Sin Miedo

275 32 0
                                    

-Sabía que no podías hacerlo, ¿estás seguro de que nadie sospecha de ti?-.

-Murok créeme, nadie más que nosotros dos y mi fiel subordinado sabe que enviamos a los sanghieli asesinos-.

-Espero que así sea, porque de los contrario, si de alguna manera me involucras...-

-Sé lo que hago, si Thel 'Vadam hubiera estado solo, podríamos haber cumplido nuestro objetivo, sin embargo, la próxima vez que tendrá tanta suerte, pronto nos libraremos del Inquisidor y todos obtendrán lo que quieren-.

-Sabes que no toleraré más errores Xeem 'Thasan-.


>>>


GUERRA CIVIL SANGHEILI

ALGÚN MOMENTO DURANTE 2554

Zeijan era una colonia sangheili rica en recursos y conocida por albergar varios artefactos Forerunner, los cuales resultaron ser el objetivo de los fieles Covenant en ese momento, y el hecho de que Zeijan fuera un mundo afiliado a las Espadas Sanghelios no los detuvo.

Algunos Kaidon del continente Nuhren habían enviado informes de actividad de los subordinados de Jul Mdama, naves que habían atacado a otros Estados y robado sus recursos, y al no poder detenerlos habían decidido informar al Inquisidor sobre la situación, lo que lo obligó a viajar a Zeijan para acabar con las fuerzas Covenant invasoras.

Desde su llegada al planeta todo había ido bastante bien para las Espadas de Sanghelios, poco a poco habían logrado recuperar tierras, y el único lugar que todavía tenía algunas tropas Covenant era el Monte 'Khemk, que albergaba una gran estructura Forerunner, y si los traidores estaban allí es porque estaban en busca de algo importante.

MONTE KHEMK, ZEIJAN

-Se han atrincherado bien, no podemos sacarlos-, dijo Usze 'Sumai quien junto con Tul' Juran, Nuray y otro sangheili llamado Voro 'Vatak, formaban parte del equipo del Inquisidor para el asedio.

-Entonces debemos entrar-, Dijo el Inquisidor.

-Pero ¿cómo?-, Voro esperaba que su líder tuviera una respuesta inmediata.

-No... no creo que podemos sacarlos-.

Todos miraron a Nuray, quien sostenía un mapa holográfico en sus manos.

-¿Qué estás pensando?-, preguntó Rtas intrigado por interrupción de la humana.

-La instalación tiene un núcleo de energía, ¿verdad?, Si logramos que volverlo inestable, eso será suficiente para obligarlos a salir y tal vez podamos eliminarlos incluso antes de que salgan-.

-¿Cómo?-, preguntó Tul Juran.

-Detonaremos el núcleo-, respondió Thel 'Vadam, completando el plan de Nuray.

-Pero eso terminaría con la mitad del estado-, Usze 'Sumai sin embargo, parecía un poco incrédulo.

-No si aislamos la explosión-, Nuray volvió a mirar el mapa de la Instalación y sus alrededores, -Iré... entraré, desestabilizaré el núcleo y crearé un domo de energía alrededor de la Instalación-.

-Ya veo-, Media Mandibula casi "sonrio" por aquella idea, que aunque un poco complicada, parecía que la chica comenzaba a crear estrategias como lo haría un sangueili, -Entonces todos los que estén dentro...-

-Harán "kaboom!", sí, esa es la idea, Nuray interrumpió a Rtas.

-Pero tú también estarás allí- dijo Tul.

-¿Crees que puedes salir a tiempo?- El Inquisidor miró a Nuray.

Ella asintió, -Volveré incluso antes de que te des cuenta de que me fui, y una vez fuera, el plan continúa-.

-Iré contigo- dijo Usze, aunque odiaba admitirlo, le preocupaba lo que Nuray iba a hacer, además era un sangheili al que le gustaba vivir la acción de primera mano, enfrentarse cara a cara a sus enemigos y acabar con ellos uno a uno.

-Será más rápido si voy sola, confíaen mí-, ella tenía una sonrisa y una expresión de seguridad, -Además, tendrás que estar preparado en caso de que alguien logre escapar-.

-Bien...-, Thel puso una mano sobre el hombro de Nuray y la miró a los ojos, - .. Pero si no regresas antes de lo estimado, entraremos-.

Nuray asintió y se alejó un poco de su equipo, cerró los ojos y pronto estuvo en la entrada de la instalación, la teleportación de la cual podía hacer uso tomaba pocos segundos, o algunas veces un par de minutos, por lo que solía ser un poco más rápida de lo que normalmente debería ser para cualquier otra persona, incluidos los monitores como Guilty Spark, al cual le tomaba varios minutos llegar de un sitio a otro dentro de una misma instalción.

Con la ayuda de esta herramienta, Nuray continuó moviéndose por todo el lugar, en el camino tuvo que deshacerse de algún grunt ocasional que había notado su presencia, pero afortunadamente nada serio hasta ese momento.

Aparentemente, desde que decidió colarse en la Sombra de la Intención, se había convertido en una experta en sigilo, pero cuanto más entraba, más enemigos se cruzaban en su camino y ya era difícil permanecer oculta. Fue entonces cuando cruzó con cinco elites y un pequeño escuadrón de grunts y jackls.

-Creo que estoy cerca-, se dijo a si misma un poco preocupada.

Aunque la teleportación fue muy útil para evadir a sus enemigos sin ser vista, esta vez sería más complicado, porque ella gastaba una buena cantidad de energía cada vez que usaba esa habilidad y tenía que tener la fuerza suficiente para salir de allí tan pronto como atacara el núcleo.

Como era de esperarse, una de los elites la notó y comenzó a disparar vorazmente contra Nuray, lo que alertó al resto.

Ella se lanzó sobre suelo para cubrirse, sabía que tenía una gran desventaja numérica, y además, el tiempo tampoco jugaba a su favor, por lo que optó por una especie de "retirada táctica", trató de dejarlos atrás y solo concentrarse en encontrar la sala principal, y como seguramente irían tras ella, esto a su vez los hundiría aún más en la Instalación, evitando así que escaparan.

Tenía un elite, un jackal y un par de gruñidos detrás de ella tratando de atraparla, apenas podía esquivar sus disparos y todavía tenía dudas sobre dónde estaba el resto de los enemigos que había podido visualizar, pero sus dudas se disiparon cuando dos elites la interceptaron, ella no podía parar o la arrinconarían, entonces corrió lo más rápido que pudo, arrojó con fuerza una de las dagas hacia la cabeza de uno de ellos, esto confundió un poco al segundo elite, así que Nuray aprovechó y se deslizó entre las piernas del sangheili, tomó la daga que permanecía dentro de la cabeza del enemigo que yacía sobre el suelo, y tan rápido como pudo se levantó para seguir corriendo.

Visualizó una puerta frente a ella y rápidamente entró en la habitación. En realidad fue un salto de fe porque no sabía a dónde conduciría ese camino, pero esperaba que fuese el correcto.

Cuando entró por la puerta se dirigió al panel de control para asegurarla, y corrió tan rápido que ni siquiera se dio cuenta de que acababa de entrar en un gran círculo brillante que estaba en el suelo. De repente, una luz fuerte la cegó y una sensación extraña corrió por su cuerpo.
Ya no estaba donde ella creía.

HALO: CROSSROADS (Español) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora