Perdonar y Olvidar

218 33 0
                                    

"Duele... duele mucho", solo podía pensar en el ardiente dolor en su brazo y seguía presionándolo para tratar de disminuirlo.

-Tuviste suerte de que fuera solo un pequeño roce-, un médico dentro de la Sombra de la Intención revisó su herida.

-¡Auch!... ¿A esto le llamas un pequeño roce?-, dijo Nuray con quejumbre.

-Podrías haber perdido el brazo, así que sí, en comparación, esto es solo una herida menor-, el sangheili continuó aplicando medicamentos en el brazo de Nuray, -Esto es todo, pero debo monitorearte durante un tiempo para verificar que la radiación en tu sistema haya sido completamente neutralizada y asegurarme que no se desencadenará ningún otro problema-.

-Gracias-, respondió ella simplemente con una sencilla sonrisa.

-Ha sido extraño tratar a un humano pero también ha sido revelador, supongo... y por cierto, el Inquisidor desea hablar contigo-.


>>>

Cuando Nuray llegó donde 'Vadam, él estaba de espaldas y cuando la escuchó entrar se volvió hacia ella, -¿Cómo te encuentras?-, Dijo dirigiendo su mirada hacia el brazo vendado de la joven.

-Bueno, podría ser peor-.

-Así es ...-, El Inquisidor guardó silencio por un breve momento, -¿Por qué lo hiciste?-.

-Para serte sincera, no lo sé, supongo que fue solo instinto-.

-¿Instinto?, Realmente no creo que salvar la vida de alguien sea un instinto, mucho menos tomando en cuenta que el mismo por quien estuviste dispuesta a salir herida, es aquel a quien querías ver muerto hace un tiempo...-.

Ella suspiró un poco irritada, -¿Por qué me preguntas eso?, no hay ninguna razón detrás, yo... lo solo actúe sin pensar-.

-De todos modos te agradezco por lo que hiciste, si no hubiera sido por ti...-

-No tienes nada que agradecerme-, dijo en un tono más calmo, -Creo que ahora estamos a mano-.

El Inquisidor se acercó a Nuray y pasó los dedos sobre el vendaje de su herida, como si lo estuviese examinando, pero eso provocó que ella se estremeciera y se sonrojara ligeramente.

-Quiero que visites al médico tantas veces como sea necesario hasta que haya sanado por completo-.

-S..seguro... yo... creo que me voy, Tul me preguntaba por mí y... -, caminó torpemente hacia la puerta tropezando con algunas cosas en su camino, -Sí... ammm... yo ... tú... te veré más tarde-, dijo mientras se acomodaba el cabello detrás de la oreja y salía de la habitación.

Thel estaba un poco desconcertado por el comportamiento de Nuray en ese momento, pero no le dio mucha importancia. Nuray, por otro lado, regresó a su habitación, cerró la puerta y se echó de espaldas sobre la cama mirando hacia el techo.

-¡Torpe! ¿Por qué tienes que ser tan torpe?-, se dijo a si misma dejando escapar un largo suspiro mientras se sentaba, -¿Qué demonios pasa conmigo?, Ese estúpido sangheili con su estúpida actitud intimidante y su estúpida mirada...-, tuvo un pensamiento por un segundo y sin darse cuenta se dibujó una sonrisa en su rostro, -...Esa mirada, de hecho, a veces resulta ser agradable... ¡¿Pero qué estoy diciendo?!-, Sacudió su cabeza para desvanecer sus pensamientos y volvió a acostarse en la cama. Ella había sentido algo que por el momento era "inusual".

>>>

-Inquisidor-.

-Hermano, Bienvenido, entra-.

Rtas asintió y caminó hacia Thel 'Vadam, -Ya he dado la orden, pronto volveremos a Sanghelios-.

-Excelente, me preocupa que el cobarde de Jul 'Mdama se aproveche de nuestra ausencia-.

-Hasta ahora, la información que recibimos no registró actividad hostil por parte del Covenant-.

'Vadam negó con la cabeza, -No me sentiré seguro hasta que esté de vuelta, debo asegurarme de que nuestro mundo permanezca a salvo-.

Rtas chasqueó el par de mandíbulas, -Y así será... Hermano, sobre lo que pasó...-

-Seré sincero contigo, no sé cómo sentirme al respecto, me confunde-, el Inquisidor caminó de lado a lado alternando su mirada entre Rtas y la mesa holográfica que tenía en la habitación, -He hablado con ella pero... lo que hizo, ni siquiera lo pensó, podría haber muerto y sin embargo, ella no lo pensó-.

-Si me permites hermano, no veo cuál es el problema-.

-¿No lo entiendes?, Ella habría sacrificado su vida por mí, pero ¿por qué?, No puedo entenderla, no después del propósito con el que fue a Sanghelios-.

'Vadum comprendía a lo que el Inquisidor se refería, -Pasamos por una situación similar cuando llegó a este mismo crucero, en nuestra última misión, antes de regresar, evitó que la espada enemiga acabara conmigo-.

-Hay una diferencia, ella nunca pretendió acabar con tu vida, mi caso y lo sabes mejor que nadie-.

-Tienes razón, pero ella es así, los humanos pueden ser impredecibles, y nuestra situación ha cambiado, tal vez ella ya ha perdonado, ¿consideraste esa posibilidad?-.

Los ojos de Vadam se abrieron ante esas palabras, ¿cómo podría eso no haberse cruzado por su mente?.

-Deberías pensarlo-, dijo Rtas.

-Sí, tal vez debería... -, respondió Thel 'Vadam mientras revisaba algunos datos sobre la holomesa, -Maestro de Nave-, dijo repentinamente antes de volver a mirar a Media Mandíbula, -Hay algo que quiero pedirte que hagas-.

HALO: CROSSROADS (Español) Where stories live. Discover now