XXXIV

708 121 5
                                    

Cuando Yibo vio como se llevaban a Zhan trato de soltarse para ir con ellos, pero el director apareció y todo mundo empezó a dispersarse para dar paso a los alborotadores, el director los vio y hizo que lo siguieran para entrarlos al primer salón que había y les dio una cátedra sobre la buena conducta y compañerismo, los castigo con pintar los muros de afuera por una semana después de clase y los envío a la enfermería.

Yibo salió y como pudo fue a su auto, llamo a Hai Kuan para saber dónde llevaron a Zhan y se dirigió hay, cuando entro las enfermeras corrieron hacia él y trataron de curarlo, pero él solo quería ver a una persona y empezó a luchar para que lo dejen avanzar, ya estaba por librarse y apareció una mujer con una mirada tranquila que al verlo se acercó a ellos, le dijo a las enfermeras que trajeran los medicamentos para curarlo y a los doctores que lo lleven para que se siente, le dio una sonrisa y le dijo que no importa a quien quiera ver, primero debía dejar que lo traten para que la otra persona no se preocupe.

Por la sonrisa supo que ella era la mamá de Zhan, así que decidió obedecer y fue a sentarse. Vio como llegaron Bowen, Ji Yang y Ji Li pero tampoco los dejaron ir a verlo así que se fueron. Después de una hora apareció Ziyi por la misma razón que los demás y también le dijeron que no podía pasar, ella estaba por irse pero vio a Yibo del otro lado así que se acercó a él - Bo de verdad lo siento - estaba parada delante de él - yo no creí que... ustedes - dio un suspiro y se sentó a su lado - hablé con él en la mañana antes de clases porque pensé que la pelea con Diogo fue por mi y que si Zhan me ayudaba a estar más tiempo contigo, eso haría que retomemos lo que dejamos a medias y...

Yibo se metió - que dejamos a medias?? Ziyi, conociste a mis padres de casualidad cuando vinieron a buscar a mi tía al colegio y tuve que presentarte con ellos, a mi otro tío lo conociste porque me seguiste cuando fui a dejar papeles, mi primo porque siempre estaba conmigo y mi hermano porque fui a buscarlo una vez; yo no te lleve a mi casa con la intención de que conocieras a mi familia, si hubieras dejado tus ideas absurdas de querer retomar algo que no había te habrías dado cuenta que era él por quién termine peleando con el idiota de tu amigo al cual Zhan nunca le hubiera dado ni la hora sino fuera por tu grandiosa intervención.

- es cierto!! - grito - fue error mío asumir que te conocía bien, pero fue tú culpa no decirle la verdad a él - se limpió una lágrima - yo le dije muchas cosas en la mañana porque pensé que tú tenías curiosidad por él y por eso estaban juntos en la pista de skate,  cuando lo vi sentado en ese lugar recordé cuando solíamos ir y me enseñabas con tu patín, cuando subí por primera vez a tu moto para aprender a conducir, lo vi y sentí con más fuerza que podía regresar el tiempo y cuando vi que estaba contigo me convencí de que él me ayudaría y por eso le dije que te amaba y que vine a retomar lo que dejamos sin formalizar.

Yibo dejo escapar una risa molesta - sabes que, no quiero seguir escuchando todo lo que le dijiste porque asumiste cosas;si te enseñe, salimos y no se que mas cosas hicimos, fue en el pasado porque sentí que sería bueno tener más amigos, porque mis amigos ya tenían  pareja y mi primo es como mi hermano, te considere una amiga al final - dio un respiro hondo - y no vuelvas a pensar que me conoces bien, las únicas personas que me conocen bien son mi familia y Zhan.

Ziyi se paró - entiendo, es por eso que vine, quería explicarle a Zhan lo que hablamos y aclarar todo - luego señaló a las enfermeras; los estaban observando como si fueran una novela - pero no puedo pasar, así que esperaré para poder arreglar esto y no lo hago por ti, lo hago por Zhan, en este corto tiempo me demostró que es una buena persona y no quiero que piense cosas erróneas de mí, adiós.

Yibo no le dijo nada y siguió sentado esperando hasta que una enfermera se acercó a él - puedes pasar - la miró sin saber si escucho bien - ya no quieres verlo??

Yibo se paró de golpe y sacudió la cabeza para afirmar; su mente se puso en blanco y su cuerpo funciono por instinto para seguir a la enfermera.

Cuando llegaron hasta la puerta ella se fue por el mismo lugar por el que vinieron. Yibo miro la puerta y dio tres golpes, una voz le indico que pasé así que abrió la puerta y entró; todo se veía ordenado, la habitación era amplia y cálida, cerró la puerta y avanzó un poco más hasta visualizar a la persona en la cama; todavía se veía un poco pálido pero se notaba que estaba mejor.

Se acercó a un lado de la cama y acaricio su rostro; Zhan tenía los ojos cerrados pero estaba despierto, sus párpados temblaron y empezó a abrirlos.

Yibo se quedó quieto a su lado buscando como empezar hasta que Zhan hablo primero - ya descubriste lo que querías??

Yibo se quedó confundido - a qué te refieres?? - trato de calmarse para poder hablar y dejarse entender - Zhan yo...

- hablé con Ziyi - Zhan lo corto - y no te culpo de nada si es esa tú preocupación, entiendo que tuvieras la misma curiosidad que todas las personas y fue mi error dejar que mis sentimientos me dominen... debo admitir que al principio tenía curiosidad por saber cómo eras;  no me di cuenta en que momento llegue a quererte pero decidí que lucharía con mi familia para estar a tú lado, por eso quise que supieras más de mí sin darme cuenta qué lo que yo conocía de ti era nada, ahora se que las cosas no eran como yo pensaba y...

- recuerdas la caja que te regalé en la presentación del auditorio, ese día iba a decirte la verdad - hablo de un derrepente y sentó en la silla, agarro la mano de Zhan y no la dejo escapar cuando trato de soltarse - luego tú no quisiste abrirlo y yo no sabía cómo empezar así que decidí que te lo diría antes de que mis padres lleguen; mis padres llegaron antes de tiempo y ya no pude encontrar un buen momento para que hablemos...

- hemos estado juntos en casi todo nuestro tiempo libre y me dices qué no encontraste un momento para hablar?? - Zhan hablo tan rápido que parecía un trabalenguas.

Yibo rasco su cabeza con la otra mano de forma incómoda - si lo piensas bien en verdad no hubo tiempo; salí de viaje con mis padres una semana, luego tú mamá nos encontró... - Zhan desvió la mirada - te fuiste a tu casa hasta que nos vimos el domingo; y eso solo fue un ratito, teníamos una conversación ayer y todo termino en pelea; al igual que hoy - busco la mirada de Zhan - no puedes culparme.

Zhan se avergonzó y evitó su mirada - está bien, puedes hablar ahora, pero eso no significa que voy a creer todo lo que digas.

Yibo se sintió más tranquilo y confiado para empezar a resumir toda su historia.

NATURALLYWhere stories live. Discover now