En el Bosque entre las Sombras

267 35 0
                                    

Los sonidos se hacían más notorios y frecuentes, era evidente que estaban tratando de generarles ansiedad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los sonidos se hacían más notorios y frecuentes, era evidente que estaban tratando de generarles ansiedad. El Inquisidor miró a todos lados, ya se había oscurecido y ahí era difícil ver claramente.

Para Nuray era aún más difícil, aunque era una buena soldado, y ahora gracias a Rtas sus sentidos se habían agudizado, y sus habilidades tácticas y físicas habían aumentado, el Inquisidor aún tenía algunas ventajas fisiológicas, pero ninguno de los dos podía identificar correctamente que era lo que enfrentaban. 

De pronto, de entre algunos arbustos aparecieron cuatro sangheili y sus miradas maquiavélicas revelaron que la única misión que tenían, era matar.

Rápidamente, dos de ellos activaron su camuflaje mientras los otros se arrojaban contra Thel 'Vadam y Nuray, sus golpes fueron duros y muy precisos, tal vez eso se debió a lo desprevenidos que estaban el Inquisidor y la joven cuando los atacaron, afortunadamente hasta ese momento, ninguno de los elites que portaban las Espadas de Energía había dado en el blanco. 

Cuando el Inquisidor finalmente puso toda su concentración en la batalla, logró golpear a uno de los traidores en el pecho, logrando así desequilibrarlo y encajar su arma en el vientre del elite.

Cuando se aseguró de que el sanhieli estaba muerto, miró a Nuray, quien todavía se defendía, quería ayudarla, pero antes de que pudiera siquiera acercarse recibió el disparo de un rifle de plasma, el impacto dolió, pero sus escudos de energía habían evitado que fuese una lesión grave.

Trató de defenderse, pero su enemigo aún estaba escondido bajo el camuflaje, y mientras el Inquisidor intentaba lidiar con el maldito Covenant, Nuray continuaba tratando de acabar con el elite que tenía frente a ella.

Ella trató de recordar lo que Rtas le había enseñado, sabía cómo pensaba un sangheili y eso era algo que el traidor no esperaba y que aprovecharía. Esquivó todos los golpes que pudo, pero el elite logró golpearla en el estómago empujándola hacía atrás.

-¡Auch! Eso duele-, se quejó entre dientes antes de levantarse rápidamente y lanzarse contra su enemigo, -Me estoy cansando de ti-, Corrió hacia el sangheili y era lógico que él esperara un ataque frontal, pero antes de que este pudiese hacer algo, vio como la humana desapareció frente a sus ojos.

"Bueno, realmente no esperaba eso", Nuray estaba tan sorprendida como el elite con el que peleaba, afortunadamente la teleportación la había llevado justo detrás del sangheili, y dejando de lado el movimiento inesperado que logró hacer, se lanzó al ataque. Detrás de la élite, tomó una de sus dagas y la incrustó con fuerza en el cuello de su contrincante, y aún dentro de su piel, la giró para asegurarse de que la herida fuese mortal.

Cuando el enemigo cayó muerto, Nuray se volteó para ver al Inquisidor, y se dio cuenta de que estaba en problemas. Él estaba tratando de luchar contra una fuerza invisible, "Cobardes", ella pensó que no podía ser peor, pero de repente detrás de 'Vadam apareció una granada de plasma, se mantuvo en el aire por un instante, así que era obvio que el sangheili que había permanecido oculto era quien la sostenía.

Fue entonces cuando Nuray se dio cuenta de que uno de ellos estaba siendo distracción para acabar con el Inquisidor desde la retaguardia. Nuray corrió hacia él, la granada de plasma se activó, tenía ese brillo azul peculiar y la élite estaba a punto de lanzarla contra Thel, ni siquiera lo pensó, Nuray simplemente se abalanzó y golpeó al elite con suficiente fuerza antes de que este pudiese cumplir su objetivo.

El sangheili cayó con la granada activa aún en la mano, así que Nuray aprovechó y creó una cúpula de energía a su alrededor, y lo siguiente que vio fue el cuerpo del elite envuelto en el estallido.

Volvió a mirar al árbitro y él estaba incrustando su espada en el estómago del último enemigo que quedaba.

-¿Estás bien?-, Nuray respiraba algo cansada y ali, pero aliviado de ver que ambos estaban vivos.

Thel 'Vadam asintió mientras desactivaba su espada de energía, -¿Qué hay de ti?-.

-Todo perfecto... ¿Tienes idea de quiénes eran?-, preguntó ella mientras se acercaba a examinar por el cuerpo de uno de los elites.

-Peones, enviados por uno de nuestros muchos enemigos, ahora solomdebemos descubrir de quién...-, Thel echó un último vistazo a los alrededores para asegurarse de que no hubiese nadie más oculto,-Será mejor que volvamos al Torreón-.

>>>

-¿Sospechas de alguien en particular?-, Preguntó Rtas 'Vadum, quien se había reunido con el' Thel Vadam una vez que se enteró de lo sucedido mientras se encontraba en el Monte Kolaar.

El Inquisidor sacudió la cabeza, -Podría ser cualquiera, pero ciertamente es alguien con suficiente poder, y lo suficientemente cobarde como para no querer ensuciarse las manos-, dejó escapar un gruñido.

-Tendré a alguien investigado, y si es necesario lo haré yo mismo-, respondió Media Mandíbula con ímpetu.

-No será necesario, estoy seguro de que volverán a intentarlo y estaré preparado pero... todavía no sé cómo sabían que estaría allí-.

-Supongo que debieron haberlos seguido, nadie más sabía que visitarías la ciudad-.

-De todos modos-, 'Vadam suspiró, -Hay otras cosas de las que quería hablar... mientras nos defendíamos, algo sucedió, creo que la teleportación que proporcionan las dagas funciona un tanto... diferente a lo que creíamos-.

-¿A qué te refieres?-, respondió 'Vadum confundido y aunque no podía negar que se sintió intrigado al escuchar aquello, no pensaba demostrarlo.
-Pensamos que el tipo de tecnología de las dagas era similar a la del Oráculo para moverse entre los sitios de la instalación, pero si ese fuese el caso, se supondría que la teleportación podría llevarse a cabo únicamente en instalaciones Forerunner, no aquí-.

Rtas estaba realmente sorprendido, era evidente que se habían equivocado, -¿Cómo?... ¿Ella lo hizo?-.

-Creo que hay mucho más que tecnología Forerunner, tal vez esas armas sean uno de sus dispositivos más especiales y potentes... En fin, veremos qué sucede, tenemos que estar alertas-.

-Inquisidor, ¿Todavía no confías en ella?-.

Thel se detuvo por un momento antes de responder, -Digamos que tenías razón sobre ella, pero debido a los recientes acontecimientos, no está de más tomar precauciones con todos-.

HALO: CROSSROADS (Español) Where stories live. Discover now