Capítulo 75 - Final (parte 3)

15.5K 2K 5.5K
                                    

Editado

A pesar de la trágica e impotente apariencia de Wen Kexing, el Escorpión se mantuvo a unos centímetros de él, sonriendo y chasqueando la lengua. "Qué inesperado, qué inesperado".

Wen Kexing aún pudo forzar una sonrisa. "¿Qué es inesperado?" preguntó a la ligera.

El Escorpión negó con la cabeza. "Maestro Fantasma, no importa cuán impresionante y capaz sea uno, cuando se cae en tal situación... ¿quién puede decir con certeza lo que puede pasar en el futuro?"

El otro aspiró una bocanada de aire que sólo pareció atascarse en su pecho, lo que hizo que su respuesta fuera muy débil. "Qué equivocado estás, Escorpión-xiong. He sido el Maestro Fantasma durante ocho años, pero nunca he tenido una noche de sueño tranquilo. ¿Dónde está lo 'impresionante' en eso?"

El Escorpión reflexionó sobre ello, luego asintió. "Tienes razón. La gente como nosotros no disfruta de una vida feliz y sin preocupaciones como la gente común".

Al mirar a este hombre extravagante y poco común, Wen Kexing sonrió. "No me atrevo a compararme con tus deseos de comerte al mundo, Escorpión-xiong. No poder dormir bien fue resultado del miedo a que alguien más nos matara. Ahora... finalmente ya no tengo por qué tener miedo".

"Eso es cierto", dijo el Escorpión con un asentimiento. "Estás a punto de morir, así que, naturalmente, no tienes por qué temer a la muerte".

"Lao Meng... ¿lo mataste?" Wen Kexing preguntó de repente.

El hombre se rió burlonamente. "Si no lo hubiera matado, ¿no le estaría dando la oportunidad de matarme primero? Era tu viejo y devoto sirviente, pero aún así deseaba de todo corazón que murieras. ¿Por qué te molestas pensando en él?"

Wen Kexing asintió con la cabeza. "¿Cuántos... quedan vivos en el Valle?"

El Escorpión sintió que este tipo tenía demasiados complejos, pero respondió de todos modos. "¿Necesitas preguntar? Zhao se deshizo de la mitad, y la otra mitad restante, estando herida, cayó inevitablemente en mis manos. Qué impensable de tu parte ser tan magnánimo. No tienes tiempo para cuidarte a tí mismo, pero todavía está preocupado por la vida y la muerte de la gente del Valle. De las sucesivas generaciones de Maestros Fantasma, realmente eres el más afectuoso y leal".

Wen Kexing se rió en silencio. Su expresión era algo extraña, pero aún sonaba tranquilo. "Los Fantasmas al borde de la muerte siguen siendo Fantasmas. Probablemente no fue fácil tratar con ellos".

"Algunos de mis hombres son guerreros suicidas," respondió el Escorpión, sin agobiarse en lo más mínimo. "La muerte de un par de cientos de ellos no es nada. Tampoco es que me importen sus vidas".

"Ya veo", dijo Wen Kexing, cerrando los ojos. "Tienes un estilo muy determinado y audaz, Escorpión-xiong. Mereces ser la figura formidable de toda una generación... ah, Lao Meng. Lo más trágico acerca de él, era que a pesar de haber estado en el tablero, todavía creía que era él quien tenía control sobre los peones. Ridículo, ¿no es así?"

Apenas se pudo presenciar el movimiento de sus labios en esas últimas palabras, que también fueron difíciles de escuchar. Al notar esto, el Escorpión pareció tranquilizarse y dio un paso hacia adelante. "Por supuesto. Eres alguien de mente abierta, Maestro del Valle... Dame tu anzuelo".

Tan pronto como extendió la mano, alguien colocó un arma sobre ella. Contuvo su sonrisa mientras miraba a Wen Kexing, quien estaba apoyado contra un árbol y a quien ya le resultaba difícil moverse. "Alguien como tú debería morir bajo mis propias manos. Usar a otro para hacer esto sería bastante descortés".

Faraway Wanderers [Word of Honor] Shan He Ling - EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora