Capítulo 12 - Ilusiones.

15.7K 2.3K 2.8K
                                    

Editado

Wen Kexing no tenía idea de qué era el polvo que había rociado Zhou Zishu, pero no preguntó, como si ya conociera la capacidad del otro. Se paró al lado de Zhou Zishu en silencio. Segundos después, se escuchó la respiración agitada de la bestia que se acercaba lentamente. La criatura parecía haber notado algo, manteniendo pisadas lentas y pasó por un lugar que estaba a unos tres metros de ellos.

La criatura era como un perro, pero tan grande como un pony y negro por todas partes. Jadeaba por la nariz y en el aire había un ligero olor a pescado. Se volvió aún más lento, olfateando el aire como si sospechara algo.

Zhou Zishu cruzó los brazos frente a su pecho, apoyado en la pared y con los ojos entrecerrados, observaba la escena con atención.

Había una pizca fugaz de una sonrisa en el rostro de Wen Kexing; fue escalofriante y duró una fracción de segundo.

La bestia no estaba muy lejos, pero aún no había notado la presencia de los dos. Se quedó quieto por un momento y luego avanzó, siendo observado por dos pares de ojos humanos. Siguió el olor a sangre hasta los cadáveres de los monstruos submarinos. Después de olfatear, soltó un rugido y con la cabeza baja y la boca masticando felizmente, realmente fue capaz de decapitar a los monstruos humanoides.

Wen Kexing y Zhou Zishu se miraron. Zhou Zishu estaba silenciosamente aterrorizado; si bien no era forense, había pasado por muchas cosas en la vida y su conocimiento era enorme, era imposible que no pudiera reconocer una cabeza humana. ¿Esa criatura es realmente humana? Reflexionó.

Si era así, ¿cómo se convirtió en esto?

Wen Kexing lo empujó, señalando un pequeño camino. Zhou Zishu asintió y salió con cuidado.

El camino se ensanchó y se estrechó de manera impredecible. Después de una cantidad desconocida de vueltas muy lejos de su punto de partida, Wen Kexing preguntó: "Hay otras marcas de dientes en los huesos de esos monstruos muertos, ¿crees que sean caníbales?"

Cuando no estaba diciendo tonterías, su voz era baja, casi como suspirar sin fuerza, como si no quisiera desperdiciar energía y terminando con un toque de indiferencia. Hizo una pausa, luego continuó: "¿Son humanos?"

Zhou Zishu lo miró, dijo también con voz baja: "Perdóname, soy un tonto con poco conocimiento".

Wen Kexing se rió suavemente,"¿Tú? ¿Poco conocimiento?".

No preguntó más y siguió caminando.

Fue después de un tiempo indefinido y en otra bifurcación, que el manantial de flujo más rápido apareció nuevamente frente a sus ojos. Zhou Zishu lo llamó: "Espera".

Wen Kexing lo miró, su comportamiento irritante regresó, "¿Qué pasa, hermoso hermano Zhou?"

Zhou Zishu sabía muy bien que reaccionar solo incitaría al otro, por lo que ignoró el innecesario sobrenombre. "Esas criaturas submarinas son increíblemente fuertes y rápidas, y pueden moverse en el agua de forma natural. La bestia que vimos camina por tierra y es consciente de que tiene que mantenerse alejada del río; si no caza cerca del agua, ¿cómo puede atrapar a los monstruos?"

Wen Kexing dejó de caminar, examinando el suelo debajo de ellos. No estaba claro si estaba hablando para sí mismo o con Zhou Zishu cuando dijo, "¿Qué tan grande es este lugar?"

¿Por qué sentía que el camino no tenía fin?

Zhou Zishu habló de repente después de ordenar sus pensamientos. "Este río fluye de este a oeste. Recuerdo la dirección muy claramente; pero a pesar de que dimos algunas vueltas, seguimos yendo en dirección de norte a sur..."

Faraway Wanderers [Word of Honor] Shan He Ling - EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora