Capítulo 20 Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

3.3K 309 63
                                    

Hermione pudo dejar de llorar una vez llegó a la Biblioteca, se quedó cinco minutos allí y supo que ni Ron y Harry irían. No los culpaba, pero los conocía, hacía falta algo más para que le perdonaran el haber dormido con el enemigo por casi dos meses. Bueno, no durmió con el enemigo, precisamente porque él no quiso. Pero eso era algo que sólo sabían ella y Malfoy. Y dormir con el enemigo era solo una expresión.

Cuando supo que sus amigos no irían se decidió a buscar a Viktor. No había podido hablar mucho con él porque se acercaba la segunda prueba, pero quería hablar con algún amigo y él fue el único que se le ocurrió. Así que por primera vez en su vida Hermione Granger se saltó la primera clase para ir a platicar sus penas con un amigo. Lo encontró cerca del lago negro, pasaba mucho tiempo ahí últimamente.

- ¿Herrmione? Te ves muy mal.

- Sí. Cómo que acaban de terminar conmigo. Debo verme mal.

- ¿Qué?

- Si. Justo hace unos minutos. ¿Estás ocupado? ¿podemos hablar un poco?

- Ven, siéntate. ¿Cómo estás?

- Bien. Hubieras visto las actuaciones que dimos frente a todos.

- Ajá

- Draco... perdón, debo empezar a llamarlo otra vez por su nombre, Malfoy me dejó de la forma más horrible que pueden dejar a una mujer, dijo que yo le asqueaba y que me odiaba, me llamó sangre sucia y dijo que prefería besar a un dementar, eso se lo tengo que aplaudir cuando lo vea. Fue un insulto muy original.

- ¿Perro estás bien?

- Sí Viktor, lo planeamos todo. El cierre fue Snape llegando a quitarnos puntos a los Griffyndor y Malfoy le dijo que yo le di una poción de amor, aunque había oído de ellas nunca se me hubiera ocurrido hacer una. Y Malfoy dijo que sólo así se fijaría en mí – Hermione se recostó sobre el hombro de Viktor - ¡hasta me apuntó con su varita! Me llamó sangre sucia y todo, dijo que nadie se fijaría en mí, fue perfecto.

- Herms...

- Espera, espera, también me prohibió decir su nombre, y cuando me iba a insultar de la peor forma posible Ron le dio un golpe en la cara, pobre Dra... Malfoy, luego le preguntaré si está bien ¿en qué me quedé? Cierto, el puñetazo, entonces Ron y Harry...

- ¡Herrmione!

- ¿Sí?

- ¿De verdad estás bien? ¿todo fue actuado?

- Sí, Viktor déjame terminar de...

- ¿Entonces porr qué estás llorrando?

- .... ¿qué? ...

Se llevó las manos a la cara. Pasmada, mientras sentía como caían sus lágrimas, la realidad la golpeó otra vez. Ya no podría preguntarle a Draco cómo estaba, ya no podría hablar con él por horas, no podría abrazarlo más, no volvería a besarlo. No volvería a verlo sonreír solo como le sonreía a ella. Él tenía razón, era una ingenua, una imbécil y una idiota; y lloraba porque hasta ese momento que por fin entendió que de verdad ya no lo tendría a su lado, comprendió también sus sentimientos hacía él. Era una verdadera estúpida que se había engañado a sí misma, sonrió tristemente, ahora el amor que sentía hacía su rubio no servía de nada. Viktor le pasó un brazo por el hombro.

- Te enamorraste de él ¿no?

- ¿Me creerías si digo que no? – le dijo Hermione limpiando sus lágrimas.

Aeternum // DramioneWhere stories live. Discover now