Capítulo 6 ¿Qué le divierte a un Slytherin?

6.6K 522 145
                                    

Posiblemente Hermione omitió ciertos comentarios hirientes de Malfoy y describió el beso casi sin detalles. Pero contó todo lo demás, hasta el encuentro de más temprano con Harry y Ron. Cuando terminó, Viktor rio por lo bajo.

- ¿Entonces a mí me rrechazas, pero a Malfoy lo besas?

- ¿Qué? Pero Viktor, no fue nada, – se puso un poco roja ante el comentario del búlgaro - sí, se me fue un poco la mano porque empezó a molestarme. Entiende que yo estaba muy enojada. Pero sólo lo besé para hacerlo creíble.

- ¿Y?

- ¿Qué?

- ¿Besa bien? – Hermione se puso totalmente roja, no podía creer que Viktor le preguntará eso – Brromeo Herrmy, solo te molesto. Pones unas caras muy diverrtidas.

Ella le golpeó el hombro, todavía colorada.

- ¿Qué piensas? ¿Hice bien en hacer ese trato con Malfoy?

- No lo sé. No lo conozco bien. Tampoco a Harry y Rron. No sé si merrezcan esto. Pero tampoco los vi defendiendo tu honorr en el grran comedorr.

- Defendiendo, ¿mi qué? – Hermione comenzó a reír.

- Tú me entiendes – Krum rodó los ojos avergonzado.

- Sí, lo hago. Qué bueno que al menos puedo contar con un amigo verdadero, – le sonrió y apretó su mano por unos segundos – Viktor, ¡casi lo olvido! ¿Cómo te fue con la chica de ayer? Me lo tienes que contar todo.

Y se enfrascaron en una conversación dónde Hermione obtuvo bastantes monosílabos. Viktor era muy reservado, pero por lo menos trataba esos temas sin negarlos, no como Harry y Ron que evitaban hablar de temas de amor. Era grandioso tener un amigo de dieciocho años. Que no juzga, y que la aprecia por lo que es, no sólo por sus calificaciones. Que la vio como una mujer y que no se dejó llevar por rumores. Era una lástima que ella no sintiera nada por Viktor más que una bonita amistad.

Continuaron hablando por cerca de media hora, entonces Krum se tuvo que ir y Hermione aprovechó que estaba en la biblioteca para traducir algunas runas antiguas. Se dio cuenta que era tarde cuando la señora Pince le preguntó si no iría a comer. Levantó la vista de su libro y se dio cuenta que no quedaba ningún alumno en la biblioteca. Se enderezó y se dirigió al gran comedor.

Nada más entrar se dio cuenta de que el ambiente era raro. Oía murmullos por dónde pasaba. Se sentía como Harry en segundo año cuando pensaban que él era el Heredero de Slytherin. Y hablando de él, ahí estaba sentado empezando a comer, Ron estaba a su lado. Dio un rápido vistazo a la mesa de las serpientes, pero Malfoy no estaba ahí. Entonces caminó hacia su mesa y se sentó del lado de Harry.

- Hola Hermione, – saludó tímidamente Harry – no te habíamos visto desde la mañana ¿dónde estabas?

- ¿Por qué? ¿Te preocupa que ande por ahí besándome con alguien? – se suponía que seguía molesta con ellos.

-Por Merlín, te pedí disculpas hace rato.

Y ella lo sabía, Harry era el que menos tenía la culpa y era el que primero se disculpó. Pero no ayudaba el hecho de que Ron sentado a su lado, mostraba una pose engreída y no se atrevía a voltear en su dirección. Pero como al fin y al cabo Harry era el que menos se merecía lo que ella les estaba haciendo, quiso que los momentos que durara su amistad antes de que le revelará la verdad fueran buenos recuerdos.

-Disculpa Harry, estoy un poco aturdida todavía. A donde quiera que volteo veo caras de burla y creo que todos se callan y empiezan a murmurar cuando entro a cualquier lugar. Hoy ha sido una verdadera pesadilla desde que empezó este día – ni siquiera le molestaba que murmuraran, con Malfoy llamándola sangre sucia varias veces desde segundo año, la verdad no le importaba mucho si murmuraban o la veían con burla. No había insulto que le importara. Le molestaba más cuando no le salía un encantamiento o cometía errores al preparar una poción.

Aeternum // DramioneWhere stories live. Discover now