Capítulo 55 - Escuchando A Escondidas.

14.7K 1.9K 6.1K
                                    

Editado
Arco III: Los muertos no sueñan.

A través del camino de herradura y a lo largo de las llanuras cubiertas de hierba por el río Yiluo, el jardín verde permanecía siempre vivo, pero los transeúntes envejecían. Según las leyendas, un grupo de cantantes de Yan Zhao tocaba sus shengs en tranquila armonía sobre las terrazas doradas. El viento se levantaba desde el este de Luoyang, y pasaba más allá del oeste.

Los gritos interminables de los problemáticos plebeyos, parecidos a las llamadas del ave cuco, habían cesado. Un hombre, con vino a su lado, sucumbió a la larga neblina de la bebida.

En la capital oriental, el esplendor había pasado hace mucho tiempo. Un pequeño grupo de caballos delgados iba por la carretera estatal, deambulando sin prisa.

Dos de los hombres cabalgando eran de complexión delgada y elegante, pero uno de ellos tenía una vaga palidez enfermiza en su semblante. Un frasco de vino colgaba de su cintura, aunque no tenía prisa por beber; simplemente lo sostenía en la mano, girándolo ocasionalmente. Cuando tomaba un sorbo, lo mantenía en la boca durante un rato para saborearlo antes de tragarlo lentamente, con pensamientos inescrutables para los demás. Un joven simple y de aspecto honesto los seguía.

Este no era otro que Zhou Zishu y su compañía, quienes acababan de salir de Shuzhong.

Mirando desde un lado, Wen Kexing descubrió que esta persona había tomado un sorbo tras otro, y en poco tiempo casi había llegado al fondo de una botella tan grande. No pudo evitar acercarse justo cuando Zhou Zishu se la metió en la boca de nuevo, refrenando su antebrazo, y diciendo: "¿No es eso suficiente, borracho?"

Zhou Zishu lo miró de reojo, cambió la botella de vino a su otra mano y dijo: "Estás metiendo la nariz en gran parte de mis asuntos. ¿Acaso eres mi esposa?"

Wen Kexing extendió una mano para agarrar la botella y dijo con una expresión seria: "Incluso hemos tenido contacto íntimo piel con piel. ¿Estás planeando abandonarme ahora después de haber jugado conmigo? "

Zhou Zishu respondió a sus movimientos cuando llegaron, sonriendo mientras respondía: "Me temo que quedarás viudo".

Sin importarle que Zhang Chengling todavía estuviera presente, Wen Kexing continuó sin vergüenza: "Está bien, porque de todos modos, me dejas mirar y tocar, pero no hacerlo. Me quedo despierto todas las noches, viudo a pesar de que estás vivo".

La mano de Zhou Zishu se deslizó, y Wen Kexing arrebató la botella.

Zhang Chengling los acompañaba de cerca, con la cabeza baja. Quería enterrarse en una grieta en el suelo.

Agarrando la botella, Wen Kexing tomó un gran trago, miró a Zhou Zishu y sonrió, diciendo: "Este no puede considerarse un buen vino, pero el sabor es realmente... bastante bueno, bastante bueno".

Zhou Zishu lo miró fijamente por un momento, luego impulsó bruscamente al caballo para que se acercara a él y le habló justo al lado de la oreja: "¿Esta actitud se debe a que mi esposa está insatisfecha y sola por la noche? Este esposo te ha tratado mal. Esta noche, lávate y espérame. Seguro que te llamaré..."

Perdido en sus fantasías mientras escuchaba, la mano de Wen Kexing se cerró alrededor del aire vacío: la botella de vino fue arrebatada de inmediato.

Imitando sus acciones, Zhou Zishu lo miró de reojo. Las comisuras de sus ojos eran un poco largas y estrechas, pero cuando su mirada se desvió, no tenía rastro de ser hechizaste; en cambio, tenía una sensación de travesura vivaz. Con aire de suficiencia, levantó la botella de vino y la hizo girar varias veces en dirección a Wen Kexing, luego bebió un gran trago de satisfacción.

Faraway Wanderers [Word of Honor] Shan He Ling - EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora