Capítulo 14 "¿Quién es Roger Rabbit?"

33 5 1
                                    

Furioso no era el término exacto para describir lo que Dy sentía en aquella ocasión. Él se quedó sentado en la mesa de la cocina viendo fijamente al suelo. Su rostro ya no estaba cubierto por la tinta, ya no tenía caso hacerlo. No hablaba para absolutamente nada, ni siquiera Bendy se atrevía a pronunciar una palabra en su presencia. Boris, se cansó de tanto silencio incomodo y se atrevió a hablar con él.

—Tampoco es para tanto, Dy...—le dijo Boris a su compañero mientras rodaba los ojos por el fastidio que le provocaba tanto drama. —¿O crees que de verdad podrías ocultar algo así?

—Le llaman privacidad Boris— respondió Dy, y miraba a Boris de una forma penetrante y pesada, sus ojos eran brillantes y amarillos, casi como el oro. Pero a pesar de esa mirada fija, Boris no se dejaba intimidar y empezó a fruncir el ceño como resultado de un enojo creciente.

—¡Juramos nunca guardarnos secretos! ¡Maldito hipócrita!— gritó fuertemente y apretaba ambas manos en forma de puños— ¡¿Por qué querías ocultar algo tan importante para nosotros?!

—¡Sabes que, Boris!— Dy se levantó de la silla— Ustedes nunca se detuvieron a pensar si yo estaba listo, si quería hablar con ustedes ¿Por qué solo importa lo que ustedes quieren y necesitan? ¡¿he?! Nunca se preguntaron, si estaba a gusto con la idea de tener un rostro completo.— Boris también se incorporó para hacerle frente a Dy y mostrado sus dientes estaba demostrando su actitud lista para pelear si era necesario, Dy, no se detenía, seguía reclamando en alta voz, para que todos lo escucharan, en eso señaló a Boris directamente a la cara— ¡Como siempre, solo importa lo que tu quieres ver y entender Boris!

—¡Basta ya!— intervino Henry, poniéndose entre ambos y separándolos con sus manos. Era seguro que por la tensión del momento todo terminaría en golpes, pero también sentía como Dy estaba a punto de quebrarse, al sostenerlo, por un lado, pudo sentir su cuerpo temblando, Bendy, también lo notó y fue a abrazar la pierna de su hermano mayor. El resto de la familia empezó a aproximarse en cuanto la sintieron que la situación se volvía tirante.

—¡Oh! Inky— dijo Angel— De verdad lo sentimos, no creímos que te haríamos tanto daño.

—Po...por favor, no te molestes más y no escuches a Boris— se acercó Alice lentamente, y con nerviosa actitud trataba de calmar a Dy— Nunca fue nuestra intención hacerte sentir mal.

—Cariño— Susi se aproximó a Dy y tocó maternalmente su hombro— Entiendo tú enojo— Llevó a Dy hasta su asiento nuevamente y se notaba más tranquilo— pero, se honesto... ¿Por cuánto tiempo más hubieras escondido tu rostro?

Dy, se quedó en silencio durante un par de minutos, pensaba, pero no decía nada, pues era evidente, que de haber tenido opción nunca lo hubiera hecho.

—Ya ves— continuó Susi— somos tú familia y la familia, aunque tenga problemas, siempre se apoya.

—¡Exactamente!— gritó Boris— ¡Y también, se tienen confianza!

—¡Como jodes!— le reclamó Dy— ¡¿Quieres hablar de confianza?! ¡¿Tu?!...Ni siquiera puedes ver a Angel a los ojos.

—Ella sabe lo que hizo— se excuso Boris, por su parte Angel miraba con miedo, sin poder decir nada, los demás comenzaron a preocuparse nuevamente, la tensión aumentaba de nuevo.

—¡Oye! ¡¿Me crees idiota?!— continuó gritando Dy y volvió a levantarse de la silla para encarar a Boris— ¡Tu, la dejaste atrás y no tuviste el valor de regresar por ella! ¡Fue mucho más fácil para ti darla por muerta!

—¡Ja!— se enojo Boris— hablas como si entendieras lo que hizo.

—Lo entiendo— dijo Dy, con más tranquilidad y viró el rostro en dirección a Angel y ella lo veía llorando por la situación, la culpa le dolía, pero no había forma de regresar al pasado, Alice la abrazaba para calmarla. Dy siguió hablando sin dejar de verla— La soledad y el dolor la volvieron loca y tú— señaló al lobo— por muy rudo que quieras verte, sigues siendo un cobarde, Boris.

The Holly TrioWhere stories live. Discover now