Capítulo 16 (último)

657 41 12
                                    

Ya ha pasado un mes y Harriet sigue en el mismo estado. Pero sin importar nada Louise va a verla todos los días. Le platica sobre que hizo, le dice que esperará todo el tiempo que deba esperar, a veces incluso trata de ponerla al día con las clases. No sabe si puede oírla o no, pero de todos modos Louise siempre le dice que la ama.

Es sábado así que los chicos vendrán a ver a Harriet en unas horas, a Louise le gusta cuando vienen los demás porque a veces Nidia intenta hacer reír a Harriet para despertarla y termina haciendo reír a todos los demás.

*****

Dos días después Louise se encuentra en el campus, no es uno de sus mejores días, venía de regreso del hospital y las pocas fuerzas que tenía las acababa de perder. Cuando llega al campus ya no hay casi nada de gente pero, cuando no, hay un par de chicas locas tiradas en el pasto –Hey Louise –dijo Nidia –Cuando no afuera eh –respondió –Un chico te estaba buscando, le dijimos que te esperara cerca de la entrada de los dormitorios –ah gracias chicas, luego les cuento como me va con el asesino –dijo antes de irse sin mostrar mayor interés ¿Quién mierda la estaría buscando a esta hora?

Llega y ve a un chico más alto que ella con flores en la mano, usando una estúpida camiseta de Guns N’ Roses, tiene el cabello castaño igual que ella, y se le hace bastante conocido. A medida que se va acercando sus sospechas se van haciendo cada vez más posibles.

-Louise! –grita el chico, ahora si es definitivo, su voz a cambiado un poco pero no demasiado, ahora se peina hacia arriba y tiene varios tatuajes, antes no tenía ninguno. Ha cambiado mucho desde la última vez que lo vio –Ernest? –dice con miedo a equivocarse, pero no lo hace, sí es él, es su hermano, a quien no ve desde hace 6 años. A Ernest se le llenan los ojos de lágrimas, levanta las rosas y apenas logra decir un “lo siento” Louise avienta las rosas y se lanza a abrazar a su hermano. Ambos están llorando, siempre fueron cercanos y no saber nada del otro fue una tortura para ambos –Fuimos unos idiotas –dice Ernest abrazando aún más fuerte a Louise –Pero son mi familia –dice Louise – y somos una familia algo idiota –Dice haciendo reír un poco a su hermano –Mamá y papá no me van a creer cuando les diga que te encontré -¿qué? –Ellos también quieren verte Loui, todos te extrañamos –Louise empieza a sospechar que esto es un sueño, es demasiado bueno para ser verdad –Si saben que no he cambiado en mi decisión –Sí, lo saben pero ellos si han cambiado, ya no les importa, solo quieren recuperar a su hija – ¿En serio? –Sí, te molestaría faltar a clases mañana o sigues siendo una nerda inadaptada? –Dice bromeando su hermano –Sigo siendo nerda inadaptada Er, pero creo que esta es una buena excusa para faltar mañana –dice sonriendo –Genial, vengo a traerte a las 8, espero que no desaparezcas otra vez Loui –Aquí estaré Er.

*****

-¿No ha mejorado en nada? –pregunta Anne –No lo sentimos, sigue en estado de coma –le dice el doctor –Y la chica que les pedí que vigilaran ¿La han vuelto a ver? –le pregunta a la enfermera –Sí, viene todos los días a verla, le habla, le lee y a veces… -No quiero saber más –la interrumpe Anne –Tengo que ir a hablar con el doctor –dice antes de irse y dejar a la enfermera confundida.

*****

-¡Louise! –se emocionan sus padres al verla, le dan un abrazo y por un momento, Louise está feliz –Lo sentimos tanto mi niña –le dice su madre –Al carajo quien sea tu pareja, mi hija siempre será un orgullo para mí –le dice su padre –Los extrañé tanto –y nosotros a ti –responde su madre –tengo tanto que contarles –les dice Louise –ya queremos escucharlo.

Pasan todo el día juntos, sus padres le cuentan cómo han sido estos años sin ella y ella les cuenta todo lo que ha logrado sola. También les cuenta sobre Harriet, y la tragedia que paso, su familia le dice que están ahí para lo que necesite

*****

Al día siguiente va a ver a Harriet, le cuenta las buenas noticias y a pesar de que Harriet no mejora, hoy Louise se ve más feliz que ayer. Cuando Louise estaba a punto de irse llegó una enfermera al cuarto de Harriet, cerró la puerta y se llevó a Louise al fondo del cuarto –Tengo algo que decirle señorita –le dice la enfermera –¿A mí? –sí, usted es la novia de la chica ¿No? –sí –Bueno, la madre la odia y se van a llevar a Harriet a otro hospital para tenerla lejos de usted –le dice la enfermera –¿Qué? ¿Cuándo se la llevan? –El lunes –le responde, hoy era sábado así que mañana iba a ser su última oportunidad de estar con ella –¿Y no sabe a cuál hospital se la llevan? –No no tengo idea señorita, pero usted finja que no sabe nada, por favor –Claro no se preocupe, gracias por avisarme.

Gemma es quien toma las decisiones del hospital, pero aun así Anne sigue siendo la madre de Harriet y tiene el derecho de decidir sobre su hija. La madre de Harriet no quiere que Louise se siga juntando con su hija así que va a mantenerla lejos tanto como pueda.

*****

Su plan era buscarla, iba a ir de hospital en hospital hasta encontrarla pero, al contarle a los demás  Larissa le dijo algo que la detuvo –Sabes que tienes nuestro apoyo en todo lo que hagas Louise pero piensa que cuando encuentres a Harriet su madre se enterará y pedirá que la trasladen de nuevo –Entonces la volveré a buscar –dijo Louise decidida –Sé que sí, pero ¿sabes lo peligroso que es el proceso de trasladar a alguien en el estado de coma de Harriet? –Louise se queda pensando, es cierto, Harriet podría morir con tanto cambio de cables, presión, movimiento y todo eso, sin mencionar que no en todos los hospitales se encuentra el tipo de equipo que ella necesita –Sé que eres capaz de ir hasta el fin del mundo por ella pero, estas arriesgando su vida –le dice Nidia –Es cierto –dice Louise derrotada, las chicas la abrazan, aunque Louise aparentaba ser muy fría y seria antes, ahora está hecha pedazos, llorando en los hombros de sus amigas.

*****

Si quiere que Harriet viva, tiene que dejarla ir. Esta es su última visita, mañana Harriet va a ser trasladada. –Hazz –dice tomando la mano de su novia –sé que eres una gran floja y por eso no vas a despertar por ahora y está bien, toma el tiempo que necesites para recuperarte mi niña. Quiero que sepas que te amo, más que a nadie en el mundo, te amo por hacerme perder la cabeza el primer año, te amo porque me dejaste ser tu primera vez, te amo porque después de cada pelea hubo una reconciliación, te amo porque me enseñaste a no tener miedo, te amo por abrirme los ojos, gracias por salvar mi vida –dice besando la mano de Harriet –Vas a irte lejos por un tiempo Hazz, pero está bien, sé que algún día vas a despertar y ese va a ser el mejor día de nuestras vidas, no importa cuánto tiempo tardes, yo siempre estaré esperándote –entonces Louise se quitó su anillo y lo puso en la otra mano de Harriet –No estaré cuando despiertes, pero espero que cuando lo hagas veas mi anillo y sepas que estoy pensando en ti. Hasta luego Hazz –dice dándole un último beso. Sale del cuarto y sabe que una parte de ella se quedó con Harriet, la va a extrañar demasiado, y a Harriet ¿Quién va a hablarle todos los días? ¿Quién va a llegar todos los días a su cuarto solo para ver cómo está? ¿Quién va a decirle que hasta rapada es la mujer más hermosa de la tierra? Louise se siente tan derrotada, pero sabe que es mejor que Harriet esté lejos pero viva. Con la condición que tiene, muchos dicen que Harriet ya no despertará, pero Louise sabe que

Tal vez, solo tal vez haya una posibilidad…

Imposible (Larriet Stylinson)Where stories live. Discover now