Capítulo 37 - Circo.

12.2K 2.1K 3.1K
                                    

Editado

En esos diez años, en los que había estado viviendo sin ser hombre ni fantasma, su corazón era de hierro y piedra, ni una vez incierto, y ni una vez en pánico. Asumiendo la responsabilidad del Monte de las Cuatro Estaciones cuando tenía quince años, conoció al Príncipe Heredero Helian Yi por casualidad, lo que provocó su heroísmo juvenil a los dieciocho años, estableciendo Tian Chuang sin ayuda a los veintitrés; todo lo que debería haber hecho, lo había completado.

Incluso aunque su nombre no pudiera ser encontrado en los registros, las montañas y los ríos de esta nación eran monumentos de sus contribuciones.

Cuando Zhou Zishu dijo esto, la comisura de su boca se alzó un poco, haciendo que pareciera una mueca. Pero la mirada que les dirigió fue como el estruendo de un rayo de luz helado; en ese instante, Huang Daoren vaciló en sus pasos, y una urgencia de retirarse repentinamente surgió en su corazón. Pero después de vislumbrar a Yu Qiufeng con el rabillo del ojo, no tuvo más remedio que mantenerse firme.

Huang Daoren siempre había sentido que Yu Qiufeng y su hijo muerto eran caras bonitas superficiales; eran inútiles en todo, y sólo podían confiar en su secta, que disminuía constantemente cada día, para mantener las apariencias lo suficiente como para ser incluidos entre las pocas sectas principales.

La secta Cangsan siempre había tenido buenas relaciones con la secta Huashan, y Huang Daoren sintió que estaba ayudando a estas caras bonitas pero inútiles en todos los aspectos en nombre de los lazos de su secta. Por un lado, podía jactarse de lo honorable que era, y por otro, se compadeció de Yu Qiufeng.

Frente a un hombre tan lamentable y cobarde, ¿cómo podría Huang Daoren retirarse?

Silenciosamente hizo una evaluación de la gran multitud detrás de él, y se sintió seguro al instante, pensando: somos muchos; incluso si cada uno de nosotros te pisotea sólo una vez, es suficiente para aplanarte como fideo. Y así gritó con gran vigor: "¡¿De qué hay que hablar con él?! ¡Lo sabremos todo una vez que lo arrestemos e interroguemos!"

Su voz fue una explosión directo al oído de Yu Qiufeng; frunciendo el ceño ligeramente, Yu Qiufeng se abanicó distraídamente algunas veces con ese abanico ilustrado con un paisaje, con su rostro ligeramente inclinado hacia un lado. Estaba realmente molesto por tener que asociarse con canallas como Huang Daoren, sintiendo que, aparte de su apariencia simple, sus acciones y modales eran más parecidos a los de un alborotador de aldea. Incluso el carnicero que mata cerdos y corta carne en el mercado era más refinado que él. Huang Daoren no sólo era ingenuo, sino que también le gustaba ir de allá para acá entre las aldeas donde a más de diez li todavía podían escuchar su voz una vez que abría la boca, como si éste temiera que nadie supiera que estaba allí.

Yu Qiufeng miró a Zhou Zishu con una sonrisa helada y no continuó donde Huang Daoren lo había dejado, pensando que si no fuera por el debilitamiento de la secta Huashan en estos últimos años, y que estaba preocupado de que fuera difícil tener éxito sin apoyo, ¿cómo estaría dispuesto a pedir la hermandad de este tipo de persona insoportable? Si este imbécil estaba dispuesto a hacerse cargo, lo dejaría; era en cierta forma bueno, ya que estas dos personas tenían antecedentes desconocidos y experiencia indeterminada, y nadie sabía qué tipo de actitud tenía el descendiente del antiguo monje. Usaría a Huang Daoren para probar las aguas.

Y así sucedió algo incómodo: la intención de Huang Daoren era que Yu Qiufeng continuara desde donde lo había dejado una vez que terminó de gritar, y que la multitud detrás de él se enjambrara de una vez, para no tener que poner ningún esfuerzo y esperar con aire de suficiencia a un lado. Sin embargo, no había esperado que Yu Qiufeng permaneciera en silencio, esperando que él enfrentara el peligro. Al no tener clara la situación, la multitud detrás de Huang Daoren sólo lo miró, y nadie se movió ni un solo paso.

Faraway Wanderers [Word of Honor] Shan He Ling - EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora