Intriga en Vadam

237 34 3
                                    

-¡¿Cómo pudo pasar algo como esto?!-.

-Kaidon no sabemos cómo pudo entrar, nadie cruzó las puertas, podemos asegurarlo-.

-Estuvimos allí todo el tiempo-, un par de guardias que estaban siendo interrogados por el Inquisidor, trataban de explicar lo que había sucedido, pero ante las inútiles respuestas de los guardias, Thel musitó un resoplido molesto y les pidió que se fueran.

Media Mandíbula, que había estado ausente en Sanghelios durante un par de semanas debido a sus responsabilidades, acompañaba al Inquisidor en esa ocasión para el interrogatorio, ya que generalmente solía mantener una actitud mayormente apaciguada y se podía notar algunos detalles los cuales 'Vadam podría pasar desapercibido debido la carga del momento.

-Quién lo hizo, fue extremadamente furtivo, no creo que ellos hayan tenido nada que ver con esto, excepto por su ineficiencia para resguardar la fortaleza clarp está-.

El Inquisidor chasqueó las mandíbulas aún exasperado por la nula competencia que sus soldados había mostrado, hizo una pequeña pausa y miró a 'Vadum de reojo, -¿Cómo está ella?-.

Rtas 'Vadum percibió una cierta peculiaridad en el interés del Inquisidor por el incidente con Nuray pero, << ¿Quién soy yo para cuestionarlo? >>, pensó.

-Ella está bien, con algunas lesiones, pero afortunadamente la herida no fue profunda,la sangre suele ser... ¿Cómo dijo ella?... exagerada-.

-¿Cómo es que alguien puede burlar la seguridad, escabullirse en medio de la noche a las habitaciones y atacar sin que nadie lo note?-, gruñó Thel pensativo.

'Vadum hizo un gesto para denotar su incredulidad ante la idea de que un sangheili común podría haber accedido a la fortaleza tan fácilmente, -No tengo sospechosos, pero quien haya sido, es alguien que sabe desplazarse bien dentro del Torreón, de otra forma no habría escapado con tanta facilidad-.

Thel tenía un semblante que Rtas podría describir fácilmente como molesto y preocupado, -Quiero que averigües quién hizo todo esto-.

>>>


Mientras tanto Nuray descansaba en su habitación, y para su sorpresa, Usze 'Sumai la había visitado después de escuchar la noticia de lo sucedido.


-¿Cómo te sientes?-, preguntó el aguerrido sangheili.

-Perfectamente-, respondió Nuray, aunque tosió un poco. Su voz todavía sonaba débil y ronca y también tenía un parche sobre la herida del cuello, -Bueno, al menos todavía estoy viva-.

-¿Que pasó?-, preguntó Usze con seriedad.

-No lo sé, cuando desperté ya estaba sobre mí-.

Sin embargo su breve conversación fue interrumpida por el Inquisidor, quien había llegado a la habitación, y Usze se despidió dejando a Nuray y su superior a solas.

El sangheili chasqueó las mandíbulas y colocó las manos sobre su espalda, casi pareciendo que se estaba preparando para dar un discurso, -Quiero que sepas que estamos investigando qué sucedió, encontramos quién fue el responsable, y tendrá el castigo apropiado, lo que hizo fue un acto de cobardía, atacar a alguien de esa manera, sin la oportunidad de defenderse... es un acto desprovisto de honor... Debo suponer que no pudiste ver de quien se trataba-.

Ella trató de ignorar el dolor para responder al Árbitro, -No desafortunadamente... estaba demasiado oscuro, pero si él no me hubiera atacado mientras dormía, probablemente lo habría matado-.

Dentro de sí mismo, el Inquisidor estaba orgulloso de ver que Nuray no mostraba temor por su vida, y en cambio parecía querer enfrentar las amenazas, -Veo que estás mejor, eso es un alivio-.

-No pensaste que te librarías de mí tan fácilmente, ¿verdad?-, respondió con una leve sonrisa.

-Por supuesto que no, estoy seguro de que eres lo suficientemente fuerte, además... perderte no es una opción-.

Nuray se sorprendió gratamente cuando escuchó esas palabras, pero su sorpresa fue aún mayor cuando Thel se acercó e hizo una leve caricia en su rostro, un gesto claramente extraño para un sangheili, pero que consiguió hacerla sentir un escalofrío sobre su espalda.

-Debo irme, intenta descansar y reponerte pronto-.

Ella no pudo evitar sonreír mientras Thel salía de la habitación, no se había sentido así en mucho tiempo, y conocía muy bien ese sentimiento. Tal vez era su convalecencia, pero no tenía la fuerza para seguir mintiéndose a sí misma, así que ese día, después de meses, finalmente decidió ser sincera consigo misma.

<<Realmente me enamoré de ti, ¿no?... ¡Vaya tontería!>>, pensó antes de hablar consigo misma, -¿Por qué, por qué de los millones de humanos en el universo tuve que enamorarme de un sangheili?... Y tenías que ser tú-. Pasó ambas manos sobre su cara, se acostó mirando al techo, y mientras soltaba un suspiro de fastidió realmente sintió que estaba perdida.

>>>

Algunos días pasaron y Nuray se recuperó por completo, fue entonces cuando pudo reunirse nuevamente con Usze 'Sumai, y es que durante la jornada que ella estuvo lejos de sus actividades tuvo tiempo suficiente para pensar en lo que sucedió.

-¿Estás segura? - Usze como siempre parecía algo incrédulo.

-¿Quién más si no él?, Desde el día que llegué aquí, Xeem 'Thasan me declaró una guerra, y su desprecio por mí no es nada nuevo-.

-¿Tienes alguna prueba? Esa es una acusación severa-.

-Lamentablemente no, pero estoy segura de que debe haber dejado algún cabo suelto, no creo que sea inteligente como le quiere hacer creer a todos-.

-¿Por qué no le comunicas tus sospechas al Inquisidor?, él podría poner fin a toda esta situación-.

-No... no voy a ocultarme detrás del Inquisidor, esta pelea es mía, y él ya tiene suficientes problemas de los que preocuparse, así que quiero pedirte que mantengas en secreto lo que acabo de decirte, al menos hasta que pueda obtener algo que compruebe mis sospechas-.

Usze 'Sumai dudó un poco, pero finalmente aceptó, -Bien, pero debes tener cuidado...-

-Sé que me estoy exponiendo, pero debo saber lo que está sucediendo, dejando de lado lo que me ha ocurrido, si pienso en lo que sucedió antes con el Inquisidor... sin lugar a dudas hay alguien entre nosotros que no está de acuerdo con él ni con sus acciones-.

Usze cerró las mandíbulas con fuerza, era algo así como el equivalente a una sonrisa sangueili, y expresó cierta satisfacción, -Tu motivación es respetable, y también es gratificante saber que hay honor en algunos humanos, sin embargo, pisarás terreno peligroso, así que si necesitas algo...-

-Sé a quién recurrir-, Nuray sorió de lado, -¿Puedo confiar en ti, verdad?-.

El sangheili hizo un gesto de confirmación a las palabras de Nuray, -Y... ¿Qué es lo que pretendes?-.

-Por ahora solo observar y esperar, si mis sospechas son correctas en algún momento él hará su movimiento y debo estar preparada-.

HALO: CROSSROADS (Español) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora