Intermisión 3: Craig y el Primogénito de Oro (Parte 19)

198 16 10
                                    


En lugar de abarcar todos los aspectos de la empresa, Craig se concentró en trabajar con la división de Logística, poniendo en uso lo que aprendía semana tras semana en su último curso a distancia, y en la división de Manejo de Marca, que se concentraba en aspectos técnicos y también en lo que Fester adoraba: fachadas, máscaras, la venta de fantasías.

Decir que ser tutor y pupilo les daría más oportunidades de hacer tiempo e investigar fue una total ilusión. Henry y Craig estudiaban las leyes y reglamentos en vigencia y los repetían como un padre repitiendo oraciones para un exorcismo, hablando rápido, tomando apuntes apresurados, y aún así no lograban más que un par de horas durante las cuales el cansancio les nublaba el juicio.

Fue un mutuo acuerdo que mantener apuntes en físico sería una pésima idea, así que consideraron la mejor manera de documentar lo poco que encontraban. La solución fue comprar un libro viejo, destartalado, y empastarlo en una papelería. Al abrirlo en la portada, hicieron una ranura en el cartón de la cubierta y adaptaron el espacio para contener un CD. Con Fester y Olivia, los libros eran la mejor opción, pues ellos no tenían el más mínimo interés en las pocas cosas que Henry en verdad disfrutaba.

El año finalizó con un recuento miserable: los datos biográficos de Fester y Olivia, que corroboraron entre todas las fuentes disponibles, pero estaban sujetos a la manipulación. Las personas que podrían dar fe de sus hallazgos habían muerto o estaban directamente ligados a Fester, dejándolos sin más que un archivo que parecía un reporte escolar escrito a último momento.

Sylvester "Fester" Melville, nacido en 1957 en un hospital privado de Vertfort. Su padre: Fletcher Melville, nacido en 1918 en un hospital de la costa este, el segundo hijo de Roland y Esther Melville, precedido por una hermana llamada Clemence. Fletcher sirvió algunos meses en la Segunda Guerra Mundial, donde su hermana, una enfermera, murió. Al regresar, Fletcher retornó a Vertfort con su familia y conoció a su futura esposa Carlene, nacida en 1926.

Encontraron un rumor sin confirmación, sobre un supuesto hermano nacido cinco años luego de Fester quien fue prematuro y no sobrevivió más de dos semanas por complicaciones respiratorias. El rumor decía que Fester narró la historia de su hermano en una fiesta en sus años de universidad, diciendo que el bebé temió venir al mundo solo para ser opacado por Fester, así que no le quedó más opción que morir. Era una anécdota terrible, y por ello Henry y Craig se inclinaron a tomarla por real, aunque los registros en línea no mostraban la existencia de ese bebé.

La historia de Olivia era más simple. Su familia era originaria de Highview, dados a la caza y crianza de caballos. Conoció a Fester cuando ella tenía veintidós años, y él veintiocho. Se casaron al año siguiente, en 1989. La madre de Fester había muerto el año anterior por una hepatitis que no respondió a los medicamentos. Fletcher murió poco después de la boda, por pancreatitis. De igual manera, Fester y Olivia ya se habían establecido en la mansión Melville. Olivia, aún cercana a sus padres, los visitó constantemente hasta que sus regresos a la mansión familiar se convirtieron en un comportamiento normal.

La boda en sí fue la noticia que Henry y Craig examinaron con mayor detenimiento, junto a los hechos precedentes. La cronología era apretada.

Abril de 1988: Gloria Starrett y Joakim Reiher contraen matrimonio.

Enero de 1989: Fletcher le cede la presidencia de Melville Autoparts a Fester.

Marzo de 1989: Olivia y Fester contraen matrimonio.

Julio: se abren las elecciones preliminares para candidatos a alcalde. Gloria inicia su campaña.

Septiembre: Gloria sostiene tres reuniones con los empresarios importantes de la ciudad: Melville, Arkwright, Landvik. El plan original era tener una sola reunión, pero los conflictos entre familias lo hicieron imposible.

Escrito en el AsfaltoWhere stories live. Discover now