5.Confrontación

300 24 4
                                    

"¡No estás concentrado!"  Barba llamó a Nick, frustrada porque parecía que no podía mantener la atención del detective por más de unos pocos segundos a la vez.  Esta vez, sin embargo, Nick se había deslizado aún más en sus pensamientos ...

"¡NICK!"  Barba gritó mientras golpeaba la mesa con la mano, molesto como el infierno por la falta de interés, pero logrando sacar al detective de su ensueño.

"¿Disculpa que?"

Barba suspiró mientras miraba a su amigo y colega y su estado de ánimo se suavizó cuando vio la mirada en sus ojos, había dolor allí.

"¿Qué está pasando?"  preguntó, su tono mucho más suave.

"No es nada."  Nick dijo en voz baja, con desdén mientras se sentaba más derecho en su silla y se aclaró la garganta.

"¡Mierda!"

"Es solo que ... hice algo y ahora me pregunto si fue lo correcto".

"Mientras no sea ilegal, estoy escuchando".

"Lo sabrás muy pronto de todos modos; me voy de SVU - solicité una transferencia a Major Case"

"Eso fue repentino"

"Es lo mejor"

"¿Se trata de Liv?"

"¿Qué?"

"Vamos ... no soy ciego. E incluso si lo fuera, todavía podría ver la forma en que la miras; ¿qué pasa? ¿Tus sentimientos finalmente se vuelven demasiado difíciles de manejar?"

"¿Y si te dijera que te amo?"  preguntó en un susurro mientras Olivia yacía sobre su pecho, los dos perezosamente dormidos después de hacer el amor.

"Te diría que ames a alguien que no esté fuera de los límites ..."

"Sí ... algo así."

...

Más tarde esa noche en la comisaría, la sala de la brigada se había despejado, salvo Fin, Amanda y Nick que estaban sentados en su escritorio, todavía trabajando duro.

"Tengo un boleto extra para el juego de los Knicks ..." dijo Fin, agitando el boleto mientras se sentaba en el borde del escritorio de Nick.

"Ojalá pudiera, hombre, pero tengo un montón de trabajo por hacer"

"¡Vamos, bocadillos para mí!"  Ofreció Fin.  Quería más que nada ayudar al joven detective a salir del bache en el que había estado últimamente.

"El juego no comienza hasta las ocho; eso nos da una hora entera antes de que tengamos que irnos. Piénsalo".

"Bueno, chicos, diviértanse. ¡Estoy libre este fin de semana, así que los veré a todos el lunes!"  Amanda dijo mientras se dirigía hacia la puerta.

"Buenas noches" dijo Nick distraídamente.

"Ve a casa a salvo".  Fin agregó.

"Lo haré, compórtense"

"¿No lo hago siempre?"  Fin sonrió.  Amanda puso los ojos en blanco juguetonamente, sonriendo mientras salía de la sala de brigada.

"Oye, Sargento. Pensé que te habías ido por la noche" se sorprendió al ver a Olivia que entraba por las puertas del ascensor impecablemente vestida con un ajustado vestido cruzado negro con tacones de aguja negros a juego.  "¡Wow! ¿No te ves bien?"

"Gracias" Olivia sonrió "Lo sé, se supone que debo estar en una estúpida cena, pero el comisionado tuvo una emergencia, así que pensé en pasar y tomar algunos de mis archivos antes de ir a casa".

Una cosaWhere stories live. Discover now