19 - "Deseos"

556 103 38
                                    

La señora Park estaba parada en el umbral de la puerta del cuarto de lavado. Desde ahí podía ver justamente el sitio de la sala en donde Yoongi y Jimin estaban sentados. Los dos hablaban animadamente desde hacía ya un buen rato. La señora Bom, quien estaba a su lado, curiosa, dejó de planchar la ropa limpia solo para alzar la mirada y ver a la otra mujer. Negó con la cabeza y continuó con su labor.


—Son... muy cercanos, ¿no es así, Ok Nam?

—Eso parece, señora Park.

—No crees que pueda estar pasando nada raro, ¿verdad?

—¿Como qué?

—Ya sabes a lo que me refiero. Jimin ha preferido... la compañía de los chicos desde hace un tiempo.

—¿Y eso sería malo?

—No digo que sea malo, sino que sería preferible que hiciera lo contrario. Además, este chico, Yoongi, es...

—¿Amable? ¿Gentil? ¿Educado? ¿Un chico grandioso? Sí, lo es.


La mujer se molestó por unos momentos. No quería que juzgaran a Yoongi solo por unas tontas y anticuadas creencias. Retomó su trabajo de planchado tras haber soltado un bufido.


—Es solo un bibliotecario. Ni siquiera su propio trabajo en la biblioteca es suficiente, tiene dos empleos. Si ellos dos llegaran a estar juntos, ¿qué será de Jimin?

—Será feliz, porque estaría haciendo lo que él quiere... y pasarían a vivir juntos, así que no te preocupes tanto por los gastos de la renta y esas cosas. —Se carcajeó.

—¡No estoy jugando! —Volteó a verla.

—Yo tampoco. —Se encogió de hombros.

—¡Es en serio!

—Sí, bien, de acuerdo, tiene toda la razón.


Bom Ok Nam dejó nuevamente lo que estaba haciendo para ver a los ojos a la señora Park. Frunció levemente el ceño y colocó ambas manos sobre sus caderas.


—Es verdad, Yoongi tiene dos empleos y es solo un bibliotecario.

—Exacto.

—¿Le cuento algo? Yo también. Yo soy solo una trabajadora doméstica, ¿pero sabe qué? Si yo no estuviera aquí, usted tendría que hacer todo el trabajo pesado: ir de compras, lavar, limpiar, planchar, cocinar e incluso hacer de niñera, lo cual hice durante un largo tiempo, cuando Jimin era apenas un niño. Yoongi es también alguien muy importante. Si él no ocupara el puesto que hoy ocupa, no ayudaría a los estudiantes de toda una universidad a que tuvieran su material de estudio.


Silencio.


—Señora, si cree que tener una buena vida es ignorar todo lo que somos la gente como nosotros, me temo que está muy equivocada. También me sentiría triste. Después de todo, trabajé mucho tiempo para ustedes.

—Pero sabes que te queremos.

—Lo sé, también los quiero, pero no me parece muy respetuoso de su parte desprestigiar de ese modo a la gente trabajadora. Merecemos respeto, hacemos lo posible para tener lo poco que tenemos.

—¿Y nunca se te ocurrió...? ¿Jamás creen que podrían hacer algo para progresar?

—Todos hacemos lo que hacemos por algo. Lo que algunos no quieren hacer, otros lo hacen por ellos. Así funciona el mundo. Hay gente como yo, que preferiría estar viviendo el comienzo de su vejez en una gran casa sin nada que hacer, pero esta es mi realidad, y soy feliz así. No todos nacemos con las mismas posibilidades, y no todos creemos que sea necesario cambiar nuestra vida. Muchos somos felices y estamos bien. Donde quiera que Jimin esté ahora, sé que es feliz. Pero si dejaran de enfocarse en lo que quieren que él haga solo para seguir con su empresa, ser reconocido y ganar muchísimo dinero, entonces lo será el doble.

Zero O'Clock [Yoonmin] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora