Capítulo 7: Te invito pero tú pagas

1.2K 141 9
                                    

**

Mientras corría en la clase de educación física, Zhao Ming se desmayó. En los últimos segundos de inconsciencia, se preguntó si Liu Jiming pasaba por ahí, viéndolo acercarse rápidamente para cargarlo.

Zhao Ming descansó un momento en la enfermería tomándose el tiempo para calmarse.

La primera persona que vio cuando abrió los ojos fue a Liu Jiming. Zhao Ming lo miró, "Gracias". Liu Jiming no dijo nada.

El médico dijo que Zhao Ming es un poco hipoglucémico y que debería prestar atención a su salud más adelante. Si se sentía incómodo en algún momento, debía ir al hospital para que lo revisaran cuidadosamente. Zhao Ming respondió como si nada y salió de la enfermería.

Liu Jiming lo siguió: "Te llevaré al hospital"

Él uso una frase contundente, en un tono indudable.

"No es necesario, estoy bien. Es solo que no he estado muy bien durante este tiempo, solo tendré más cuidado de ahora en adelante." Zhao Ming dijo con indiferencia: "Oh, gracias por lo de hoy, te invito a comer cuando tengas tiempo."

Zhao Ming estaba ansioso por deshacerse de Liu Jiming lo antes posible, y después de decir algunas palabras superficiales salió corriendo dándole la espalda.

Lo que Zhao Ming había dicho superficialmente, Liu Jiming se lo tomó en serio, y al día siguiente se apareció en la entrada del salón de Zhao Ming. "Me invitaste a comer." Liu Jiming bloqueó a Zhao Ming, que caminaba cabizbajo.

Zhao Ming tenía la cabeza abajo y no lo vio, así que se sorprendió y salto un poco, golpeó la barbilla de Liu Jiming y los dientes de Liu Jiming chocaron con un evidente sonido.

Zhao Ming retrocedió dos pasos mirando su barbilla. La expresión de Liu Jiming parecía de un asesino, lo que impulsó a Zhao Ming a escapar.

"Ayer dijiste que me invitabas a comer", Liu Jiming recuperó su inexpresividad.

"Oh, ahora no tengo tiempo." Dijo Zhao Ming.

El tono de piel de Liu Jiming lucía muy mal, "¿Cuándo tendrás tiempo?"

Zhao Ming volvió la mirada y pensó por un momento: "Pasado mañana."

Sintió que Liu Jiming estaría enojado, y que tal vez no comería con él. Inesperadamente, Liu Jiming dijo: "Está bien" Y se fue.

Zhao Ming realmente tenía algo que hacer, por lo que se tomó dos días de descanso. El día que fue a clases, se durmió sobre la mesa durante todo el día.

Pero ese día Liu Jiming realmente lo fue a buscar hasta estar de pie frente a él, mirándolo recostado sobre la mesa.

Todas las personas en el salón ya se habían ido, y solo quedaron ellos dos.

Zhao Ming se enderezó, "¿De verdad quieres que te invite?"

Pareció que Liu Jiming estaba pensando por un momento: "Puedo pagar."

¡Oye! No soy tan tacaño, ¿de acuerdo? Sabes que hacía lo mejor para ti, hacía de todo ¿crees que me angustia por el dinero? En realidad, la verdad es que no quiero verte, ¿por qué me molestas? Cuando quiero huir de ti, me provocas de nuevo. Zhao Ming no podía estar más que enojado.

Pero por fuera aún seguía siendo cortés, "No es necesario, dije que te invitaría, ¿qué quieres comer?"

"Cualquier cosa."

Zhao Ming llevó a Liu Jiming a un conocido restaurante de Sichuan.

[Nota: Es la cocina de la provincia de Sichuan, Chongqing. Es comida particularmente picante.]

Justo cuando entró, Liu Jiming tiró de él: "Comamos más ligero."

Zhao Ming pensó que había escuchado mal: "¿Más ligero?"

"Hm." Liu Jiming señaló el restaurante cantonés de al lado.

Zhao Ming se congeló por un momento, ¿No le gusta la comida picante a Liu Jiming? En realidad acaba de decir que comieramos algo más ligero, ¿Puede que haya cambiado?

Al final, los dos comieron comida cantonesa, juntos.

Liu Jiming comió un poco y dejó sus palillos. Zhao Ming estaba bastante feliz comiendo. Estaba bebiendo sopa y cuajada de frijoles mientras miraba a Liu Jiming: "¿Por qué no comes?"

"Estoy lleno", Liu Jiming pensó por un momento y dijo: "No te preocupes, come despacio."

Zhao Ming giró sus ojos, pensando. Por supuesto que estoy comiendo despacio, pero esta comida era una estafa para mí.

Zhao Ming seguía comiendo, Liu Jiming no se movía mucho. En varias ocasiones, Zhao Ming sintió que Liu Jiming lo estaba observando, alzaba su mirada en secreto dándose cuenta de que Liu Jiming miraba los vegetales aturdido. Quizás era una ilusión.

"Si estás demasiado aburrido, vete primero." Dijo Zhao Ming. En su impresión, Liu Jiming no era tan paciente.

Liu Jiming no dijo nada después de escucharlo, se levantó y se fue.

Tch. Zhao Ming sintió que la sopa en su boca estaba un poco amarga, bajó la cuchara y no pudo seguir comiendo.

"¿Estás lleno?" Liu Jiming regreso y se sentó frente a él de nuevo.

Los ojos de Zhao Ming se abrieron, "¿No te habías ido?"

"No."

"Oh."

"¿Dejaste de comer?" preguntó Liu Jiming.

"Come... un poco más."

"Hm."

Liu Jiming esperó a que Zhao Ming terminara el tazón de cuajada de frijoles, Zhao Ming fue al mostrador de la salida, Liu Jiming se quedó en la puerta a esperarlo.

"Señor, el otro caballero en su mesa acaba de pagar." Dijo el cajero.

"Ah" Zhao Ming retiró su mano de la billetera.

Al salir por la puerta, Liu Jiming le dio la espalda y observó aturdido a la gente en la calle pasar. Los ojos de Liu Jiming estaban vacíos, las luces de la calle brillaban y las sombras de sus pestañas cubrían sus ojos, haciéndolos sombríos y profundos.

En su impresión, rara vez Liu Jiming se veía de esta manera. No pudo evitar quedarse y mirarlo más. Habitualmente sacaba su teléfono para tomarle fotos, solo para recordar que ahora ya no sería así. Al final, solo lo miró, pero estaba estupefacto.

"¿No te vas?", Liu Jiming lo miró.

"¡Ah! Bien." Zhao Ming se sobresaltó de nuevo. No creo haber sido descubierto, sería demasiado vergonzoso.

Vio que la boca de Liu Jiming parecía tener una ligera curvatura. Pronto se convirtió en una línea recta otra vez, pensó que había sido su imaginación.

"¿Por qué pagaste? Te dije que yo invitaba." Zhao Ming y Liu Jiming caminaron uno al lado del otro. Mirando al frente, sin voltearse a mirar a Liu Jiming.

"Me invitas, yo pago." Liu Jiming lo miró.

"Oh." Zhao Ming no sabía cómo responder.

"Tienes que prestar atención a tu salud. Has perdido peso recientemente y tu estado de ánimo no es bueno", dijo Liu Jiming de repente mientras caminaban.

Zhao Ming se sintió asustado por tener una enfermedad cardiaca causada por Liu Jiming. Solía hacer cosas desagradables dos o tres veces cuando perseguía a Liu Jiming y no se atrevió a pensar en ello.

Él Zhao Ming de antes era un perro flaco desvergonzado. Solía ser un barato con cara ardiente pegado a un trasero frío. Ahora Liu Jiming lo trataba un poco mejor, pero no entró en pánico, ni siquiera podía mostrar la mitad de sus afilados dientes en este momento.

Había estado luchando en los últimos tres años para tener una dulce cita como esta, pero él no la quiere ahora.

"Ugh, bien." Al final solo respondió eso.

**

Traducción: ShizuEsp Fansub

Corrección: YaoiRandom Fansub

Tú eres mi Tío (COMPLETA)Där berättelser lever. Upptäck nu