todo.

Cazadores de Sombras: La hija de Magnus BaneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora