Mi mundo ahora

244 33 5
                                    

-¡¿Cómo fallaste otra vez?!, Te di todo lo que pediste y más, pero veo que el problema no son los recursos sino tu obvia incapacidad  para llevar a cabo un simple pedido Xeem 'Thasan-.

-¡Por supuesto que no!, el problema es ese humano, estuvo durante el ataque aquella noche y también intervino esta vez, parece con ella cerca del Inquisidor cumplir nuestro objetivo será imposible-, replicó Xeem.

Murok 'Vadam pensó por un momento, -Bueno, entonces deshazte del problema, no quiero más excusas o la próxima vez mi objetivo no será el Inquisidor sino tú, ¿lo has entendido?-.

Xeem asintió y salió de la residencia de Murok 'Vadam, afuera se encontró con su subordinado más fiel Thekan 'Thasan.

-Mi señor, ¿qué es lo que ha dicho Murok?-.

-Todo salió como pensé, la sed de poder de Murok es tan grande que no importa a quién aplaste en el camino... De todos modos tengo su aprobación y acabaremos con dos pájaros de un tiro, comenzando con ese pequeña bestia insolente-, una sonrisa malvada se dibujó en el rostro de 'Thasan.

-¿Cuáles son tus órdenes?-, preguntó Thekan.

-Por ahora debemos esperar, debemos ser pacientes y actuar con astucia... Thekan, Quiero que obtengas toda la información sobre ella, debe tener algún punto débil y lo vamos a encontrar-.

>>>

ESTADO DE VADAM, SANGHELIOS

-Ven conmigo-.

Nuray siguió al Inquisidor a lo que parecía una sala científica, había hologramas por todas partes, había diferentes  y extraños objetos en las mesas, también armas y herramientas, pero lo que más llamó su atención fue una gran cápsula, al lado de la cual había un sangheili escribiendo algunos datos en un artefacto redondo con la mitad de la superficie metálica y la otra era solo parte de un holograma.

-¿Está todo listo?-, preguntó el Inquisidor al sangheili.

-Así es, todo se hizo de acuerdo a lo que ordenó, puedo mostrárselo cuando quiera-.

-Si está terminando, que sea ahora-.

El sangheili asintió y volvió a teclear, inmediatamente la puerta de la cápsula se deslizó hacia arriba dejando ver poco a poco el interior.

Nuray estaba algo sorprendida y también un poco confundida. Lo que había dentro era una especie de armadura que notablemente no estaba hecha para un cuerpo sangheili, era más que claro que estaba destinada a un usuario humano.

-Es tuyo-, soltó de repente 'Vadam.

-¿Qué?... ¿Hablas en serio?-, Nuray aún parecía aún más confundida que un momentos antes, pero se acercó para examinar mejor los detalles del traje.

-Debes probarlo, necesitamos saber si requiere algún ajuste-, dijo el otro sangheili que los acompañaba.

Nuray simplemente asintió y procedió a probárselo. Le pareció increíble lo bien que le quedaba, en realidad era mucho cómodo de lo que había pensado, el material parecía ser algún tipo de malla, muy similar a la que los sangheilis usaban debajo de su armadura solo que esta era aparentemente más gruesa y tenía algunos otros detalles hechos de cuero y metal.

"Pensaron en todo", se dijo a sí misma mientras continuaba revisando la armadura. Había un par de fundas ubicadas en cada pierna que eran perfectas para colocar las dagas, tenían el tamaño ideal. Se dio cuenta de que en realidad estaba bastante feliz con su nuevo atuendo.

-¿Qué piensas?-, dijo Thel.

-Es perfecto, es... realmente increíble, supongo que debo agradecertelo... Muchas gracias-, dijo mientras hacía un pequeño gesto de respeto.

-No hay nada para agradecer, lo necesitas y, lo mereces, además de no hice nada, solo proporcioné los recursos, del restose encargaron Rtas 'Vadum y algunos científicos-.

-Se los agradezco-, dijo esta vez dirigiéndose al otro sangheili, sonrió con calma y 'Vadam le devolvió el gesto.

-Ahora te explicará cómo funciona-, El Inquisidor le dio la palabra al sangheili que los acompañaba.

-Esta armadura puede parecer frágil pero no lo es, de hecho es muy resistente, tiene protección en los puntos básicos y de mayor riesgo para los humanos, también tiene escudos de energía, un sistema hermético gracias al cual podrás realizar actividades extra-vehiculares, y que también lo protegerá de atmósferas tóxicas y exposiciones a la radiación, incluimos un regulador de temperatura y una serie de clips, cinturones y cubiertas magnéticas para armas y municiones...-.

Después de la explicación de sangheili, el Inquisidor continuó con la presentación, -Gracias al entrenamiento que seguiste, pudimos identificar las necesidades que deben cumplirse para proporcionar una armadura adecuada, sé que tu mayor fortaleza es tu agilidad y velocidad en la batalla, es por esa razón que hemos tratado de hacer una armadura ligera pero resistente... y también esto...-

El árbitro le entregó un pequeño accesorio que Nuray identificó como un brazalete, o al menos eso le parecía a ella, estaba hecho de metal dorado, para ella era llamativo, pero su característica más importante era que tenía el símbolo de las espadas Sanghelios en un relieve que sobresalía por el centro.

Era duro admitirlo pero Nuray estaba encantada, una armadura diseñada especialmente para ella era un gesto que tenía que agradecer, ahora sentía que ahora era parte de algo más.

HALO: CROSSROADS (Español) Where stories live. Discover now