Capitulo 16

2.1K 194 25
                                    

Danny Williams estaba en la estación de policías esa mañana, era un día típico en la comisaria, todo estaba tranquilo y cada agente hacia su trabajo, lo mejor posible, todo para poder alivianar la carga profesional a su jefe John Mcgarrett.

Hace dos semanas el jefe había solicitado a sus superiores una licencia para poder viajar al continente a encontrase con su hermana Deb, quien había vuelto recientemente a los Ángeles para visitar a Mary. Por lo que los Mcgarrett decidieron pasar unas semanas en dicha ciudad para poder recuperar fuerza y unirse como familia en estos momentos tan difíciles para todos.

Por lo que Danny estaba a cargo junto a Chin del equipo de John. Pero todos en la jefatura apoyaban a su capitán. Ya que era muy querido y respetado por todos.

Danny suspiro con fuerza una vez que se encontró solo en su pequeña oficina después de entregar las órdenes del día. El rubio realmente estaba agotado tanto física como mentalmente. En momentos como ese quería renunciar, rendirse y escapar a un lugar lejos. Pero no se puede escapar de la mente de uno. Por lo que juntando fuerzas de donde no tenia se sacudió el cuerpo, como queriendo alejar los malos pensamientos de él y se enfrasco a la redacción de un largo informe de un caso cerrado de tráfico de estupefacientes.

Danny se concentro tanto en hacer su trabajo que no se percato cuando la noche llego y quetodo su equipo se había ido a su casa. Cuando salió de su oficina encontró una pequeña nota de Chin. "No te quedes mucho tiempo mas trata de descansar" El rubio detective sonrió con tristeza seguramente el isleño paso por su oficina pero él no se percato de Chin. Grace seguramente lo estaba esperando en casa. Nuevamente suspirando tomo fuerzas y se encamino al estacionamiento para partir hacia su casa.

-Detective Williams. Una vos lo llamo desde la oscuridad.

-¿Quién esta ahí? Pregunto Danny desenfundando su arma.

-tranquilo detective soy Joe White. Hablo el viejo comandante de Marina saliendo a la luz. –Tengo que hablar con usted.

-¿Es sobre Steve? Pregunto Danny bajando su arma y mirando esperanzado al hombre frente a el.

-Si, al parecer tenemos una ubicación, pero no contamos con personal. Explico Joe, no había tiempo para andar con rodeos.

-¿Cómo? Interrogo Danny sin entender.

-Un marin que estuvo en cautiverio junto a Steve logro escapar, y logro llegar a una base aliada, el estado del soldado era deplorable estaba prácticamente muerto cuando llego a la base y le tomo mas de dos semanas poder estabilizarlo. Cuando los médicos lo lograron solo dijo el nombre de Steve y unas cordenadas. El problema es que nada nos garantiza que Steve siga con vida y nuestros superiores no quieren arriesgar a mas soldados.

-¿Cómo es eso posible? ¿Acaso Steve no merece ser rescatado? Grito Danny molesto. –el a entregado su vida a la marina, y no van a hacer nada.

-Es una misión muy peligrosa y nada nos asegura que el siga vivo. Explico Joe. –De todas formas, es por eso que estoy aquí. Sé que es amigo de Steve y sé que ha estado apoyando a su familia todos estos meses, ¿quiero saber si sería capaz de acompañarme a una misión de rescate?

-¿Qué? Pregunto Danny. –Si sabe que no soy Marín, ni soldado ni nada por el estilo ¿Verdad?

-Lo sé pero también sé que es el único que no se ha rendido con Steve, sé que ha mandado miles de cartas a la marina pidiendo la búsqueda de él, así como llama todos los días a las bases para saber si hay novedades sobre su caso, sé que Steve le tiene un gran aprecio y se que Freddy llego hasta donde llego porque quería traer estas noticias a usted y la familia de Steve.

-¿Cómo? Freddy Hartt es el mejor amigo de Steve en la marina y el único que sabía de la correspondencia que ustedes dos compartían, Freddy está vivo por que en más de una misión Steve le salvo la vida, es por eso que el comandante Hartt siente que está en deuda con Steve y es por eso que llego a donde llego.

-¿Qué debo hacer? Afirmo Danny .

-Primero, ¿sabes de alguien mas que quiera unirse? Realmente no contamos con nadie, y la misión es clasificada he ilegal, no tenemos apoyo de ninguna fuerza. Explico Joe.

-Vamos a mi casa primero y allí llamare a los demás, ¿John sabe? Pregunto Danny subiéndose a su camaro.

-No, no he querido contarle, no pensé que se desestabilizaría tanto con la noticia del estado de Steve, ahora no quiero ilusionarlo con que lo podemos encontrar con vida. Si no lo rescatamos o lo encontramos muerto, eso sería como matar a John dos beses y no quiero eso. Explico Joe.

Llegaron a la casa de Danny mas rápido de lo que normalmente el rubio llega, ya que prácticamente violo todas las reglas de transito sin contar que uso las sirenas de su coche para apartar al trafico.

Apenas bajo de su auto Danny corrió a su casa para saludar a su pequeña niña quien ya se encontraba dormida, despidió a la niñera y se sentó en el sofá junto a Joe quien examinaba toda la casa del rubio. Danny por su parte tomo el teléfono y llamo a la única persona que podía en la isla.

-¡Hola Chin! Hablo Danny una vez que el isleño contesto su llamada. –Chin te necesito tengo novedades de Steve. Eso fue lo único que pudo decir antes que la llamada se cortara.

Danny sin perder tiempo realizo otra llamada. –Kono ven a casa es sobre el hijo del jefe. Nuevamente después de terminar de hablar la llamada se corto.

-No creo que tarden mucho en llegar. Comento Danny antes de ir a servir unos pedazos de Pizza que quedaron de la cena. Joe ceno junto a Danny en un incómodo silencio, ambos hombres estaban nerviosos y ansiosos. Sentían que cada minuto que pasaba era un minuto perdido en la vida de Steve.

Cuando los primos llegaron a la casa del rubio Joe rápidamente explico la situación y lo que harían de aceptar ir a la misión, sin contar con los riesgos que corrían.

Se despidieron ya entrada la madrugada con la promesa de encontrarse a primera hora en la mañana en el aeropuerto naval de Pearl Harbor donde tomarían un avión a las coordenadas donde estaría Steve.

Danny preparo un pequeña mochila con las cosas necesarias, llamo temprano a la niñera que se quedaría con Grace unos pocos días, y aviso a Mary de lo que estaba por hacer y pidiendo que volviera a la isla lo mas pronto posible, como también pidió a la pequeña Mcgarrett que se hiciera cargo de su monito si por alguna razón el no volvía de la misión.

Elevando una plegaria al cielo, Danny se recostó en el sofá de la sala para descansar allí las pocas horas que le quedaban antes de enfrentar esa misión de rescate, en tan solo unas pocas horas estaría a bordo de un avión en busca de ese hombre que no conoce pero que no puede vivir sin el. –Solo un poco mas Steve, estoy en camino. Espérame.

###############################################################################


Buenas gente: si se que tarde en actualizar y pido perdón, espero que disfruten este capitulo y perdón por los errores es que termine de escribir y lo subí, no quiero que estén esperando mucho mas. en fin espero que estén todos bien. besos.

"QUERIDO SOLDADO"Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα